¿Estás creando tu lista de boda y no tienes claro qué incluir en ella? No estáis obligados a pedir nada para la casa, porque además puede que ni os haga falta. Vuestra lista puede ser mucho más original, nosotras os contamos cómo a través de nuestra lista de boda original.
La planificación de una boda es un emocionante viaje lleno de detalles importantes, y la lista de boda es una de las partes más significativas de todo el proceso. Esta lista no solo ayuda a los novios a recibir los regalos adecuados, sino que también refleja su estilo y necesidades mientras inician su vida juntos.
La lista de boda no tiene que ajustarse al concepto tradicional, es decir, no tiene por qué comprender solo los típicos utensilios que necesitamos para el recién estrenado hogar (muebles, vajillas, electrodomésticos…). Es tu boda y puedes pedir lo que necesites o lo que más te apetezca.
No obstante, es normal que os surjan dudas y que incluso os estéis preguntando si es correcto incluir según qué cosas. Con el fin de ayudaros con esta cuestión os vamos a hacer una serie de posibles sugerencias. ¡A ver qué os parecen!
Ideas para una lista de boda original
Hace unos años parecía casi automático regalar lo que los invitados pensaban que los novios necesitarían en su nueva etapa: un aspirador, una vajilla, una cafetera… pero, ¿era este un problema de que los invitados no contemplaban las necesidades de los novios? La respuesta es un rotundo no. La tendencia hace una década era que la mayoría de los novios comenzaban a vivir juntos después del “sí, quiero”. Por eso, era de lo más razonable que aquellas parejas necesitarán utensilios que les permitieran una estancia más cómoda. Sin embargo, actualmente la mayor parte de las parejas ya viven juntas por lo tanto tienen su casa bien acoplada. Entonces, ¿cómo construir una lista de boda original?
Tanto si sois los novios, como si vuestra pregunta es: “¿Qué se regala a los novios en su boda?”, este artículo os interesa. Os damos 10 ideas perfectas para regalar en bodas originales y divertidas.
1. Luna de miel: ¿Por qué no destinar el regalo de tu lista de boda a organizar un viaje de novios por todo lo alto?
Es normal que queráis celebrar vuestro primer viaje de novios por todo lo alto. Y, por supuesto, también es normal que sintáis “miedo” ante el gran desembolso que eso supone. Por eso, cada vez son más las parejas que incluyen en su invitación un pequeño apartado en el que incluyen su cuenta de banco junto a alguna frase divertida para que sus invitados participen en su luna de miel. Por ejemplo: “si queréis que os traigamos un botecito de arena, podéis enviarnos vuestra ayuda a XXX”.
2. Joyas: seguro que a muchas de vosotras os apasionan las joyas, así que teniendo en cuenta de que se trata de que nos hagan regalos, pedir ese anillo o esa pulsera con la que siempre has soñado puede ser otra opción muy a tener en cuenta para vuestra lista de boda.
Si buscáis una lista de boda original en la que diferenciar los regalos para él y para ti, un regalo de boda muy original para la novia siempre serán las joyas. ¡Eso sí! Os recomendemos que se las encarguéis a las personas más afines a vosotras para que sepan perfectamentes cuáles son vuestros gustos.
3. Tratamiento postboda: Tras vuestro día B y antes de dar comienzo a vuestro viaje de novios, os va a venir muy pero que muy bien un masaje relajante. Organizar un enlace supone momentos de mucha tensión e, incluso, distanciamiento de la pareja al estar sumergidos completamente en la preparación de vuestro gran día. Por eso, una manera ideal para volver a reconectar es pasando tiempo juntos mientras os miman. ¡Será todo un exitazo!
