Si crees que es hora de pasar por el altar pero no sabes cómo pedirle matrimonio a tu pareja, hoy te contamos los mejores consejos para que todo salga a la perfección
Seguro que alguna vez has soñado con el día de tu boda y de qué forma podría ser tu pedida de mano, sobre todo, si tienes pareja y crees que ya es hora de pasar por el altar. Lo cierto es que, si el día de la ceremonia es inolvidable, el día de la pedida también lo será y es que, las sensaciones y emociones que se experimentan antes de dar el “Sí, quiero” son únicas e indescriptibles.
En ese momento todo debe salir a la perfección y la clave para ello es que sea lo más romántico posible. Por eso, si no sabes muy bien cómo pedir matrimonio, hoy os contamos las mejores ideas. Estas están al alcance de todos y conseguirán dejar a tu pareja sin palabras. ¡Toma nota para sorprender a tu pareja!
¿Cuál es la forma correcta de pedir matrimonio?
Si has llegado hasta aquí es porque deseas pedirle matrimonio a tu pareja. Sabemos que este momento puede ser difícil para ti y siempre surgen algunas dudas: si saldrá bien, si tendrás la respuesta que quieres, cuál es el mejor momento… Recuerda que lo más importante no es solo la frase “¿Quieres casarte conmigo?”, también la forma en la que lo hagas y el entorno en el que os encontréis. Sumando el amor que tu pareja siente hacia ti, con una propuesta bonita y original, las probabilidades de que diga “sí, quiero” aumentan.
El cine nos ha enseñado que lo mejor para pedir matrimonio es hincar rodilla, parece que si lo haces así tienes el “SÍ” garantizado. Lo cierto, es que esta práctica ya está demasiado vista y, aunque no deja de ser muy romántica, podemos recurrir a otras ideas que resulten aún más sorprendentes. La presión que se siente cuando decides pedir matrimonio a tu pareja es grande pero las posibilidades de cómo pedir matrimonio son infinitas. Solo hay que planificar y elegir el momento adecuado.
Tradicionalmente, hay que arrodillarse sobre la pierna izquierda, como aparentemente solían hacerlo los caballeros. Tu pierna izquierda debe tocar el suelo y debes sostener la caja del anillo con la mano izquierda también, lo que te permite abrirlo con la derecha. Sin embargo, en la práctica, estamos seguros de que tu pareja no se dará cuenta sobre qué rodilla estás, porque se sorprenderá y se emocionará tanto que no pensará en el protocolo de cómo pedir matrimonio.
Quizás te sientas más cómodo y estable haciéndolo sobre tu rodilla derecha, ya que la mayoría de la población es diestra. Si es así, no te preocupes, ponte sobre tu rodilla derecha y haz lo que más cómodo te resulte. No queremos que un tropezón estropeé este momento. Y ahora que ya sabemos cómo hay que hacerlo, veamos cuáles son las mejores ideas de cómo pedir matrimonio.
Ideas para pedir matrimonio
El mejor momento para pedir matrimonio a tu pareja es cuando no se lo espere, por eso las pedidas de mano sorpresa son perfectas. Seguro que tu pareja no se imagina que un día cotidiano le puedas pedir matrimonio. Un lunes, después de todo el día de trabajo, prepara la cena y propónselo viendo vuestra serie favorita. Puede que te parezca algo soso pero estamos seguros de que le hará la misma ilusión. Además, la emoción será el doble porque no se lo imaginará para nada. Será un pequeño gesto que esconderá un gran significado: el amor que sientes hacia ella o él.
A veces cuanto más sencillo mejor aunque no vamos a negar que durante un viaje también es una súper idea que proponemos en nuestros consejos sobre cómo pedir matrimonio. En cuanto al anillo, un anillo de compromiso sencillo con brillantes o diamantes siempre será una buena elección, aunque todo depende de los gustos de tu pareja.
Y si quieres hacerlo de una forma original, os dejamos ideas sobre cómo pedir matrimonio de la manera más dulce y especial.
