ESTÁS EN:

Índice de contenidos

¿Te casas el año próximo y estás planificando los detalles de tu boda? Si quieres sorprender a tus invitados con la decoración y ofrecerles una celebración a la última, toma nota de las tendencias deco 2021.

 

Claramente determinadas por la situación generada por el coronavirus, las tendencias deco 2021 para bodas empiezan a perfilarse, y ya podemos avanzar algunos de los elementos que veremos en la decoración nupcial del año próximo. La apuesta (o la obligatoriedad de apostar) por un número reducido de invitados, permite invertir en otros aspectos de la celebración y mimar aún más los detalles.

Para ofrecerte algunas pistas de lo que serán las tendencias deco 2021 y ayudarte a organizar una boda a la última, hemos contado con la colaboración de María, experta en decoración nupcial de la agencia de decoración de bodas y eventos Galiano_ch. De su trabajo destacamos seis elementos que serán tendencia la próxima temporada.

Pareja de novios junto a la mesa nupcial

Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

6 tendencias deco 2021 para bodas

Hace unos días te explicábamos lo que se lleva en iluminación decorativa para bodas íntimas, el tipo de enlace más frecuente en la actualidad, y hoy vamos un poco más allá, dándote algunas pautas acerca de las últimas tendencias en decoración nupcial.

1. Mesas sofisticadas para bodas en petit comité

Que tengamos que contar con un número menor de invitados no significa que tengamos que hacer una boda de «andar por casa», por eso de que hay confianza porque únicamente están los más allegados. Al contrario, las bodas en petit comité son una invitación a celebrar por todo lo alto, pero de otra manera: las bodas de la era covid son bodas sofisticadas, elegantes, bonitas, en las que se miman todos los detalles.

Aunque haya únicamente una mesa en el banquete, esta debe ser una mesa muy especial. Esta es la tendencia: elegir una mesa especial para convertirla en mesa nupcial y decorarla con el objetivo de transformarla en la mesa más bonita del mundo.

Mesa nupcial

Tendencias deco 2021. Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

2. El dorado en cristalería, vajilla y cubertería

El dorado, que hace unas temporadas cedió su puesto al cobre, vuelve a ganar protagonismo en la decoración de las mesa. Tal es así que se incorpora a la cubertería, a los detalles de la cristalería e incluso a algunas piezas de la vajilla, donde siguen intercalándose otras notas de color que dependen de la gama cromática elegida para decorar el gran día.

Todo, bien elegido y combinado de manera armónica, tiene cabida sobre una mantelería de fondo neutro o sobre una mesa sin vestir que destaque por su belleza.

Tendencias deco 2021: iluminación

Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

3. La importancia de las flores

La decoración floral se eleva y gana cada vez más protagonismo en la decoración nupcial. Ya no se trata de poner flores sin más, los arreglos florales se incorporan a las mesas nupciales, a los córners y rincones especiales. Se miman al extremo y se utilizan como elementos artísticos, más que decorativos, que a menudo sirven para transformar completamente los espacios.

El mejor recurso son las flores de temporada, que permanecen intactas durante toda la jornada y que permiten jugar con gamas cromáticas acordes con la estación en la que se celebra la boda. Sirva como ejemplo esta mesa decorada con flores y frutos otoñales sobre una mesa de color neutro.

Tendencias deco 2021: mesa nupcial

Tendencias deco 2021. Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

4. La iluminación, espectacular

Vuelven las lámparas de araña con infinidad de cristalitos, esas que antaño aportaban un toque de distinción al hogar, que son sinónimo de elegancia. Su protagonismo es tal que pueden verse incluso en exterior, pendiendo de estructuras diseñadas para ellas o directamente de los árboles, para embellecer bodas de tarde-noche.

Iluminación para bodas

Tendencias deco 2021. Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

Se instalan sobre la mesa nupcial, sobre la sweet table o en cualquier otro rincón especial, solas o acompañadas de otras de diferentes formas y tamaños, creando atractivos juegos de luces a diferentes alturas. Y son tremendamente fotogénicas, por lo que aparecen en todos los álbumes de bodas. Junto a ellas, las velas son el complemento perfecto y otra de las tendencias deco 2021.

Iluminación para bodas

Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

Se verán a lo largo de la mesa nupcial, en candelabros o en portavelas sencillos, y sobre todo se llevarán los modelos finos y largos, que van consumiéndose poco a poco al tiempo que crean atractivas formas con la cera.

5. Especial atención a los detalles

Detalles para invitados y papelería se mimarán mucho más en las bodas del año próximo. Es tendencia invertir en papeles de mejores gramajes y texturas originales que conviertan las invitaciones en recuerdos especiales para nuestros familiares y allegados. Y lo mismo sucede con otros elementos, como los meseros o las minutas. Al haber menos invitados, se apuesta por una inversión de mayor calidad. 

Tendencias deco 2021. Meseros

Tendencias deco 2021. Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

6. Pequeños lujos y rincones especiales

Una de las tendencias deco 2021 será la creación de rincones especiales en la boda que destaquen por su belleza y por contener pequeños (o grandes) caprichos, como un champán de calidad excepcional, unos dulces exquisitos… La idea es: somos pocos, pero vamos a disfrutar con lo mejor, porque nos lo merecemos y porque no hemos podido invertir nuestro presupuesto en ofrecer la gran boda que habíamos planificado. No podremos tener la boda que habíamos imaginado, pero vamos a tener la boda de nuestros sueños.

Y es que las bodas en tiempos de coronavirus son bodas gourmet, bodas sofisticadas y elegantes, bodas muy especiales que alimentarán para siempre los recuerdos de todos los asistentes.

Tendencias deco 2021: iluminación

Fotografía: Gustavo Pozo / Estilismo, Decoración floral y menaje: Galiano_ch

¿Y tú? ¿Has decidido incorporar alguna de estas tendencias deco 2021 a tu boda? Esperamos haberte inspirado.

CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES:
Fotografía: @gustavopozo
Maquillaje: @elmaquillajedelanovia
Peluquería y tocado novia: @rosamakearte
Diseño papelería: @estudiorequetebien
Estilismo, Decoración floral y menaje: @galiano_ch

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X