fbpx
alpargatas de novia
Búsqueda Menú

Humo de colores para bodas, una opción que arrasa

Canotiers de boda: cómo deben llevarlos las invitadas

Alpargatas de boda: las razones por las que decimos «sí, quiero»

Oscuro Claro

¿Quieres tener un reportaje fotográfico completo? Sí es así, no puede faltar en él alguna instantánea en la que se usen las antorchas de humo de colores para bodas. ¡Quedan unas fotos chulísimas!

Cualquier fotógrafo profesional va a ofrecerte lo mejor de sí mismo para que las fotos de tu día “B” se conviertan en un precioso recuerdo. Te va a proponer diferentes ambientes, distintas poses (fotos robadas vs fotos posadas) e incluso puede que te proponga algunos efectos añadidos, como el humo de colores. No obstante, si no os lo propone la empresa de fotografía que hayáis contratado, también se lo podéis plantear vosotros. El caso es que es importante que os aseguréis una foto acompañados de humo de colores, porque quedan muy guay.

Para los que aún no sepáis qué es el humo de colores para bodas, seguid leyendo que os lo contamos.

Humo de colores para bodas // Fotografía: Caleidoscopia

Humo de colores para bodas

Las bombas de humo de colores son la nueva tendencia en el universo nupcial. Estamos ante un tipo de bengalas que, presentadas en forma de tubo, una vez que se prenden empiezan a expulsar humo del color del que estén hechas. El tiempo que duran encendidas depende de cada bomba, las hay desde un minuto de duración hasta de casi diez. Lo ideal es que permanezcan activas un tiempo prudente para que vuestro fotógrafo pueda captar los mejores instantes. Pero vamos por pasos para aclarar cualquier duda.

Humo de colores para bodas // Fotografía: Caleidoscopia
Humo de colores para bodas // Fotografía: Caleidoscopia

¿Qué son las antorchas de humo de colores?

Su origen se remonta al siglo XVll. Fueron creadas por el británico Robert Yale, quién desarrolló los fuegos artificiales de estilo chino y luego modificó la fórmula para producir humo durante un periodo más largo. Estas bombas de humo de colores son unos cilindros que, en su interior, contienen una mezcla de oxidante, un combustible (generalmente azúcar), un moderador y tinte orgánico en polvo. La combustión de esta mezcla evapora el tinte y lo obliga a salir del dispositivo a la superficie, donde se condensa en la atmósfera para formar un “humo” de partículas finalmente dispersas. Sabemos que el humo de colores para bodas genera muchas preguntas así que, vamos a tratar de contestarlas todas:

– Una de las preguntas más frecuentes… “la bengala de humo de colores, ¿mancha la ropa?” Por lo general, la respuesta es no. De todas formas, es conveniente que se lo preguntéis directamente al fabricante o vendedor a fin de no destrozar vuestro maravilloso vestido de novia. Además, a la hora de utilizarlas, debéis alejarlas un poco de vuestra vestimenta ya que, de no hacerlo, el humo puede tapar vuestros preciosos trajes y no querréis que dejen de lucirse por su culpa.

novios con bomba de humo
Fotografía: Carlos Lance

¿Cuántos colores existen de humo de colores para bodas? ¿Cuál es el mejor para utilizar en el gran día? La respuesta a la primera pregunta es: tantos como puedas imaginar. Si bien en un primer momento solo se fabricaban los pigmentos generales (rojo, verde, azul, amarillo), hoy podemos encontrar un sinfín de colores. Además, dentro de esos colores también existen varias tonalidades como el rosa chicle, palo, el fucsia… En cuanto a cuál es mejor utilizar, la respuesta es lógica: el que mejor combine con el estilo de tu boda. Quizás hayas elegido celebrar un enlace temático o haya un color en tu decoración que se imponga sobre el resto, ¡combínalo con el humo de colores para bodas! ¿Otra buena idea? Utilizar algún color que potencie vuestros outfits como, por ejemplo, el color de las flores del ramo nupcial, de la corbata del novio…

– ¿Cuánto dura el humo de colores para bodas? Las antorchas más comunes duran aproximadamente 1 minuto. Si bien es cierto que también hay modelos especiales que pueden durar hasta 8 minutos, una opción perfecta para acompañaros durante la sesión de fotos de la boda. Además, el humo de colores para bodas tarda unos 20 minutos en disolverse por completo, por lo que es aconsejable no saturar el aire encendiendo tubos de humo de colores continuamente.– ¿Cuánto cuestan? El precio medio de este humo de colores para bodas es de unos 5 euros pero, como ya hemos mencionado, existen multitud de tipos: dependiendo de si duran más o menos, ascenderá o bajará su precio.

novios bomba de humo
Fotografía: The Ro Wedding Photo

– ¿Cuándo es más aconsejable utilizar el humo de colores para bodas? Sin ninguna duda, cuando hay un ligero viento, ya que le otorgará mucho dinamismo a la humareda. Además, lo ideal es que sea de día o que aún haya algo de luz, para aprovechar la luz natural y que las fotografías de la boda sean muy vistosas.

Los mejores momentos para utilizarlo

Se pueden usar en diferentes momentos de la celebración, pero cada vez es más típico ver a los novios usarlas a la llegada al convite o para momentos clave del reportaje fotográfico. ¿Queréis saber cuáles son los mejores momentos para utilizar el humo de colores para bodas?

  • Durante la ceremonia. Si os casáis por lo civil, esta es una idea maravillosa. En ese momento especial, único, del “sí, quiero” vuestros testigos pueden activar el humo de colores para bodas y crear un fondo mágico.
Humo de colores para bodas // Fotografía: Carlos Lance
Humo de colores para bodas // Fotografía: Carlos Lance

  • Por supuesto, durante la sesión de fotos. Si vuestro reportaje nupcial es en un paisaje verde, debéis incorporar el humo de colores para bodas. El resultado será muy especial, os lo aseguramos.
humo de colores para bodas
Fotografía: Mandarina Foto
  • Para las fotos de amigos. Además, no podéis olvidar otorgar humo de colores para bodas también a vuestros familiares y amigos. ¡Se lo pasarán genial! Y, finalmente, la armonía reinará sobre vuestro álbum de bodas.

Si no queréis hacer uso de estas bombas de humo de colores el día de vuestro enlace, quizá podéis reservar esta opción para el reportaje fotográfico postboda (en el caso de que lo hayáis pactado). Estamos seguras de que el resultado os encantará.

¿Os animáis a incluir esta tendencia en vuestro gran día?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas