Uno de los diseños más sublimes del mundo nupcial lo lució la maravillosa actriz y escritora, Brigitte Bardot, a mediados del siglo XX.
El 18 de junio de 1959, la francesa Brigitte Bardot se casaba con el actor Jacques Charrier. Por aquel entonces, Brigitte era reconocida por ser icono de la moda e, incluso, fue el símbolo sexual de mediados del siglo XX.
El vestido de Brigitte Bardot que revolucionó el mundo nupcial
Es importante tener presente que, en los años 60, las novias continuaban siendo profundamente convencionales, es decir, respetaban todas las reglas del vestuario sacrosanto: largos velos, vestidos voluminosos, diseños que cubrían hasta los pies… Sin embargo, la actriz defendió en todo momento el corte midi y el estampado vichy, las dos señas de identidad de su estilo. Y, por supuesto, el día del ‘sí, quiero’ las lució de manera impecable. Fue su amigo y modisto, Jacques Esterel, quien diseñó este maravilloso vestido nupcial con el que rompió la tradición de los vestidos de novia. Confeccionó un vestido basado en un tejido que, en los años 60, estaba totalmente desfasado: el vichy rosa.
De corte midi, mangas abullonadas y detalles en los botones, así fue el vestido con el que la actriz sorprendió al mundo entero. Los pequeños detalles de encaje en las terminaciones del vestido le aportaban un toque totalmente desenfadado que combinaba a la perfección con su eterna melena rubia.
Lo cierto es que el diseño que utilizó Brigitte en 1959 es un look ideal para celebrar una boda campestre en 2020. Será por eso de que la moda es cíclica, ¿no?