fbpx
Búsqueda Menú

Maquillaje de novia 2022: todas las tendencias que debes conocer

Bolso de novia: ¿se ha convertido en el nuevo imprescindible?

Vuelve el escote palabra de honor, la tendencia que arrasó a principios de siglo

Oscuro Claro

¿Estás pensando en cómo realizar tu maquillaje de novia? Te contamos todas las tendencias para no fallar con tu make-up

Las tendencias cambian y muchas lo hacen con facilidad y sobre la marcha, como el peinado o el maquillaje de novia. ¿Serán muy diferentes las tendencias de maquillaje de novia de un año a otro ? ¿Y el peinado? Hoy queremos mostrarte cuáles serán las próximas tendencias en maquillaje, para ayudarte a acertar con tu maquillaje de novia. Y también te contamos las tendencias novias 2022 en peinados ¡Coge papel y boli y apunta estas ideas!

¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?

Toma nota sobre cómo realizar un maquillaje de novia para estar espectacular en tu gran día. En primer lugar, para maquillar de forma correcta la piel es importante que esté hidratada. Esto es imprescindible si queremos que el maquillaje se mantenga en condiciones óptimas durante horas y, además, ayudará a que se mantenga fresco en todo momento favoreciendo su duración. ¡No olvides hidratar tus labios también! La hidratación, que muchas veces se pasa por alto, es el primer paso del maquillaje de novia para el día y también del maquillaje de novia paso a paso noche. Pero hay otros pasos que enumeramos a continuación: ¿qué incluye un maquillaje de novia? ¿Cómo se hace un maquillaje de novia?

vestidos de novia con manga
Fotografía: Imagina Studio

1. Decide qué base de maquillaje vas a utilizar. Hay que ponerlo en el rostro y cuello, por lo que hay que tener en cuenta el tono de la piel para elegirlo. Para elegir el maquillaje de novia para boda también hay que tener en cuenta la luz a la que estarás expuesta (si es una boda de día o de noche), la estación del año (si son meses calurosos) y, por supuesto, tus gustos en cuanto a cobertura y acabado.

2. Aplica correctores en crema en tono claro para cubrir las posibles imperfecciones, marquitas u ojeras. Utiliza también una prebase de párpados, ayuda a dar luminosidad y a fijar tus sombras.

3. Marca el contorno de tu cara con un contouring utilizando un color natural. Este ligero contorneado será importante para mejorar y corregir la forma de la cara o la nariz, en caso de ser necesario.

4. Iluminador. Un buen protocolo de maquillaje de novia siempre incluirá el iluminador. Aplícalo en lugares estratégicos para conseguir un acabado glow. El iluminador hace que tu piel se vea jugosa, además conseguirás un efecto deslumbrante. Maquillaje de novia con brillo.

5. Sella todo tu maquillaje con polvos traslúcidos, así tu maquillaje no se moverá y evitarás los indeseados brillos. ¡No te saltes este paso del protocolo de maquillaje de novia si quieres evitar disgustos el gran día.

6. Llegamos a nuestro paso favorito en el protocolo de maquillaje de novia: los ojos. ¿Sabes qué color elegir? Te recomendamos que utilices tonos marrones, dorados, brillo… Pero hay muchas posibilidades, elige la que más y mejor potencie tu mirada. Si te decides por tonos marrones, aplica sombra de ojos en tono bronce y difumínala hacia el interior del ojo logrando un efecto ahumado, maquillaje de novia con glitter. Para el extremo del ojo utiliza una sombra mate en marrón oscuro para dar intensidad a la mirada.Aplica también sombra en polvo dorada sobre el lagrimal, en el arco de la ceja y en la parte inferior del rabito del ojo, así marcarás los puntos de luz. Cuidado con las sombras de ojos no queremos el resultado de maquillaje de novia con párpado caído.

7. A continuación, delinea el ojo con un eyeliner negro. Intenta que la raya no quede muy gruesa.

maquillaje de novia maquillaje de boda de día
Image by valuavitaly on Freepik

8. Nuestro protocolo de maquillaje de novia no pierde detalle. No puedes olvidar tus cejas. Las cejas pueden cambiar tu cara y tu maquillaje por completo. Péinalas y fíjalas, y luego aplica máscara de pestañas.

9. Aplica colorete para dar rubor y naturalidad a tus mejillas. Utiliza tonos rosados o melocotón y consigue un efecto aterciopelado.

10. Elige el color de los labios. El protocolo de maquillaje de novia recomienda un color en tono natural, pero todo dependerá de los gustos y de la estación del año en la que te cases, esta norma ya no es tan estricta. ¿Eres una novia atrevida y te casas en otoño/invierno? ¡Elige el color burgundy, quedará precioso en tus fotos!

¿Qué tipos de maquillaje hay?

Existen diferentes estilos en cuanto a maquillaje de novia se refiere:

– Maquillaje novia natural. Una piel bien trabajada y equilibrada será el mejor lienzo en blanco para que el maquillaje luzca radiante e impecable durante horas. El maquillaje de novia natural será la tendencia por excelencia en 2022. Las novias lucirán una piel luminosa, natural, de aspecto húmedo y saludable y con un contouringmucho más sutil. Los iluminadores en crema, los polvos de sol, los coloretes, las sombras en tonos nude y los brillos de labios serán los cosméticos estrella para el día de tu boda.

– Maquillaje effortless con acabado minimal. Atrás quedaron las bases de maquillaje con alta cobertura. En el maquillaje de novia 2022 veremos pieles moldeables y traslúcidas. Eso sí, dependiendo de las necesidades de cada piel se puede aplicar maquillaje por capas para cubrir imperfecciones. Hablamos entonces de bases que no son cubrientes, sino correctivas.

– Ahumados nudes. Si hablamos de sombras, los tonos ahumados ocupan el lugar favorito de las novias. El próximo año perderán protagonismo los colores oscuros: ni negros ni grises. El maquillaje de novia 2022 se manifestará de manera suave, con tonos anaranjados, colores tierra, beiges, rositas, ocres… ¡Y mucha luz! Para aportar ese efecto luminoso y natural se optará por acabados brillo en lugar de mate.

– Iluminador en zonas estratégicas. Los iluminadores en crema o fluidos son la mejor opción, ya que se integran mejor con la piel y tienen un acabado más natural. Pero, ¿en qué zonas se aplica el iluminador y cómo?

Para que tu maquillaje quede 100% perfecto solo tienes que saber dónde aplicar el iluminador. Puedes añadir toques de luz a las zonas sombreadas de tu rostro: bajo los ojos, las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz, así conseguirás un aspecto fresco y lleno de luz. Ilumina partes específicas para realzar tu belleza. Si quieres corregir imperfecciones, aplica sobre ojeras, bolsas y pequeñas manchas. Si quieres iluminar tu rostro, aplica sobre frente, nariz y pómulos. También se puede dar un toque de luz en la zona del lagrimal, aunque tus ojos brillarán por sí solos el día de tu boda.

El iluminador sirve para avivar tu piel. Puede transformar tu rostro cansado en tan solo unos instantes. El iluminador hará que tu maquillaje de novia 2022 se vea mucho más radiante y te llenará de luz durante todo el día, porque le dará a tu rostro unos puntos de luz súper favorecedores. ¡El iluminador es un must-have para tu tocador y para tu maquillaje de novia!

maquillaje de novia cómo cuidarse la piel
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

– Máscara de pestañas o pestañas a la carta. Normalmente buscamos máscaras de pestañas que aporten un cambio espectacular a nuestro look, mostrando unas pestañas muy largas y con volumen. El problema es que no cualquier rímel nos sirve para aportar el efecto deseado, por eso a veces se opta por pestañas postizas. Para que queden bonitas, hay que escoger unas que queden naturales, nada de pestañas exageradas. Las pestañas postizas pelo a pelo se verán ideales con nuestro maquillaje de novia. Lo mejor en este sentido es dejarse guiar por los profesionales. Ellos te explicarán cuáles son las pestañas que mejor sientan a tu rostro y cuáles son las pestañas postizas que suelen usar las novias. En este caso recomendamos visitar a un profesional. Sabemos que hay pestañas postizas que se pueden poner en casa, pero nadie quiere ir el día de su boda con una pestaña descolgada.

Llevar pestañas postizas el día de tu boda evitará el uso de rímel y, por tanto, las posibilidades de que éste se desvanezca por culpa de las emociones del gran día. ¡Es todo un acierto! También tenemos la opción de realizar una extensión de pestañas. El resultado es muy natural y su principal ventaja es que el efecto dura varios días.

– Cejas fluffy. Una de las tendencias más destacadas del maquillaje de novia. Ahora todas las mujeres llevan las cejas perfectamente delineadas, marcadas y pobladas. Para conseguir estas cejas densas y gruesas, rellenamos las zonas sin pelo con un lápiz ultrafino, vamos dibujando pelo a pelo para conseguir un efecto muy natural. Después, humedecemos el gupillón para cejas con una bruma o fijador de maquillaje, recogemos jabón directamente de la pastilla y vamos peinando la ceja hacia arriba en dirección vertical. Para finalizar, pulimos las puntas para que el resultado no quede tan artificial.

– Pintalabios. La pandemia ha hecho mucho daño a los labiales. El uso diario de la mascarilla ha hecho cambiar la práctica de maquillarse los labios. Pero, ¿cómo imaginar a una novia con los labios sin maquillar? Los labios glossy son una de las tendencias en maquillaje de novia. ¿Qué mejor para desprender brillo y resplandor que unos labios gloss? Ya los hemos visto en bodas pasadas, pero no será hasta este próximo año cuando las novias presenten unos labios más hidratados que nunca. ¡El efecto húmedo por bandera!

Y, si eres una novia atrevida, no lo dudes. Las novias también se maquillan los labios en tonos rojo pasión. ¡No te quedes con las ganas de lucirlos!

