fbpx
Oscuro Claro

¿Te has decidido por el color más arriesgado para asistir a esa boda a la que te han invitado? Te damos todas las claves para conseguir un fantástico maquillaje de boda para vestido rojo.

 

¿Tienes alguna celebración importante a la vista? Si este próximo año te toca asistir a una boda y has decidido llevar un vestido rojo, queremos ayudarte a elegir tu maquillaje.

Combinar un vestido rojo no siempre es fácil. Además de elegir un peinado y unos accesorios bonitos, hay otro problema que siempre surge: “¿cómo me maquillo?”. Ante un vestido con el clásico rojo solo tenemos dos opciones: escoger un maquillaje chillón, igual que el vestido, o bajar el nivel y elegir un maquillaje con tonos más discretos.

Maquillaje de boda para vestido rojo
Fotografía: Freepik

Hoy te damos los mejores consejos o tips para elegir un maquillaje de boda para vestido rojo muy profesional. ¡Toma nota!

Tips para un maquillaje de boda para vestido rojo

  • Hay que tener en cuenta cuándo vas a llevar el vestido. ¿Es un evento de día o de noche?
  • Nunca hay que olvidarse de la hidratación de la piel. Es la base de todo buen maquillaje. Si tenemos la piel bien hidratada, nuestro maquillaje será más duradero y tendrá un mejor acabado.
  • Podemos destacar los ojos al igual que el vestido o elegir tonos más discretos. Todo depende de ti. Un vestido rojo pasión y un maquillaje muy marcado hará que llames aún más la atención. ¿Quieres pasar desapercibida o quieres dejar huella en tu próximo enlace como invitada?
  • La máscara de pestañas es muy importante a la hora de marcar tu mirada. ¿Has barajado la posibilidad de lucir unas pestañas postizas como parte de tu maquillaje de boda para vestido rojo?
  • ¿Y la manicura para vestido rojo? No podemos resistirnos a llevar unas uñas bien arregladas: manicura francesa, uñas semipermanentes, de gel o al estilo Rosalía. Tú eliges.
  • Los labios son la parte más importante. Elige un color rompedor: mate, con brillo, gloss, metalizado… ¡Tienes miles para elegir!

Maquillaje para vestido rojo paso a paso

Lo primero que debes tener claro al elegir tu maquillaje de boda para vestido rojo es si quieres un maquillaje nude o un maquillaje marcado.

Maquillaje de boda para vestido rojo - labios hidratados
Fotografía: Freepik
  • Maquillaje de ojos para vestido rojo

La opción más socorrida para un maquillaje de boda para vestido rojo es el maquillaje de ojos en tonos ahumados. Los smokey eyes son una de las tendencias de la temporada. Las celebrities como Bella Hadid usan este maquillaje para desfilar por la alfombra roja. Los tonos más adecuados para combinar con un vestido rojo son los negros y las tonalidades café.

Lo que se busca con esta combinación es acentuar la mirada, ya que este tipo de maquillajes aportan expresividad y logran una mirada mucha más intensa. Esta opción de maquillaje es la más clásica, pero no dudes en probar otros tonos de sombras, como plateados o dorados. ¿Y quién dijo que un vestido rojo no se podía combinar con sombras rosas? Olivia Palermo dio una lección de estilo apostando por un vestidazo rojo y un maquillaje con tonos rosados. La it-girl no podía ir más guapa ese día.

maquillaje de boda para vestido rojo sombras de ojos rosas
Olivia Palermo

¿Cómo será la sombra de ojos para vestido granate? Para combinar nuestro maquillaje con un vestido granate, lo mejor será optar por colores nude que aporten luz a nuestro total look. Utiliza tonos ocres más oscuros en la parte exterior del ojo y un tono más claro en la zona del párpado móvil. Así darás luz a tu mirada. ¡No olvides utilizar un buen iluminador en los pómulos y en el lagrimal!