De igual manera, antes del gran día la mayor parte de las novias miman su rostro y su pelo pero, ¿qué pasa después del gran día? ¿Vamos a descuidar nuestro cabello? La respuesta es no y la solución es incluir en vuestra lista de boda original un tratamiento capilar en manos de algún profesional. Nosotras os recomendamos visitar la web L’Exclusivité.
https://www.instagram.com/p/CaqClXUqC4t/
4. Futuro bebé: son muchas las parejas que nada más casarse, están pensando ya en tener un bebé. Puede que incluso algunas ya estéis embarazadas. Para estos casos, crear una lista de boda en torno al bebé (cuna, sillita, ropa…), podría ser una interesante alternativa a la lista de boda tradicional. Un detalle muy especial es aquel que está personalizado para el destinatario. Por eso, no nos hemos podido resistir a incluir estos zapatitos de MarianLoveShoes, ideales para cuando vuestro bebé nazca.
5. Escapada romántica: Incluir en la lista de boda original un viaje que conmemore vuestro primer aniversario juntos se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Otras parejas apuestan por incluir una cena especial para celebrar ese primer año de casados.
A tan solo 45 minutos de Madrid, en Tarancón, Cuenca, se sitúa Essentia Bodas, toda una experiencia en la que podréis disfrutar de una escapada romántica antes de convertiros en matrimonio que no olvidaréis nunca. Una fusión entre cocina con Sol Repsol, hotel de ensueño y zona wellness que harán que disfrutéis de vuestros últimos momentos como novios al máximo.
Para un fin de semana inolvidable, por supuesto, hace falta un hotel a la altura. Las suites de su Hotel Ansares de 4 estrellas harán vuestros sueños realidad.
https://www.instagram.com/p/CwhjzHvtZeU/?utm_source=ig_embed&ig_rid=10e53332-f3ab-486a-a0d9-2a69563f6744
Una opción perfecta si no queréis realizar esa escapada o esa cena inmediatamente después de vuestra luna de miel, es apostar por las cajas regalo que contienen vales para estas experiencias. Al no caducar, podréis disfrutar vuestro momento cuando a vosotros os apetezca.
6. Reportaje fotográfico: otra de las tendencias en auge de los recién casados es hacerse un reportaje fotográfico tras la boda. Son los famosos “trash the dress”, conocidos con ese nombre, porque la pareja vuelve a lucir los trajes de la boda, pero ahora sin importar si se ensucian o directamente se destruyen. Si habéis pensado en ello, puede que sea una buena idea que os lo paguen vuestros invitados.
7. Lista de boda solidaria: esta es una opción que nos encanta. Es perfecta para aquellas parejas que habéis decidido dar un número de cuenta y que vuestros amigos y familiares os ingresen directamente dinero. Se trata de coger un porcentaje de ese dinero, por ejemplo un 10% y donarlo para alguna causa con la que estéis concienciados. Vuestros invitados serán informados de ello, por lo que sabrán que con su contribución a nuestra lista de boda también están contribuyendo con una buena causa. Por supuesto, también podéis pensar en ser vosotros mismos los que regaléis solidaridad a vuestros invitados. Si necesitáis inspiración, os dejamos el link a nuestro artículo en el que os mostramos 13 propuestas solidarias para sorprender a vuestros invitados.
8. Unas perchas de lo más originales: cada vez son más los novios a los que les gusta la armonía en su vestidor. ¿Cuál es uno de sus trucos? Utilizar perchas personalizadas para colgar su ropa. Pueden incluir el nombre de los novios, la fecha de la boda, algún elemento distintivo de sus trajes de novios… ¡Todo lo que se os ocurra!
9. Regalos para el entretenimiento en casa: si disfrutas de recibir amigos y familiares en casa, considera agregar elementos para el entretenimiento en casa a tu lista. Esto puede incluir juegos de mesa, una parrilla para barbacoas, una máquina de palomitas de maíz o una televisión de pantalla grande.
Crear la lista de boda perfecta es una tarea emocionante que te ayudará a equipar tu hogar (si quieres) y darle forma a tu vida juntos. Recuerda ser realista acerca de tus necesidades y preferencias, y no tengas miedo de personalizar tu lista de acuerdo con tus intereses y estilo de vida. Al final del día, lo más importante es que la lista de boda refleje quiénes son como pareja y cómo imaginan su vida juntos.