Maquillaje de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias / Fotografía: La cabina Roja

– Tintes labiales. Son la mejor forma para agregar color a los labios sin necesidad de tener que llevar una barra labial opaca en el bolso de novia. Lo más importante, antes de aplicar tintes labiales, es preparar el labio con una suave exfoliación e hidratarlo bien para que el color quede homogéneo. Otra ventaja de estos tintes labiales es que su reaplicación durante la boda será más sencilla que con un labial de cobertura total. En cuanto a los colores, serán tendencia desde los nude hasta los rojos. Todo dependerá de los gustos de la novia. Recomendamos los labio nudes para maquillaje de novia para morenas.

Maquillaje de novia con aerógrafo

Entre todos los trucos de maquillaje de novia que existen, estamos seguros que has oído hablar del maquillaje de novia con aerógrafo. Este se vende como una novedosa técnica pero tiene una trayectoria sólida. Este tipo de maquillaje consiste en pulverizar el rostro usando el aire como vehículo. Una técnica en la que no se llega a tocar la piel, pues el aparato mantiene una distancia entre 15 y 20 cm del rostro. Se sustituyen las brochas y esponjas por una pistola que dosifica el producto con aire comprimido. Resulta ideal para mujeres con pieles sensibles y reactivas, cuya piel se puede irritar como consecuencia de la fricción al aplicar el maquillaje tradicional.

maquillaje para boda de noche
Image by valuavitaly on Freepik

El resultado final es una capa ultrafina que recubre perfectamente la piel, dejando un tono uniforme y un aspecto muy natural. El aerógrafo también se puede emplear para dar color a las mejillas.

¿Se puede combinar con el maquillaje de novia tradicional? Sí. De hecho lo más habitual es aplicar posteriormente los correctores e iluminadores con esponjas o pinceles. ¿Es un maquillaje más duradero? En teoría sí, pero todo dependerá del estado de tu cutis y de la calidad del producto. ¿Por qué es más caro? Suele costar un poco más que el maquillaje de toda la vida debido a las herramientas que se utilizan, pero ofrece un acabado precioso.

Maquillaje de novia con piedras

Una de las tendencias más atrevidas y buscadas para este año, ideal para maquillaje de novia para boda civil o maquillaje de novia para la noche por su acabado brillante. Las perlas, piedras y aplicaciones vivieron su gran auge entre 2019 y 2020 pero dejaron solo de ser una tendencia en moda para pasar a convertirse en el último hit en belleza. Las celebrities las llevan sobre la alfombra roja, ¿por qué no apostar por ellas el día de tu boda? Los estilistas y profesionales del maquillaje utilizan apliques en el delineado del ojo, perlas brillantes que decoran pómulos y labios.

brillantes para maquillaje
Image by Freepik

Pero, ¿tienen cabida estas pequeñas piedrecitas en el terreno nupcial? ¡Claro que sí! Las novias más modernas rematarán su look beauty con unos brillantes que darán un toque muy especial y diferente a su make-up. ¡Pura fantasía!

¿Qué incluye un paquete de maquillaje de novia?

Si buscas un maquillador profesional para el día de la boda, debes saber que los servicios a veces incluyen dentro del precio la prueba de maquillaje y el maquillaje definitivo para el gran día. Otras veces tendrás que pagar ambos por separado. ¿Qué precio tiene un maquillaje de novia? Podrás encontrar tarifas de maquillaje de novia desde los 70 a los 200€, todo dependerá también de las pruebas que te hagan.

Respecto a los servicios de peluquería es bastante habitual que se incluyan las pruebas de peinado en el precio final, aunque algunos peluqueros también prefieres cobrarlas aparte. Y, por supuesto, hay profesionales que pertenecen a ambos sectores y ofrecen packs que incluyen tanto peluquería como maquillaje de novia.

Tendencias en peinados

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Para la mayoría, es muy importante sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario también en el día más especial de sus vidas. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un peinado recogido en coleta, ¿por qué no llevar una coleta el día de tu boda? Y si llevas el pelo suelto, ¿qué tal si luces melena con volumen y movimiento?

recogidos de novia
Image by freepic.diller on Freepik

Siguiendo con las tendencias en peinados 2022, estos son las ideas que más veremos este año.

Los peinados semirecogidos laterales, con trenzas o con ondas serán de los peinados más vistos este próximo año, tanto en novias con pelo corto como en las que tienen pelo largo. Destacarán las coronas de flores o tiaras a juego con el resto de complementos de novia.

Con el pelo suelto se consigue un resultado muy natural. La idea es despejar el pelo de la cara para que no moleste a lo largo del día. Siempre puedes decorar la melena con un accesorio floral o con adornos joya para el día de tu boda. Las horquillas joya están muy de moda. Tendrás un peonado precioso en tan solo cinco minutos.

sombras de ojos oscuras
Fotografía: Almena Valero

Las coletas son el peinado favorito de las novias, sobre todo para aquellas que acostumbran llevarla. Ya sea una coleta sencilla o de burbujas con raya en medio, una de las tendencias de la temporada.

Decora tu coleta con bonitos scrunchies o lazos y dale el toque más romántico.

¿Necesitas más ideas de peinados para novias? Aquí te dejamos las mejores trenzas para novias, que no has visto aún y serán tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas