El shooting ‘Las Mercedes’ que hoy te mostramos debe su nombre a la historia de la familia que habitó la finca utilizada como escenario, la Quinta Las Yeguas. Un montaje excepcional en un espacio a rebosar de historia y nostalgia.
El nombre de las ‘Mercedes’ hace referencia a las cuatro nietas que, verano tras verano, pasaban sus días correteando por el jardín; o vigilando desde alguna de las terrazas del edificio cómo los animales se acercaban sigilosos al huerto ubicado junto al encinar; o bajando por ‘la trocha’ (atajo en dialecto castúo extremeño) hasta el río para, una vez allí, pasear en barca y disfrutar de largas tardes de baño junto a la noria.
Hoy en día la Quinta se encuentra abandonada, pero cada uno de sus rincones mantiene los recuerdos y la esencia de lo que en ellos se vivió y sirven de inspiración a esta maravillosa puesta en escena.
Nostalgia de ‘Las Mercedes’ en la Quinta las Yeguas
La Quinta Las Yeguas es un edificio con más de cien años de antigüedad que en su día heredaron Antonio y Mercedes, los abuelos de las cuatro protagonistas del editorial y cómplices de las travesuras y momentos felices allí vividos.
A través de cada una de ellas se recuerdan aquellos tiempos.
Malales era la más sociable de todas, la folclórica, la alegre y divertida. La alocada.
Carmen era la entrañable, la tímida, la más familiar de las cuatro. La que arropaba y recogía a los suyos.
Belén era creativa, aventurera. La de las ideas y travesuras más fascinantes.
Y, por último, queda el recuerdo de Mercedes, que descansa bajo el columpio del eucalipto centenario que flanquea la entrada a la finca. Intelectual, culta y modesta, su esencia sigue inundando cada rincón, cada espacio y cada habitación de la casa, además de la memoria de quienes la conocieron.
Una historia real contada por una de las protagonistas que generosamente regaló sus recuerdos a los miembros del equipo encargado de captar su esencia y de plasmarlos en esta sensacional editorial. Una historia cargada de sentimientos encontrados, de momentos e instantes para el recuerdo.
El resultado es un shooting con esencia y decadencia chic. También con una gran elegancia que se muestra a través de los diseños, la pasión por los detalles y amor, mucho amor.
Los montajes están divididos en diferentes espacios, cada uno de ellos titulados con nombres del dialecto castúo extremeño:
LAS CANDELAS (velas en castúo)
La delicadeza en estado puro. Una novia evocadora, dulce, misteriosa.
Viste abrigo de Boüret en gasa, con bellos encajes acompañados de borlas en mangas y capucha.
Detalles cuidados que transportan con nostalgia, con ese aire decadente y chic de antaño. Una novia misteriosa y entrañable.
LA FURRIOLA (fiesta en castúo)
Una puesta en escena de ambientación decadente y muy chic que empasta la decoración con el espacio y equilibra el resultado con los estilismos más sofisticados y atemporales. Tres novias elegantes, con aire nostálgico y muy femeninas, posan como si formaran parte de un bodegón barroco y lleno de serenidad.
La modelo Paloma posa sentada en el sofá con un diseño de Ramón Herrerías para LaSuiteRoom, compuesto por dos piezas, body y falda de tul bordado con motivos florales en relieve de organza y pedrería bordada.
Como complemento, luce una diadema de pluma de ganso color nude y marabú gris, con un broche bordado artesanal en hilo de plata de Lamatte.
Sentada en la alfombra se encuentra Noelia, con una combinación de vestido con cuerpo de tul bordado en punto de cruz en tonos crudo, beige y tostado.
Y sobre él, una falda desmontable de capas de tul en rosa empolvado. Todo de María LLüisa Rabell para LaSuiteRoom.
De pie está Carmen, con un conjunto de dos piezas.
Se trata de un vestido de líneas puras en crep con un sobrevestido de encaje en verde agua de Beba´s Closet para LaSuiteRoom.
Lo complementa con una corona joya en porcelana, pedrería y bronce de Lamatte.
Cuatro diseños fascinantes y atemporales en un espacio evocador. Pura magia atemporal para novias de hoy y siempre.
CRÉDITOS:
Estilismo y Vestuario: LaSuiteRoom
Decoración y Proyección: Wedding Planner Gloria Duque
Fotografia: Amor Valiente
Video: Jesús I.
Muah: Belleza Absoluta
Tocados: Lamatte
Ramos: Floristería Birlanga y Floristeria Vimara
Papelería: Acuarela Duck
Modelos: Paloma Alarcón, Noelia Claros, Carmen Morales
Localización: Quinta Las Yeguas (Extremadura)