ESTÁS EN:

Llegado el momento podemos encontrarnos con un dilema: listas de boda, ¿sí o no? Bien sean de regalos o de invitados, ¿estamos a favor o en contra de ellas?

 

Tu boda está a la vuelta de la esquina y tú y tu pareja aún no tenéis claro si queréis o no hacer listas de boda. Igual que la de los invitados, muchas parejas deciden hacer listas de boda con un gran número de regalos. Pero tú qué prefieres, ¿regalos o dinero? Seguro que te surgen mil dudas con esta pregunta, por eso hoy te contamos los pros y los contras de elaborar listas de boda.

Lista de bodas invitados

Las listas de boda de invitados son de especial importancia y se deben cerrar con la mayor brevedad. A las listas de boda de invitados decimos ‘sí, quiero’, sin pensarlo. ¿Por qué? A partir de esa listas de bodas de invitados conocerás más o menos el número de invitados que asistirá a tu boda y ello determinará el espacio elegido para la celebración, el menú de boda, te permitirá calcular las bebidas que se servirán en tu enlace y un sinfín de detalles relacionados con la organización y el presupuesto de tu boda.

listas de boda menú de boda

Fotografía: Liven Ph

Considera una cifra aproximada y establece un presupuesto acorde con el número de invitados. Calcula siempre al alza las personas que podrían asistir. A partir de las listas de boda de invitados ya podrás planear todo lo demás.

Lista de bodas regalos

Uno de los principales motivos que llevan a una pareja a optar por las listas de boda es el hecho de no recibir regalos innecesarios, regalos desagradables o regalos que realmente no sirvan para nada. Siempre estará el típico familiar mayor al que no le gusta dar dinero y acaba regalando un horrible jarrón chino. No queremos que en las listas de boda se cuelen regalos sin sentido, por eso hoy hablamos de las listas de regalos de boda. ¿A favor o en contra de ellas?

Las listas de boda de regalos son la opción más rápida, más cómoda y más eficaz para que vuestros invitados no se estrujen la cabeza y acierten con lo que deseáis. Generalmente, las listas de boda se suelen utilizar para completar lo necesario en una casa, pues, aunque muchos novios vivan juntos antes del matrimonio, siempre quedan cosas pendientes por comprar: una aspiradora, una vajilla bonita, un sillón masajeador… Las opciones son infinitas, pero decimos ¿sí o no? a las listas de boda de regalos.

Sí a las listas de boda

Si tú y tu pareja os decidís por hacer listas de boda, es necesario que distingáis entre en dinero y los regalos materiales. El dinero siempre es una buena idea, ya que puedes destinarlo al presupuesto que consideres más necesario: a la luna de miel, a la boda o a la casa. De esta forma evitarás poner en un compromiso a los invitados, eligiendo un regalo que después puede que no te guste. Y si tienes claro lo que necesitas, aquí te dejamos un ejemplo lista de bodas de regalos.

regalos para los novios

Fotografía: I-blue

Los regalos son la mejor opción si lo que buscas es utilidad. Las listas de boda de regalos dependen de las necesidades de los novios y también de sus gustos.

  • Regalos para una nueva casa: sábanas, mantelería, vajilla… Cosas que puedes pensar que no te harán ilusión pero que, al fin y al cabo, necesitas para tu nuevo hogar.
  • Regalos para tus hobbies: si a ti y a tu pareja os gusta la aventura, nada mejor que un curso de submarinismo o caída libre en pareja. Pueden ser buenas ideas lista de bodas para los novios más atrevidos.
  • Regalos solidarios: muchos novios optan por esta opción. Si quieres puedes destinar una parte de tus regalos a alguna acción con la que quieras comprometerte. Elige alguna ONG o asociación y que tus invitados donen el dinero previsto para la boda a causas de ayuda.

No a las listas de boda

Como normal general los invitados estarán dispuestos a darte algún detalle, ya sea económico o un pequeño regalo. Lo cierto es que el dinero nunca viene mal, sobre todo después de desembolsar gran parte de los ahorros en la celebración de la boda. Para facilitar la tarea a tus invitados, existen opciones útiles y originales para entregar dinero a los novios.

listas de boda boda religiosa

Fotografía: Caleidoscopia

  • Tarjetas de prepago: algunos bancos cuentan con este servicio, ideal para entregar dinero a los novios de una forma original. Con estas tarjetas los asistentes podrán aportar su granito de arena.
  • Número de cuenta: muchos novios prefieren añadir su número de cuenta a las invitaciones, una forma sutil de pedir dinero a sus invitados. Si es lo que vosotros necesitáis, adelante.
  • Con una página web: el covid ha hecho que cada vez más novios elijan las invitaciones digitales y páginas webs para dar toda la información relativa a la boda: lugar del enlace, horario, menú, e incluso, el regalo de los novios. Desde aquí se podrá ingresar dinero a la pareja. Listas de boda originales.

Lista de boda online

Las listas de boda online se encuentran quizás entre las opciones más cómodas, ya que así todos los invitados acertarán con los regalos de boda. Para los novios una lista de regalos puede ser lo más práctico, pero si no sabes cómo elaborar una buena lista de bodas, internet está repleto de proyectos para organizar los regalos de boda. No todos ofrecen los mismos servicios o calidad, pero hoy te mostramos dos de las webs imprescindibles con las que podrás elaborar tu listas de boda.

ramos de novia

Fotografía: Click10

1. Bodamás El Corte Inglés: no es la empresa con mayor experiencia pero es un valor seguro. Tanto novios como invitados pueden depositar su confianza en sus trabajos. Cuidan al detalle la atención al cliente y podrán resolver cualquier problema.

2. Club Cadendo: discreto y elegante. Ofrece varias posibilidades para que las parejas se sientas cómodas. Se puede elegir entre una opción simulada por la que se recibe el importe íntegro económico de los regalos (sin comisiones); una opción física, eligiendo productos de decoración de los que disponen; o una lista mixta.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X