ESTÁS EN:

shares

¿Cómo será el maquillaje de novia 2021? Te contamos todas las tendencias que nos esperan el próximo año para no fallar con tu make-up.

 

Muchas de las novias que celebraban su boda este año han tenido que posponer su fecha a 2021 para una mayor tranquilidad, y muchas otras habían elegido el año próximo, lo que hará de él un año repleto de bodas. Las parejas, afectadas o no por el coronavirus, se encuentran en plena fase de organización de agenda, cuadrando con todos los proveedores para que nada falle en su próxima fecha de boda. Se casarán aún con más ilusión. Los «sí, quiero» del próximo año estarán llenos de amor y de emoción.

Mientras tanto, las tendencias cambian. Muchas lo hacen con facilidad y sobre la marcha, como el peinado o el maquillaje de novia. ¿Será muy diferente el maquillaje de novia 2021 al de 2020? Hoy queremos mostrarte cuáles serán las próximas tendencias, para ayudarte a acertar con tu maquillaje de novia 2021. ¡Coge papel y boli y apunta estas ideas!

Fotografía: Pedro Talens

Maquillaje de novia 2021

En el maquillaje de novia 2021 no se producirán grandes cambios respecto al maquillaje de novia 2020, pero sí habrá una consolidación de tendencias. Estas son las claves beauty que hemos visto a lo largo de este año, y que serán cruciales en el maquillaje de novia 2021.

– Maquillaje más natural que nunca. Una piel bien trabajada y equilibrada será el mejor lienzo en blanco para que el maquillaje luzca radiante e impecable durante horas. Esta será la tendencia por excelencia en 2021. Las novias lucirán una piel luminosa, natural, de aspecto húmedo y saludable y con un contouring mucho más sutil. Los iluminadores en crema, los polvos de sol, los coloretes, las sombras en tonos nude y los brillos de labios serán los cosméticos estrella para el día de tu boda.

– Maquillaje effortless con acabado minimal. Atrás quedaron las bases de maquillaje con alta cobertura. En el maquillaje de novia 2021 veremos pieles moldeables y traslúcidas. Eso sí, dependiendo de las necesidades de cada piel se puede aplicar maquillaje por capas para cubrir imperfecciones. Hablamos entonces de bases que no son cubrientes, sino correctivas.

maquillaje de novia 2021 labios nude

Fotografía: Carlos Lance

– Ahumados nudes. Si hablamos de sombras, los tonos ahumados ocupan el lugar favorito de las novias. El próximo año perderán protagonismo los colores oscuros: ni negros ni grises. El maquillaje de novia 2021 se manifestará de manera suave, con tonos anaranjados, colores tierra, beiges, rositas, ocres… ¡Y mucha luz! Para aportar ese efecto luminoso y natural se optará por acabados brillo en lugar de mate.

– Iluminador en zonas estratégicas. Los iluminadores en crema o fluidos son la mejor opción, ya que se integran mejor con la piel y tienen un acabado más natural. Pero, ¿en qué zonas se aplica el iluminador y cómo?

Para que tu maquillaje quede 100% perfecto solo tienes que saber dónde aplicar el iluminador. Puedes añadir toques de luz a las zonas sombreadas de tu rostro: bajo los ojos, las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz, así conseguirás un aspecto fresco y lleno de luz. Ilumina partes específicas para realzar tu belleza. Si quieres corregir imperfecciones, aplica sobre ojeras, bolsas y pequeñas manchas. Si quieres iluminar tu rostro, aplica sobre frente, nariz y pómulos. También se puede dar un toque de luz en la zona del lagrimal, aunque tus ojos brillarán por sí solos el día de tu boda.

El iluminador sirve para avivar tu piel. Puede transformar tu rostro cansado en tan solo unos instantes. El iluminador hará que tu maquillaje de novia 2021 se vea mucho más radiante y te llenará de luz durante todo el día, porque le dará a tu rostro unos puntos de luz súper favorecedores. ¡El iluminador en un must-have para tu tocador y para tu maquillaje de novia 2021!

sombras colores tierra

Fotografía: Toni Cano

– Máscara de pestañas o pestañas a la carta. Normalmente buscamos máscaras de pestañas que aporten un cambio espectacular a nuestro look, mostrando unas pestañas muy largas y con volumen. El problema es que no cualquier rímel nos sirve para aportar el efecto deseado, por eso a veces se opta por pestañas postizas. Para que queden bonitas, hay que escoger unas que queden naturales, nada de pestañas exageradas. Las pestañas postizas pelo a pelo se verán ideales con nuestro maquillaje de novia 2021. Lo mejor en este sentido es dejarse guiar por los profesionales. Ellos te explicarán cuáles son las pestañas que mejor sientan a tu rostro y cuáles son las pestañas postizas que suelen usar las novias. En este caso recomendamos visitar a un profesional. Sabemos que hay pestañas postizas que se pueden poner en casa, pero nadie quiere ir el día de su boda con una pestaña descolgada.

Llevar pestañas postizas el día de tu boda evitará el uso de rímel y, por tanto, las posibilidades de que éste se desvanezca por culpa de las emociones del gran día. ¡Es todo un acierto! También tenemos la opción de realizar una extensión de pestañas. El resultado es muy natural y su principal ventaja es que el efecto dura varios días.

Maquillaje para novia de día

Fotografía: Miriam Alegría

– Cejas fluffy. Una de las tendencias más destacadas del maquillaje de novia 2021. Ahora todas las mujeres llevan las cejas perfectamente delineadas, marcadas y pobladas. Para conseguir estas cejas densas y gruesas, rellenamos las zonas sin pelo con un lápiz ultrafino, vamos dibujando pelo a pelo para conseguir un efecto muy natural. Después, humedecemos el gupillón para cejas con una bruma o fijador de maquillaje, recogemos jabón directamente de la pastilla y vamos peinando la ceja hacia arriba en dirección vertical. Para finalizar, pulimos las puntas para que el resultado no quede tan artificial.

– Pintalabios. La pandemia ha hecho mucho daño a los labiales. El uso diario de la mascarilla ha hecho cambiar la práctica de maquillarse los labios. Pero, ¿cómo imaginar a una novia con los labios sin maquillar? Los labios glossy son una de las tendencias en maquillaje de novia 2021. ¿Qué mejor para desprender brillo y resplandor que unos labios gloss? Ya los hemos visto en bodas pasadas, pero no será hasta este 2021 cuando las novias presenten unos labios más hidratados que nunca. ¡El efecto húmedo por bandera!

Y, si eres una novia atrevida, no lo dudes. Las novias también se maquillan los labios en tonos rojo pasión. ¡No te quedes con las ganas de lucirlos!

Maquillaje de novia tintes labiales

Fotografía: James Richardson Fotografía

– Tintes labiales. Son la mejor forma para agregar color a los labios sin necesidad de tener que llevar una barra labial opaca en el bolso de novia. Lo más importante, antes de aplicar tintes labiales, es preparar el labio con una suave exfoliación e hidratarlo bien para que el color quede homogéneo. Otra ventaja de estos tintes labiales es que su reaplicación durante la boda será más sencilla que con un labial de cobertura total. En cuanto a los colores, serán tendencia desde los nude hasta los rojos. Todo dependerá de los gustos de la novia.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X