En una cena
Después de una rica y original cena, nada mejor que un buen helado. Seguro que tu pareja no se podrá resistir a abrir una tarrina de nata y chocolate. Intenta que tu pareja coja el helado por su propia cuenta. Cuando lo abra se llevará la sorpresa de su vida. La pregunta mágica, “¿Quieres casarte conmigo?”
Si lo prefieres también puedes poner una caja de bombones, siempre tan acertada. Puedes indicarle a tu pareja cuál debe escoger y que encuentre un papelito pidiéndole matrimonio o, por qué no, poner el anillo directamente. Inspírate en la película “Todos los días de mi vida” y dale un sorpresón a tu pareja.
En la playa
Si ya tenéis vuestro próximo destino de playa elegido, opta por pedirle matrimonio en allí. Si quieres ser original, prepara una cena de picoteo con velas y cuando veas el momento perfecto, pronuncia la frase mágica.
A distancia
Si por lo que sea tu pareja y tú lleváis una relación a distancia y no puedes esperar más para pedirle matrimonio, envía unos cachitos de madera con una cuerda y escribe en cada casilla las palabras: “¿Quieres casarte conmigo?” Mete todo en una cajita y dáselo a tu pareja. Si quieres, puedes añadir todo lo que significa para ti. Nunca está demás recordarle lo importante que es para ti. Esta es una de las ideas más bonitas de cómo pedir matrimonio sin anillo.
En el cine
Esta idea es arriesgada y quizás tengas que echarle algo de cara. Invita a tu pareja al cine y habla con los organizadores y responsables de la sala. Intenta parar unos minutos la publicidad anterior a la película y arrodíllate ante toda la sala para pedirle la mano a tu pareja. Lo sabemos, es muy de película pero será un momento único. Tu novio o novia se quedará helado pero los espectadores que estén en la sala de cine también.
¿Cómo pedir matrimonio sin anillo?
Para muchas parejas el anillo de compromiso es cosa del pasado. Cuando una pareja anuncia su compromiso lo primero que se pregunta es el anillo de compromiso. Después ya vienen los detalles de cómo fue el momento. Ahora cuando hablamos de cómo pedir matrimonio podemos decir que se puede hacer de forma distinta a la tradicional. A veces, no se necesitan anillos. De hecho, otros elementos se convierten en protagonistas de esta promesa de boda.
Y a veces, no son objetos. También gestos, momentos y símbolos que sellan un antes y un después en la vida de una pareja y que, además, son mucho más originales que el anillo de compromiso. Tatuajes, un viaje a un destino paradisiaco, alguna otra joya, son algunas de las opciones más vistas. Por ejemplo, un tatuaje a juego puede sustituir el tradicional anillo de compromiso. El que vaya a pedir matrimonio puede tatuarse antes y cuando vaya a hacerle la propuesta a la pareja, se lo puede mostrar a esa persona invitándola a hacerse uno a juego. Para ello, es necesario que antes de pedir matrimonio conciertes una cita con el salón de tatuajes. Es una idea atrevida pero muy original si no sabes cómo pedir matrimonio a una mujer que le encanta la tinta.
¿Cómo pedirle matrimonio a mi novia por WhatsApp?
No es muy frecuente pero es una alternativa para aquellas parejas que viven su amor en la distancia. Las relaciones virtuales son cada vez más frecuentes y, en ocasiones, dos personas que viven lejos no pueden comprometerse de manera física para estos casos una propuesta de matrimonio virtual es una excelente opción. Puedes aprovechar la comunicación digital para expresarle a tu pareja tus intenciones de compartir una vida juntos.
Las llamadas, videollamadas, chats o los juegos en linea están a la orden día para proponer matrimonio virtualmente. Aunque no se trata de una propuesta física, puede generar nervios ya que no sabes cómo va a reaccionar esa persona. Lo primero que debes hacer en estos casos es acordar una cita con tu pareja. ¿Y en caso de querer mandar un WhatsApp? Nosotros te recomendamos que intentes siempre llamarla ya que un simple mensaje puede parecer frío. Pero si quieres, siempre puedes mandar una frase bonita para empezar tu pedida, para ir abriendo boca de lo que se viene.