fbpx
boda de la semana de Sara Cuadros
Tallulah Willis y Dillon Buss
pendientes para novias e invitadas
Búsqueda Menú

Alternativas a las alianzas de boda: ¿buscas algo más original?

Tallulah Willis, la hija pequeña de Demi Moore y Bruce Willis, anuncia su compromiso

65 años después de su aniversario de boda llega: “La decisión de Grace Kelly”

Oscuro Claro

Si sois de esas parejas que huyen de lo típico y quieren innovar, aquí os dejamos unas alternativas a las alianzas de boda que os encantarán ✓

 

¿Buscáis alternativas a las alianzas de boda? Las alianzas de boda, como los vestidos de novia, también siguen tendencias. Los anillos de oro han quedado para las parejas más clásicas y tradicionales, apareciendo un sinfín de nuevos símbolos adaptados a diferentes estilos. Pero aunque cambie su forma, el sentimiento sigue siendo el mismo: compromiso y amor.

boda de la semana de Sara Cuadros
Fotografía: Alejandro Onieva

Alternativas a las alianzas de boda

El compromiso es algo inmaterial y lo construyen los novios con amor, con paciencia, con empatía, con trabajo… El anillo o las alternativas a las alianzas de boda que elijáis son solo un símbolo visible de ese compromiso. ¿Cuándo necesitáis alternativas a las alianzas de boda?

  • Si no estáis dispuestos a pagar el alto precio que alcanzan este tipo de joyas, necesitáis alternativas a las alianzas de boda
  • Si queréis diferenciaros de resto con una boda personalizada, necesitáis alternativas a las alianzas de boda
  • Si los anillos no siguen vuestro estilo, necesitáis alternativas a las alianzas de boda
  • Si no queréis mostrar vuestro estado civil al mundo, necesitáis alternativas a las alianzas de boda
  • Si queréis algo más grande o eterno que un anillo, necesitáis alternativas a las alianzas de boda

Y, por supuesto, si queréis que vuestros invitados recuerden vuestra boda como algo diferente y único, necesitáis alternativas a las alianzas de boda. Hoy en este artículo queremos daros algunas ideas alternativas a las alianzas de boda. Ideas para las parejas más atrevidas e innovadoras, alternativas al anillo de compromiso que dejarán sin palabras a vuestros invitados.

Qué usar en vez de anillos de boda

– Rituales llenos de amor: una excelente alternativa a los anillos puede ser la ceremonia de la arena. ¿En qué consiste? La ceremonia de la arena es una tradición milenaria. El origen está en “el pacto de sal”, que se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada parte llevaba un saco de sal y los mezclaban. Una vez que estuviera mezclada la sal, nunca podría separarse, convirtiéndose en un pacto para toda la vida. La ceremonia de la arena puede ser una buena opción además de muy emotiva. Comprad un jarrón bonito, utilizad arena de colores para la “mezcla del amor” y luego utilizad este jarrón como decoración para la casa. Siempre que lo veáis os recordará el día de vuestra boda y vuestro compromiso.

rituales de boda
Fotografía: El Palacio de la Misión

– Intercambios inolvidables: en lugar de intercambiar anillos, podréis intercambiar álbumes con vuestras mejores fotos, coronas de flores, cartas románticas o los emotivos votos matrimoniales. Aquí te dejamos algunas ideas para escribir tus mejores votos. Estructura votos matrimoniales. 

Bodas sin anillos

– Pasiones compartidas: ¿compartís algún hobby o afición? ¡Convertidla en una alternativa a la alianza de boda! Si coleccionáis monedas, vinilos, o tenéis ilusión por empezar una colección en común, este es el momento. O, si lo preferís, también podéis compartir vuestros gustos. ¿A uno le gusta viajar y a otro los deportes de riesgos? Intercambiad experiencias y compartidlas para que la aventura sea aún más emocionante.

alternativas a las alianzas de boda boda rural
Fotografía: Taste and Celebration

– Plantad un árbol: si sois una pareja concienciada con el problema de la contaminación y el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, os presentamos la alternativa de plantar un árbol juntos. Es un acto muy romántico y con una gran carga simbólica que se puede llevar a cabo en una boda. Con la plantación de un árbol estáis dando lugar a una nueva vida a través de la semilla de vuestro amor. Una semilla que ambos debéis cuidar para que con el tiempo crezca florezca y crezca fuerte y sano. Para este momento, podéis pedir ayuda a un oficiante de ceremonias para que os acompañe durante el acto y os guíe en el proceso de plantación. Si queréis que vuestros invitados presencien este momento, siempre podréis organizar una boda en un medio rural, un lugar perfecto para bodas íntimas.

Alianzas de boda diferentes

– Joyas frikis: si queréis innovar pero no radicalmente, os recomendamos que optéis por anillos fuera de lo común, alternativas al anillo de compromiso muy diferentes a los típicos anillos de boda. Tenéis multitud de posibilidades. ¿Sois fans de Pokémon? ¿Por qué no sorprender a todos con un anillo inspirado en la mítica serie? Y si os gusta el mundo de los videojuegos, del cine o de los cómics, por qué no organizar una boda friki, una boda temática para los amantes de lo “nerd”.

alternativas a las alianzas de boda boda friki
Fotografía: Art & Gems

– Tot-em en los anillos de boda: ¿sabéis qué son los tot-em? Son ondas de sonido únicas e irrepetibles que pueden ser inmortalizadas en todo tipo de soportes, por supuesto, también en una joya. Pronunciad una palabra o frase que os recuerde a los dos, un “te quiero”, una canción, la fecha de vuestra boda… y grabarlo en una joya. ¿Conocéis alternativas a las alianzas de boda más únicas que esta idea?

anillos de compromiso
Fotografía: Tot-em

– Colgantes de dos mitades: una de las joyas más elegidas por aquellos que prefieren descartar los anillos, son los colgantes partidos en dos mitades. Un corazón, una figura geométrica, dos símbolos que se complementan, como una llave y un candado, un sol y una luna… Todas estas figuras pueden ser características de vuestra historia de amor. Si queréis sentir a vuestra pareja a vuestro lado a todas horas, esta alternativa al anillo de compromiso es una gran idea.

Alianzas de boda divertidas

– Anillos comestibles: sí, los anillos comestibles existen y son la alternativa más golosa para la pareja más dulce. Podéis sellar vuestro amor deleitando vuestro paladar con un anillo de gominola y, para no dejar a los invitados con las ganas de probarlos, ¿por qué no ofrecer a los asistentes un candy bar llenos de dulces y gominolas durante la celebración de la boda?

alternativas a las alianzas de boda

– Tatuajes: los tatuajes están muy de moda entre las parejas actuales. Es importante tener en cuenta que estas “alianzas” serán eternas por lo que tenéis que tener claro el diseño que vais a elegir. Las opciones son infinitas: imitar anillos simples en los dedos anulares, añadir algunos detalles típicos de alianzas, los nombres de los novios alrededor del dedo, la fecha de la boda o, incluso un tatuaje más elaborado en otra parte del cuerpo y que signifique algo especial para vosotros. Aunque nadie lo entienda, vosotros siempre conoceréis su significado.

¿Qué alternativa a la mítica alianza de boda va más acorde con vuestro estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas