Desde detalles tradicionales como artículos para el futuro hogar de los novios hasta experiencias inolvidables como viajes o aventuras, estos son los mejores regalos de boda para esta temporada
A la hora de asistir a un enlace matrimonial hay un aspecto que preocupa aún más a los invitados que su estilismo. Hablamos de los regalos de boda, sobre todo cuando los novios tienen de casi todo o los asistentes no los conocen demasiado bien como para saber todos sus gustos. Pero esta preocupación también la tienen los protagonistas de la ceremonia y es que, como es lógico, deben hacerle un detalle a sus acompañantes en el día más importante de su vida. Además, las tendencias cambian y cada año surgen obsequios más modernos. Hoy te dejamos las mejores sugerencias de regalos para novios y de regalos invitados boda.
Regalos de boda para los novios
Aunque muchos invitados quieren marcar la diferencia con sus regalos de boda y escoger detalles diferentes, nuevos y únicos, lo cierto es que para acertar de lleno nada mejor que los obsequios tradicionales. Con esto nos referimos a los obsequios tradicionales que siempre se han regalado en los enlaces, como artículos para el futuro hogar de la pareja, como vajillas, cristalería o incluso sábanas, ropa de baño o material de cocina. Para darle un toque especial y original, podéis optar por grabar las iniciales o los nombres de los novios en vuestros detalles tradicionales.
Otra opción es escoger regalos para novios tecnológicos para la casa. En 2024, los dispositivos inteligentes y los gadgets de última generación están en absoluta tendencia, por lo que seguro que le dais una sorpresa. Entre las mejores sugerencias, electrodomésticos inteligentes como frigoríficos que te avisan cuando necesitas comprar algún alimento o bebida o cafeteras programables para que tengan el café listo al despertarse.
View this post on Instagram
De su mano, en los últimos años se han puesto muy de moda los asistentes virtuales como Alexa, que pueden ayudar a los recién casados a gestionar el hogar, mantenerse organizados o reproducir música y películas. Y relacionado con las películas y series, podéis escoger suscripciones de las diferentes plataformas y algo original para reproducirlas. Un gran proyector o una gran pantalla de cine para la casa, por ejemplo.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de lo material, los invitados más allegados siempre tendrán la opción de marcar la diferencia. Los novios también valoran las experiencias. Ofrecer una escapada de fin de semana es una excelente manera de regalarles a los recién casados un descanso después de la boda. Opciones como un retiro en un spa, una estancia en una cabaña en la montaña o una escapada a la ciudad que siempre han querido visitar pueden ser perfectas.
Por su parte, para los más aventureros, ¿Qué tal saltos en paracaídas, vuelos en globo aerostático o buceo? Estos pueden ser regalos de boda emocionantes y memorables para los protagonistas. Asimismo, si por el contrario la pareja es más tranquila, la opción de ofrecerles clases o talleres relajantes, como clases de cocina, talleres de arte, catas de vino o clases de baile, entre otras cosas. También podéis combinar estos elementos, ¿Qué tal si le regaláis una clase de pintura y vino?
Ver esta publicación en Instagram
Por último, siempre podéis hacer detalles personalizados o incluso, hechos por vosotros mismos. Esto les hará mucha más ilusión y es que, demuestran que han pensado detenidamente en la pareja y en sus regalos de bodas y se convertirán en recuerdos únicos e inigualables. Piezas de joyería con las iniciales del matrimonio, la fecha de la boda o incluso, las coordenadas geográficas del lugar donde se conocieron o del sitio donde se dan el “Sí, quiero”. Los collares, pulseras y relojes grabados son opciones muy en tendencia.
Si preferís hacer los regalos de boda vosotros mismos, ¿Qué tal dibujar un retrato de los protagonistas a mano? Si no sabéis dibujar, también será buena idea encargarlo a alguien conocido que se le da bien el dibujo o comprarlo en una página oficial para ello.
Regalos de boda para sorprender a tus invitados
Como hemos comentado, muchas parejas que van a celebrar su enlace tienen la preocupación de qué escoger como regalos de boda para sus acompañantes. Como es evidente, los detalles pueden cambiar según el presupuesto y es que, no será lo mismo contar con uno alto que con uno bajo. Esto debéis hablarlo siempre con antelación para que no surja ningún imprevisto. Debes considerar también los gustos y las preferencias de tus invitados y que sea algo práctico y funcional que les sirva.
Pues bien, en el caso de que contéis con poco presupuesto para hacerle detalles a vuestros invitados, entre las mejores ideas encontramos los productos locales y artesanales, desde jabones hechos a mano hasta una botellita pequeña de aceite de oliva o vino del lugar donde os casáis. Las velas aromáticas también son una excelente opción.
Por otro lado, también podéis diferenciar los regalos de boda de los hombres y de las mujeres. Para ellas, un abanico puede ser genial, así como unas chanclas para que cambien su calzado si están cansadas de llevar tacones y no se han llevado un segundo par de repuesto. Para ellos, podéis escoger una colonia de hombre, una corbata o unos calcetines.
Y por supuesto, a vuestros acompañantes más cercanos podéis hacerles obsequios especiales. Los padres de los novios, por ejemplo, llevan siempre una carga extra y será perfecto comprarles una experiencia en un spa para que se relajen y pierdan todos los nervios después de la ceremonia. O si prefieres algo más personal, regálales un cuadro con una fotografía antigua de cuando eras pequeña, o un objeto simbólico que tenga un significado especial para vosotros.
Para las hermanas, nada mejor que un ramo de flores y para vuestros amigos, una opción muy especial es regalar un álbum de fotos de vuestros recuerdos juntos. Además, podéis ir a la joyería y comprarles un collar o una pulsera que tenga las vuestras iniciales grabadas.
Ahora, ya tienes toda la inspiración que necesitas sobre regalos para novios y regalos invitados boda.