Si tienes un evento a la vista y te has decidido por un estilismo en el color de la temporada, te damos todas las claves para conseguir un maquillaje de boda ideal para un vestido rojo
Si hay un color que está marcando tendencia esta temporada, es el rojo. Este tono, además, es uno de los más elegidos por las invitadas para asistir a una boda o a algún otro evento. Sin embargo, la tonalidad de la pasión no siempre es fácil de combinar, especialmente a la hora de elegir el look beauty. Para escoger un maquillaje de boda para un vestido rojo, tienes dos opciones: optar por un make-up llamativo, en sintonía con el color del diseño, o contrastarlo con un maquillaje neutro en tonos más discretos. Esto, por supuesto, dependerá de tu estilo y tus gustos. Hoy te damos los mejores consejos para lograr un maquillaje de boda para vestido rojo elegante y con un acabado profesional.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo maquillarme si llevo un vestido rojo en una boda?
Una vez te hayas decidido por el conjunto rojo de invitada que vas a llevar, es momento de definir cómo te maquillarás en el gran día. Lo primero que debes tener en cuenta es la hora del evento, ya que no será igual un maquillaje para boda de día con vestido rojo que para una de noche. Para una ceremonia diurna, lo ideal es apostar por un make-up discreto en tonos neutros como los marrones. Por el contrario, si lo que buscas en el maquillaje perfecto para una boda de noche con vestido rojo puedes arriesgar más y escoger tonalidades más llamativas.
Ver esta publicación en Instagram
En el maquillaje de boda para vestido rojo, la recomendación es darle protagonismo a los ojos utilizando un ahumado, sin importar la gama de sombras elegida. En este punto, las pestañas son una parte fundamental de un maquillaje ahumado para boda con vestido rojo, por lo que es imprescindible maquillarlas bien para enmarcar la mirada. También puedes incluir pestañas postizas desde la mitad del ojo hacia el exterior.
Los labios, por su parte, deben ser la zona menos llamativa del maquillaje de boda para vestido rojo. Dado que el estilismo ya destaca por sí solo, lo mejor es no recargar demasiado esta área y optar por tonos nude, ya sean mate o con brillo. Sin embargo, si eres fan de los labios rojos, también puedes llevarlos, siempre que el resultado no sea demasiado recargado. En cuanto a las uñas, lo más recomendable es una manicura francesa, elegante, sofisticada y discreta.
Ver esta publicación en Instagram
Maquillaje de boda para vestido rojo paso a paso
Limpia e hidrata
El primer paso para un buen maquillaje de boda con vestido rojo es tener la piel limpia e hidratada antes de comenzar. Para ello, el nuevo Lemon Sorbet Magic Gel to Milk Cleanser, de Eleven Obi, es perfecto. Este fantástico limpiador con efecto iluminador no solo limpiará tu piel, sino que realzará su luminosidad natural, dejándola visiblemente radiante y con un brillo saludable.
Ver esta publicación en Instagram
Después, hidrata tu rostro con un sérum y una crema hidratante. No olvides aplicar contorno de ojos para mantener esa zona bien hidratada. Esta crema hidratante de Maria Galland, por ejemplo, es ideal para un día de boda.
Ver esta publicación en Instagram
Utiliza primer
Antes de aplicar cualquier base de maquillaje, es fundamental utilizar un primer. Este producto ayudará a que el maquillaje dure todo el día y a que la base se vea más natural, ya que suaviza y disimula los poros y las líneas de expresión. Además, el primer evita la aparición de brillos y deja la piel más lisa. Esta colección SOS Primer de Clarins son la opción acertada.
Ver esta publicación en Instagram
Base de maquillaje y corrector
Para un maquillaje de boda con vestido rojo que sea duradero, es necesario aplicar una buena base que unifique el rostro. Una opción ideal es la base de Kylie Cosmetic. Elige el tono que mejor se adapte a tu piel, conseguirás un acabado impecable y un maquillaje natural para boda ideal para lucir un vestido rojo.
عرض هذا المنشور على Instagram
También debes aplicar un corrector para disimular ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Usa un tono ligeramente más claro que la base para las ojeras, así aportarás luminosidad a esa zona. Extiende bien el corrector para que se funda de manera uniforme con el resto del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes
Los polvos matificantes ayudan a sellar el maquillaje, aportan uniformidad y prolongan su duración. Además, evitan la aparición de brillos en la piel. Estos de Huda Beauty son todo un acierto.
Ver esta publicación en Instagram
Maquillaje de ojos para vestido rojo
La opción más versátil para un maquillaje de boda con vestido rojo es un ahumado en tonos neutros. Los smokey eyes son una tendencia que se repite cada temporada, y los tonos más adecuados para combinarlos con un vestido rojo son los negros, marrones y café.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de esta combinación es acentuar la mirada, ya que este tipo de maquillaje aporta expresividad e intensidad. Si quieres arriesgar un poco más, también puedes probar sombras en tonos plateados o dorados para lograr un maquillaje de boda con tonos dorados para vestido rojo precioso y elegante.
Si tu vestido es granate en lugar de rojo, lo mejor es optar por colores nude que aporten luz al rostro. Aplica tonos ocres oscuros en la parte exterior del ojo y un tono más claro en el párpado móvil para iluminar la mirada. No olvides un buen iluminador en los pómulos y el lagrimal. Esta paleta de Kiko Milano es ideal para ambos estilos.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al eyeliner, puedes llevarlo o prescindir de él según tu estilo. Si sueles utilizar delineador, apuesta por él; si no te convence, no es imprescindible. Para una opción más discreta, prueba un eyeliner marrón, que quedará muy elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, dale importancia a las pestañas. Estas cambian por completo la expresión del rostro y potencian la mirada. Utiliza una buena máscara de pestañas que aporte longitud y volumen como lo hace la de U1st. Lo mejor es optar por una máscara waterproof, ideal para resistir posibles lágrimas de emoción.
Toque de blush y luminosidad
Para completar tu maquillaje de boda con vestido rojo, aplica colorete e iluminador. El blush da vida al rostro y afina las facciones.
¿Cómo combinar el colorete con un vestido rojo en una boda? Fácil, escoge un tono que te favorezca, como rosa, rojo o melocotón, y aplícalo desde la mitad del rostro hacia la sien.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al iluminador, aplícalo en la parte superior del pómulo, el arco de la ceja y el surco del labio superior para un efecto luminoso. Este de la marca 3ina es perfecto para una boda.
Ver esta publicación en Instagram
Pintalabios
Normalmente, lo que más preocupa en el maquillaje de boda para vestido rojo son los labios. Si te preguntas qué color de labial le queda a un vestido rojo,debes tener en cuenta si la ceremonia es de día o de noche, así como la época del año en la que se celebra.
Por un lado, puedes optar por tonos tierra. Los colores marrones o nude armonizan muy bien con un vestido rojo. Además, si prefieres un maquillaje discreto, lo mejor es no recargar demasiado el rostro. Apuesta por un maquillaje sencillo que enfatice la mirada con unos ojos ahumados y acompáñalo con labios en tonos nude. Esta opción es ideal para bodas de día y para aquellas que se celebran en verano. Estos gloss con color de MiiN Cosmetic son ideales para esta época del año.
Ver esta publicación en Instagram
Los tonos rojos con matices rosados también son una excelente elección para una boda de mañana en verano. En esta época del año, lo ideal es un maquillaje que aporte luminosidad al rostro, por lo que recomendamos tonalidades más vibrantes.
Para una boda de noche, conviene elegir labiales más sobrios y en tonos más oscuros. Si la boda se celebra en invierno, los labiales mate, tupidos y con efecto aterciopelado serán la mejor opción para lograr un acabado sofisticado y elegante. Clarins tiene una amplia gama de labiales, desde mates hasta satinados o gloss, solo tienes que elegir el que más se asemeje a tu personalidad,
Ver esta publicación en Instagram
En resumen, unos labios rojos o nude con vestido rojo en una boda es siempre un acierto.
¿Qué color de maquillaje queda bien con un vestido rojo?
A veces se nos olvida lo importante que es el maquillaje y lo dejamos para el final, sin pensar que una mala elección puede arruinar nuestro total look. No es lo mismo un maquillaje de diario que un maquillaje de boda para vestido rojo. Dependiendo de la ocasión, el maquillaje será diferente: algunos serán más naturales, mientras que otros estarán más marcados. Cada evento tiene su maquillaje ideal.
Ver esta publicación en Instagram
El maquillaje también depende mucho del color de piel, del cabello y de los ojos. Veamos qué color de maquillaje queda bien con un vestido rojo dependiendo de nuestros ojos.
- Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos azules: Las sombras en tonos nude, marrón o beige resaltarán tu mirada. Si quieres un look más atrevido, los colores rosados o incluso azules eléctricos pueden ser una gran elección. Para una ocasión especial o para combinar un vestido rojo con detalles en plata, los tonos plateados serán una apuesta segura.
Fotografía: Guille del Castillo
- Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos verdes: Evita los delineados muy marcados, los ojos ahumados con sombras azules y los trazos gruesos con sombra negra. En su lugar, apuesta por tonos violetas, ciruela, tierra o verde suave, que aportarán luz y profundidad a tu mirada.
- Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos marrones o miel: Los tonos bronce, tierra y la gama de los morados son ideales para el día a día si sueles maquillarte. Para un maquillaje de ojos marrones de fiesta con vestido rojo, opta por sombras doradas o plateadas y combínalas con negro para intensificar la mirada. La ventaja de los ojos marrones es que pueden llevar prácticamente cualquier color de sombra.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué color de uñas combina con un vestido rojo?
Además, en un maquillaje de boda para vestido rojo, es fundamental elegir un color de uñas que combine. De nada servirá un maquillaje impecable si no llevas unas uñas cuidadas y en armonía con tu look. Como mencionamos antes, la manicura francesa es una excelente opción para lucir elegante en una boda. Además, es un estilo fácil de realizar en casa. Si tienes habilidad con tus esmaltes favoritos, no será necesario acudir a un profesional.
Por último, no olvides sellar todo tu maquillaje con un fijador en formato spray como el Easy Bake Setting Spray de Huda Beauty. Este nuevo lanzamiento de la marca es ideal para que el maquillaje te dure más de 16 horas y es muy fácil de usar.
¿Qué te han parecido nuestros consejos de maquillaje? ¿Combinarás la manicura francesa con tu maquillaje de boda para vestido rojo en tu próxima boda como invitada? ¿O te animarás a probar las últimas tendencias en manicura?