Disfrutar todo lo que podáis el día de la boda es una máxima que todas las novias debéis cumplir al pie de la letra. Aunque esto implique descuidar en algún momento el vestido de vuestros sueños, cuyo proceso de confección lleváis meses disfrutando.
Probablemente el diseño lleve cola, un sobrevestido, un abrigo o un maravilloso velo, lo que implicará arrastrar alguna parte por el suelo. Además, el día de la boda brindaréis, quizá cortéis la tarta, os lanzarán pétalos de flores, os abrazarán vuestros seres queridos perfumados y maquillados…
Y cuando acabe el día y contempléis vuestro vestido, no parecerá el mismo. Porque será un vestido disfrutado y vivido. Os asustaréis al contemplar sus maravillosos tejidos echados a perder, sus delicados bordados oscurecidos. Y desearéis recuperarlo para el recuerdo, para darle una segunda vida o para aprovecharlo de la manera que se os ocurra, que el desembolso ha sido considerable. Una limpieza adecuada es el primer paso para conseguir que esté como el primer día.
Sin embargo, no todo vale a la hora de limpiar el vestido de novia. Hay que elegir un servicio profesional especializado en este tipo de diseños, tejidos y acabados. Un servicio como Tintorerías Ronsel, especialistas en Limpieza y Conservación de vestidos de novia.
Cuidado específico para vuestro vestido de novia usado
Solo verdaderos expertos en limpieza y tratamiento de prendas tan valiosas como el vestido de novia lo dejarán como el primer día después de la boda. Los tejidos, los bordados, las aplicaciones y pedrería que suelen llevar estos diseños requieren un cuidado específico que las tintorerías generalistas no suelen darles. Es imprescindible confiar en una empresa especializada si no queremos llevarnos las manos a la cabeza después.
Tintorerías Ronsel es especialista en el tratamiento de tejidos especiales como satén, seda, tules, organza, gasa de seda natural, crepé, brocados, tules bordados, chantilly, mikado… Todos ellos son sumamente delicados cuando se trata de procesos de limpieza, planchado y conservación. Sus especialistas en limpieza, planchado y arreglos de vestidos de novia aplican toda clase de técnicas especializadas para lograr, restituir o conservar la apariencia resplandeciente del vestido de novia.
La limpieza del vestido posterior a la boda implicará la aplicación por parte de personal muy cualificado de procesos especializados que le devuelven el blanco original, lo desengrasan, desmanchan y eliminan trazas de hierba, flores, barro y manchas de bebidas compuestas de azúcar y colorantes. También incluye el planchado básico para guardar el vestido de novia durante mucho tiempo en una de las cajas especiales que la tintorería proporciona. Os lo entregarán envuelto en capas sucesivas de papel de seda libre de cloro y ácidos, de manera que pueda conservarse inmaculado y en perfecto estado, por ejemplo para cuando celebréis vuestras bodas de plata y oro, para cuando se case una hija…
Además, en Tintorerías Ronsel podéis solicitar la limpieza del vestido previa a la boda, si consideráis que es necesario retocar algún detalle de la prenda.
El servicio de recogida a domicilio está incluido en todos los casos.
Tintorerías Ronsel también para novios, madrinas y vestidos de fiesta
Tintorerías Ronsel es especialista, además, en limpieza de trajes de novio y otras prendas delicadas de fiesta, como los trajes de madrina o vestidos de cóctel. Los diseños de alta costura están absolutamente protegidos en sus manos expertas, que les aplicarán procesos de desmanchado y limpieza basados en técnicas tradicionales y con productos específicos de última generación, lo que les permite eliminar tanto las manchas de bebidas, como las temibles manchas de suciedad de los bajos.
Los procesos son realizados por personal cualificado, con amplia experiencia en el manejo de estas prendas delicadas, y de colores vivos, elaborados con tintes muy delicados. Los profesionales de Ronsel estudian y analizan cada prenda, para establecer el tratamiento óptimo para ella. Incluso si es necesario, el equipo de modistas de Modistilla Ronsel descose las piezas que deban tratarse por separado, volviendo posteriormente a coserlas para dejarlas en su estado original.
Respecto al proceso de planchado, se realiza con maquinaria especializada para planchado al vapor y presión, lo que permite que la prenda recupere su apariencia original. El acabado se realiza mediante un proceso de plancha manual, en manos de expertos con mucho años de experiencia en el planchado de tejidos naturales y delicados. También se planchan a mano y minuciosamente los volantes y el resto de elementos de los que conste el diseño. El proceso garantiza un acabado perfecto, sin brillos ni marcas en el tejido.
Ajustes para vestidos de novia, novio y fiesta
Tintorerías Ronsel cuenta, además, con La Modistilla, un extraordinario servicio de costura especializado en prendas delicadas. En el caso de los vestidos de novia, trabajan los distintos tejidos que se utilizan más frecuentemente en su confección, como shantung, guipur, satén, tafetán, tules, organzas, otomán, dupión, gasa, mikado, encajes, brocados, crepés… Acortan bajos, estrechan lados, repasan bajos o descosidos, estrechan hombros, acortan o estrechan las mangas, abren o cierran escotes… Todos los arreglos que se os ocurran o consideréis que pueda necesitar vuestro diseño. Además, trabajan a medida en tienda o en domicilio, lo que es una gran ventaja.
Y lo mismo con los vestidos de fiesta y con los trajes de caballero: realizan todo tipo de arreglos y reparación de sastrería en americanas, chaquetas y chalecos, como cambios de forro, acortar los bajos, acortar las mangas, estrechar los dos lados, estrechar por los hombros, poner botones, hacer pinzas…
Servicios muy completos de la mano de personal muy especializado, en tienda o a domicilio, que os permitirá lucir o conservar cualquier prenda delicada como recién comprada.
Texto: Andrea Pérez Catalán. Para comenzar el día analizamos la colección de vestidos de novia 2016 de la firma YolanCris; Orquídea. Una colección que intenta plasmar los años 70 con el...
Texto: Cristina Romero: En cuanto una novia se compromete lo primero que hace es ponerse en busca del vestido de sus sueños, aquel que le hará brillar como una estrellas en...
Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...
Queremos novias con vestidos a todo color
La incorporación de notas de color a los vestidos de novia ya no es un sueño, Paloma del Pozo nos trae novias a todo...