ESTÁS EN:

Índice de contenidos

¿Has imaginado alguna vez cómo serán los «sí, quiero» después del coronavirus? Te damos algunas claves de lo que viene.

 

Si hay algo que tenemos claro es cómo son las bodas actualmente: aforos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad, pocas o ninguna muestra de cariño entre los familiares y los recién casados… Por eso, la pregunta es, ¿cómo serán las bodas cuando todo esto pase?

Fotografía: Juan Luis Lumiere

Fotografía: Juan Luis Lumiere

En primer lugar, hay que destacar que, en los últimos meses, las joyerías han experimentado un notable incremento en las ventas de anillos de compromiso, lo que nos lleva a pensar que esa ilusión por dar el “sí, quiero” está más latente que nunca.

Así serán las nuevas bodas

Si tu enlace también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus y te obligó a posponerlo, ten a mano estos consejos, seguro que te resultan muy prácticos.

– Lo primero, la seguridad

No sabemos en qué momento habremos vencido a la pandemia, por lo que las medidas para garantizar la salud de todos los invitados, continuarán vigentes. Sin embargo, hemos de contemplar este suceso bajo otro punto de vista. Para garantizar la seguridad de todos los presentes, podemos pensar en obsequiar a nuestros invitados con mascarillas personalizadas especialmente para ese día, e incluso con gel hidroalcohólico con botes diseñados por los novios.

bodas seguras Fotografía: Bang bang you

Fotografía: Bang bang you

Los expertos de la Asociación de Profesionales y Bodas en España señalan que “desde el comienzo de la pandemia se han realizado más de 20.000 bodas seguras y sin incidencias; sin embargo, se toman de referencia las pocas que no representan, bajo ningún concepto, el total de las celebraciones”. Por eso, confiar en los expertos de este sector es la mejor opción para que nos ayuden a organizar nuestro gran día.

– Revisaréis a conciencia todos los detalles

Quizás tú “sí, quiero” estaba previsto para verano de 2020, pero finalmente se celebre en octubre de 2021. Has de tener en cuenta detalles como la temática de la boda o la decoración, ya que no se utilizan los mismos colores en la época estival que en otoño. Además, es necesario que revises los detalles para los invitados. ¿Pensabas obsequiarles un abanico para que soportaran mejor el calor? Quizás sería bueno que sustituyeras el presente por otro más adecuado para esta estación.

Fotografía: Brett Matthews

Fotografía: Brett Matthews

– Las invitaciones, ¿físicas o digitales?

Seguramente ya habíais enviado o entregado las invitaciones. ¿Qué hacer ahora que ha cambiado el día de la boda? No es necesario volver a imprimirlas para consuelo de todos. La mayor parte de las invitaciones se diseñan de manera digital por lo que, seguramente, tu distribuidor siga teniendo ese boceto. Puedes pedírselo para modificar lo que necesites y enviárselas a todos tus invitados a través de email.

Diseño: Something Cute

Diseño: Something Cute

– Los espacios abiertos como grandes triunfadores

Es cierto que estos lugares son aptos para las temporadas en las que estamos seguros que la lluvia no nos arruinará el gran día. Por eso, llegados a este punto, existen dos posibilidades. La primera es mover la fecha de la boda hasta un día en el calendario en el que pensamos que se pueden cumplir nuestras expectativas. Mientras que, la segunda, es optar por espacios cerrados, reduciendo nuestra lista de invitados para que todo el mundo pueda disfrutar de la boda sin miedo a correr riesgos. De hecho, las parejas que aplazaron su boda el año pasado decidieron posponerla hasta septiembre y los meses posteriores. Esto quiere decir que la temporada alta de las bodas (de mayo a octubre), este año comenzará después de verano.

Finca Casa de Oficios // Fotografía: Inndu

Finca Casa de Oficios // Fotografía: Inndu

– La lista de invitados

Aunque afrontamos el 2021 con ilusión y optimismo, todavía no están claras las medidas que habrá que adoptar a lo largo de esta etapa. Si finalmente necesitáis reducir la lista de invitados, es conveniente que tu pareja y tu hagáis consenso de quiénes son las personas más importantes para vosotros y quiénes realmente queréis que os arropen en vuestro gran día. Todo será más fácil así. Una de las cosas que nos dejó 2020 es la capacidad de decir qué personas son realmente indispensables para cada uno de nosotros, y esto os ayudará a la hora de confeccionar la lista definitiva de invitados.

Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

– Las bodas, mejor de día

Si soñabas dar el “sí, quiero” con la puesta de sol de fondo, quizás sea mejor que reconsideres esta idea. No sabemos cuánto va a durar el toque de queda, pero ya se sabe, mejor prevenir que curar. Aunque las bodas al atardecer son ideales, no tenemos la certeza de que este año se puedan disfrutar hasta altas horas de la madrugada como se venía haciendo, por lo que las bodas de mañana son la mejor elección.

– Los aperitivos, mejor individuales

La finalidad es tratar de compartir el menor número de objetos por lo que, el menú es clave para garantizar la salud. Las grandes fuentes de comida o las jarras de bebida se suprimirán para dar lugar a platos individuales en los que cada comensal podrá disfrutar de su comida.

Aperitivos individuales Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

– Vuelta a las clásicas mesas redondas

En los últimos años, las mesas imperiales se habían convertido en una clara tendencia tanto por su versatilidad como por su elegancia. Sin embargo, la aparición de la COVID-19 ha empujado la vuelta de las clásicas mesas redondas en las que podemos sentar a nuestros invitados a razón de los lazos que los unan. Es decir, organizaremos el seating plan según si los invitados son convivientes o tienen algún parentesco para reducir al máximo la posibilidad de contagio.

Mesas individuales Fotografía: Click 10

Fotografía: Click 10

– El papel de los wedding planners, más necesario que nunca

La incertidumbre sobre el futuro hace que estos profesionales se hayan convertido en casi imprescindibles en cualquier boda. Ellos se encargan de que realizar cualquier cambio, bajo la aceptación de los novios, para que consigan esa boda con la que siempre soñaron.

– Test rápidos para que vuelvan los abrazos

En un punto muy interesante para valorar a la hora de organizar nuestra boda. Si contemplamos las flores, la papelería, la música… ¿por qué no destinar dinero para la compra de estos test? Seguramente sean nuestra mejor inversión, ya que nos permitirán realizar una boda “burbuja” en la que todos los allí presentes estén seguros.

boas seguras Fotografía: Inndu

Fotografía: Inndu

– Confiar en los profesionales

Ellos son los expertos que cada día han lidiado con esta pandemia para poder salir adelante sin dañar la salud de nadie. Entre otras medidas como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico por parte de todo el personal, la toma de temperatura antes de un evento u ofrecer citas virtuales en vez de presenciales, son las medidas adaptadas para que se pueda celebrar una boda de forma segura y sin perder el romanticismo.

Fotografía: Manuel Martos

Fotografía: Manuel Martos

– Destinos nacionales para las lunas de miel

La incertidumbre sobre el qué pasará mezclada con esa nostalgia por el país, harán que los destinos nacionales sean los preferidos por los novios.

 luna de miel // Fotografía: Carlos Lance

Fotografía: Carlos Lance

– La ilusión del gran día

2020 también nos enseñó a aprovechar al máximo el tiempo que pasamos con las personas que de verdad amamos. Una boda es un día en el que se celebra la unión de dos personas, un homenaje al amor. Aunque al principio te pueda parecer muy difícil afrontar la situación de tener que redecorar la ceremonia o recortar la lista de invitados, ten presente siempre ese pensamiento. Te ayudará a disfrutar de los preparativos a pesar de los contratiempos y también del gran día, aunque no resulte exactamente como lo habías soñado.

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Hacer de nuestros sueños una realidad, respetando las restricciones y garantizando la seguridad de todos, es posible. Y tú, ¿vas a hacer los tuyos realidad este año?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X