  • Cómo elegir el labial de nuestro maquillaje de boda para vestido rojo

Mates, gloss, metalizados, con brillo… Hay infinidad de barras de labios y hay que escoger una que combine con nuestro vestido rojo. Hay que tener en cuenta si el evento es de día o de noche y también la época del año en la que se celebra la boda. Por un lado, puedes escoger un color de labios en tonos tierra. Los colores marrones o nudes combinarán muy bien con tu vestido. Además, si quieres pasar desapercibida, lo mejor es que lleves un maquillaje sin excesos. Enfatiza tu mirada con unos ojos ahumados y apuesta por unos labios nude. Este tono será ideal en una boda de mañana y también para las que se celebran en pleno verano.

Los tonos rojos-rosados también serán una buena idea para una boda de mañana que se celebre en verano. En esta época del año debemos escoger un maquillaje que aporte luz a nuestro rostro, por eso recomendamos tonalidades más vivas.

maquillaje para bodas de dia
Fotografía: Freepik

¿Y para la noche? Un maquillaje de boda para vestido rojo debe ir acompañado de un buen labial. Para una boda de noche conviene escoger pintalabios más sobrios, tonos más oscuros. Y si la boda se celebra en invierno, con más razón escogeremos barras mates, tupidas y con efecto aterciopelado. El pintalabios SuperStay Matte Ink de Maybelline puede ser tu aliado perfecto. Tiene un acabado mate, y cubre el labio de una pasada sin cuartearlo ni resecarlo. Los tonos Pioneer y Front Runner son nuestros favoritos e irán geniales con tu maquillaje para vestido negro y rojo.

maquillaje de boda para vestido rojo labial de larga duración
Maybelline SperStay Mate Ink
  • Maquillaje de boda para vestido rojo: rostro

¿Cómo aplicamos el maquillaje de boda para vestido rojo? El color de nuestro maquillaje dependerá del color de nuestra piel y también del color de nuestro pelo.

– Si eres una chica morena y tu color de pelo es oscuro, lo mejor es que destaques tus rasgos con ayuda de iluminadores. El contouring se ha impuesto como una de las técnicas de maquillaje más demandas entre las celebrities, Esta técnica permite dar forma al rostro. Puedes resaltar con tonos más claros los rasgos que más te gusten. Aplica polvos oscuros debajo de los pómulos y polvos claros por encima, luego difumina bien y consigue el efecto deseado.

Si tu piel es blanquita y tu cabello es claro, no debes hacer contouring. Lo mejor es elegir maquillajes bronceados en tonos rosas para resaltar las mejillas. Elige también sombras en tonos rosas o pastel para tu maquillaje de boda para vestido rojo, quedará un look muy sensual. Luego puedes maquillar tus labios con un pintalabios gloss que de volumen. El pintalabios de Dior Lip Maximizer es perfecto para las chicas de piel clarita. Aporta brillo, máxima hidratación y un efecto volumen instantáneo y de larga duración.

pintalabios tono rosa
Dior Addict Lip Maximizer

Manicura para vestido rojo

De nada servirá un buen maquillaje de boda para vestido rojo si no llevas unas uñas cuidadas y a juego con tu look. Como hemos dicho antes, la manicura francesa puede ser una muy buena opción para lucir uñas en una boda. Además, esta manicura es muy fácil de hacer en casa. Si tienes soltura a la hora de utilizar tus pintauñas favoritos, no hará falta que visites a ningún profesional. Tan solo necesitarás un poco de paciencia entre secado y secado porque hará falta aplicar distintos colores, pero no te preocupes, ¡es más fácil de lo que crees!

Las uñas se deterioran, por eso es necesario que las mimes antes de asistir a una boda como invitada. Toma nota de algunos consejos rápidos para el cuidado de las manos, además de diferentes ejemplos de manicura francesa para novias, que también podrás llevar si eres invitada. 

Por último, no te olvides de las nuevas tendencias en manicura: ¡atrévete a añadir algunos brillantes a tus manos!

manicura para invitadas
Fotografía: Freepik

¿Qué te han parecido nuestros consejos de maquillaje? ¿Combinarás la manicura francesa con tu maquillaje de boda para vestido rojo en tu próxima boda como invitada? ¿O te atreverás con las últimas tendencias en manicura?¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas