fbpx
espalda vestido de novia
Essentia Restaurante
Búsqueda Menú

La limpieza adecuada, el primer paso para conservar tu vestido de novia como el primer día

BBFW22 clausura una edición repleta de inspiración para novias e invitadas

Essentia, un espacio exclusivo para tu boda a un paso de Madrid

Oscuro Claro

Limpiar el vestido de novia es el primer paso para conservarlo como el primer día, el sueño de cualquier novia que quiera disfrutarlo, pero también guardarlo como recuerdo imperecedero de uno de los días más felices de su vida.

Después de la boda, una de las tareas inevitables será limpiar el vestido de novia. Ya sea porque quieres conservarlo por su incalculable valor sentimental, o porque quieres recuperar su elevado valor económico devolviéndole su aspecto original para darle una nueva vida, te plantearás cuál es la mejor manera de eliminar las trazas de hierba, de flores, arena o barro o incluso de bebidas azucaradas o comida que inevitablemente se habrán acumulado en él durante la celebración.

novios mirándose
Fotografía: Pixabay

Pues bien, la mejor manera de limpiar el vestido de novia es dejarlo en manos de verdaderos expertos en limpieza y tratamiento de prendas delicadas, como Tintorerías Ronsel. Ni lavarlo a mano y secarlo al sol, ni otros trucos de la abuela sirven cuando el objeto de la limpieza es el vestido de novia. Porque se trata de una prenda confeccionada con tejidos sumamente delicados como satén de seda, tules, organzas, gasa de seda natural, crepés, brocados, Chantilly o Mikado, y seguramente contenga bordados artesanos, aplicaciones o pedrería. Y cada uno de esos elementos requiere de un cuidado específico que solo unas manos expertas serán capaces de darle.

limpiar el vestido de novia
Fotografía: Freepik

Limpiar el vestido de novia: todas las claves

Tintorerías Ronsel cuenta con un personal altamente cualificado que se encargará de limpiar tu vestido de novia mediante procesos especializados que le devolverán el blanco original, lo desengrasarán, lo desmancharán y eliminarán todas las trazas de suciedad que pueda contener. Uno de los puntos críticos de la limpieza de un vestido de novia son los bajos, que por lo general presentan multitud de manchas de suciedad como resultado de arrastrarlos por el suelo el día de la boda. Multitud de sustancias se van adhiriendo y secando en el tejido, por lo que luego se requiere de una gran experiencia, esmero y atención para aplicar los cuidados necesarios para eliminar estas manchas difíciles.

limpiar el vestido de novia
Fotografía: Pixabay

En Tintorerías Ronsel cuentan, además, con tratamientos especiales para pedrería, bordados artesanos, flores, aplicaciones de encajes y brocados, que les permitirán conservarlos en su estado original. Incluso si su vestido de novia presentara algún desperfecto, sus modistas especializadas pueden ajustarlo, arreglarlo o restaurarlo.

Una vez limpio, te devolverán el vestido impecable y perfectamente planchado, en una percha, si vas a volverlo a usar o así lo deseas, o empaquetado en una caja especial. En este último caso, irá protegido con capas sucesivas de un papel de seda especial, libre de cloro y de ácidos, que no genera las emanaciones que producen la típica aparición de manchas amarillas en los tejidos que han sido empaquetados durante largo tiempo. De esta manera podrás conservarlo en perfecto estado, por ejemplo para enseñárselo a tus hijos o para reutilizarlo cuando celebres tus bodas de plata y oro.

Conscientes de su exclusividad y delicadeza, en Ronsel dan un tratamiento individualizado a cada vestido de novia, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno de sus componentes y elementos decorativos (pedrería, bordados artesanos, flores, aplicaciones de encajes y guipur, brocados, etc.), a fin de mantenerlo perfecto y conservarlo en su estado original. Además, su servicio especializado de limpieza de vestidos de novia está disponible para toda España y recogen y envían de forma gratuita los vestidos a cualquier punto del país.

Limpieza de trajes de etiqueta, chaqués y smokings

Además de limpiar el vestido de novia, es más que probable que tu pareja quiera dejar su traje de etiqueta perfecto para futuras ocasiones después de la boda. Pues bien, en Tintorerías Ronsel ambos contáis con todas las garantías de recuperar el aspecto original de vuestros outfits. En su caso, Ronsel le ofrecerá una limpieza y un planchado extra especiales.

amigos del novio
Fotografía: Álvaro Borjas

Limpiará cada una de las prendas, levita, chaleco, pantalón, corbata y camisa, eliminando tanto las manchas visibles, por ejemplo de bebida o de comida, como las invisibles (olores a perfumes o champán), que tienden a impregnarse en los tejidos, y que, de no eliminarse bien, acaban por mancharlos al cabo del tiempo.

Por último, el planchado profesional permitirá que el chaqué o esmoquin y los accesorios del traje de etiqueta se adapten impecablemente a su figura, sin deformarlos.

limpiar el vestido de novia

Limpieza de vestidos de fiesta, cóctel y Alta Costura

Tintorerías Ronsel es también la mejor opción para madrinas, madres de la novia e invitadas especiales, ya que son especialistas en limpieza y planchado de vestidos o trajes de fiesta, noche o cóctel, de primeras marcas y de alta costura. Su servicio profesional especializado es capaz de devolver a los vestidos de fiesta su estado original, dejándolos como nuevos, lo que permitirá utilizarlos de nuevo en futuras ocasiones.

Su equipo analiza los componentes de cada vestido de fiesta, como pedrería, plumas, lentejuelas, encajes y otros accesorios para evitar su deterioro en el proceso de limpieza, y sus costureras de La Modistilla descosen todo lo que deba tratarse por separado, recomponiendo las prendas a su estado original una vez que estén impecables.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Caleidoscopia
Fotografía: Caleidoscopia

A continuación, realizan un proceso de desmanchado profesional con productos específicos de última generación que les permiten eliminar restos de bebidas, aerosoles y otras manchas y suciedad en los bajos de las prendas.

En Ronsel son especialistas en planchado artesanal y aplican aprestos tradicionales y especiales para los acabados más espectaculares de los vestidos de fiesta, noche cóctel y de alta costura. Planchan prendas con todo tipo de complejidad en su diseño gracias a su maquinaria para planchado al vapor y presión y a las manos de sus expertos, con mucha experiencia en planchado de tejidos delicados. De hecho, en su equipo hay planchadores con más de treinta años de experiencia, especialistas en plisados de vestidos, faldas y blusas, con una gran habilidad en la manipulación de tejidos delicados y planchado artesanal a mano de plisados con aprestos tradicionales, arrugados, kilt o escocés, watto, soleil, acordeón, plano, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas