fbpx
tocados para novias
salones de novia
vestidos rojos invitadas
Búsqueda Menú

Segundo vestido de novia: inspiración para el segundo look nupcial

Algo azul para la novia: las mejores ideas para esta tradición

Así deben ser los looks de la madrina y la madre de la novia

Oscuro Claro

¿Estás pensando en llevar un segundo vestido de novia a tu boda? Te damos algunas ideas y te dejamos la mejor inspiración para lucir espectacular

La búsqueda del vestido de novia es una de las tareas más importantes para la protagonista del gran día. Las novias pueden pasar meses buscando el diseño perfecto para la ocasión y muchas, incluso, optan por llevar dos modelos distintos. Hablar de un segundo vestido de novia está de moda. Ha sido una de las grandes tendencias de este 2023 y lo seguiremos viendo este 2024, cada año más. Las novias buscan dos vestidos: uno para la ceremonia, que puede ser religiosa o civil, y otro segundo vestido de novia para el baile, para la fiesta del enlace. 

vestido camisero de novia
Diseño: Silvia Fernández

Se trata de un cambio de look total que hace la novia para sorprender a los invitados, para adaptar su estilismo a la parte más desenfadada del evento o, simplemente, por comodidad. Si esta idea ya se te había pasado por la cabeza, hoy te damos los mejores consejos para acertar con tu segundo vestido de novia y te enseñamos algunos modelos de nuestras diseñadoras favoritas que te servirán de inspiración. 

¿Quién elige el vestido de la novia?

El vestido de novia lo debe elegir la protagonista del día, es decir: la novia. Debe ser una decisión personal. Sin embargo, muchas mujeres buscan la opinión y el asesoramiento de familiares, amigas y profesionales durante el proceso de elección. Es cierto que ellas pueden ayudar a decidirte aunque, a veces, también causan el efecto contrario. La decisión final debe ser de la novia, ya que ella será quien camine hacia el altar. Es importante que te sientas cómoda y segura con la elección y que tu vestido refleje tu estilo personal y tus preferencias. 

Segundo vestido de novia, pura tendencia

En 2022 ya vimos cómo muchas novias optaron por lucir dos vestidos. Influencers como Marta Lozano o Teresa Andrés Gonzalvo llevaron hasta tres diseños. Y es que las novias más actuales quieren lucir espectaculares en su gran día. ¿Qué te pareció el segundo vestido de novia de Tamara Falcó?

La idea del segundo vestido de novia es perfecta para aquellas novias que quieren lucir un gran vestido para su ceremonia religiosa y buscan algo más discreto y cómodo a la hora de la fiesta. También es una gran idea para aquellas novias atrevidas que quieren lucir vestidos cut-out o con grandes escotes pero celebran su ceremonia por la iglesia. Ya sabemos que en las ceremonias religiosas hay que respetar un protocolo y los grandes escotes no son lo más adecuado. 

Por otra parte, es una maravillosa propuesta para aquellas novias que no se terminan de decidir entre dos diseños nupciales y no quieren renunciar a ninguno. ¿Apostamos por un diseño clásico, con apliques joya y con una gran cola o nos decantamos por un diseño sencillo, largo y sin mangas, como el segundo vestido de novia de Meghan Markle? 

Para su enlace con el príncipe Harry llevó un diseño sobrio y clásico para la ceremonia, y un segundo diseño más atrevido y sexy que lució tras el almuerzo. Confeccionado en un tejido de crepé de seda en color blanco, se trataba de un traje más cómodo, sin cola, ni velo, que tenía como objetivo principal destacar la esbelta figura de la novia y así fue. Un vestido con cuello halter que dejaba la espalda al descubierto.

Ahora puedes elegir los dos modelos, dejando el más cómodo para después del banquete. El segundo vestido de novia para la fiesta será la mejor idea. 

Ventajas de llevar dos looks nupciales

1. Una novia a la moda: no hay nada más actual que llevar dos vestidos de novia y tus invitados se darán cuenta de ello. Celebrities y entendidas de la moda ya lo han hecho y tú también puedes seguir con esta tendencia que cada vez se verá más. 

2. Ajustarte aún más al estilo de la boda: puede que tú y tu pareja hayáis decidido un estilo claro para tu boda, por ejemplo un estilo boho. Quizás no quieras renunciar a ese vestido de princesa con el que siempre habías soñado para tu boda religiosa. Si sientes que este primer vestido no combina mucho con el resto de la celebración, puedes cambiar a un segundo vestido de novia a la hora de la celebración, más acorde al estilo del evento. 

3. Mayor libertad para bailar: normalmente el segundo vestido de novia para la fiesta es más cómodo, algo que notarás con el movimiento. Y no solo te resultará más cómodo para bailar, también a la hora de ir al baño, que puede resultar misión imposible con los vestido más recargados. 

4. Posibles accidentes: ya sabes que tu primer vestido de novia no es ajeno a posibles manchas, ya sea de maquillaje o comida. Aunque no queramos manchar nada, tener un segundo vestido de novia hará que estés algo menos preocupada por este aspecto.

¿Cuándo se hace el cambio de vestido de novia?

Lo ideal es hacer este cambio una vez terminada la ceremonia, religiosa o civil, y justo antes de empezar la celebración. Si quieres aprovechar más tu look de novia principal, puedes quedarte con el primer vestido durante el banquete de tu boda y cambiarlo antes de dar comienzo el baile nupcial. Para este momento utilizaremos un look más sencillo y menos aparatoso, que permita movernos con más libertad y con el que puedan abrazaros sin que una gran cola os separe. 

vestidos de novia sencillos
Diseño: María Barragán

Otra posibilidad, como hemos dicho, es cambiarlo tras el cóctel de bienvenida, antes de entrar al banquete. Esta es la mejor idea para aquellas parejas que hayan decidido organizar una boda temática para así lucir un diseño mucho más personal y acorde con el estilo y la decoración de la boda.

¿Cómo debe ser ?

El segundo vestido de cambio para novia suele ser más sencillo que el primer diseño sin perder esa imagen de novia. En los segundos vestidos podemos ver los escotes de vértigo, sin llegar a lo vulgar por supuesto, los cortes más sensuales, los detalles más arriesgados, las notas de color, e incluso los diseños cortos o trajes de pantalón. Todas recordamos el segundo vestido de novia de María Pombo, con un gran detalle cut-out en la espalda que lo hacía de lo más sensual y femenino. 

Un vestido que por su forma nos recuerda mucho al que hemos visto de Meghan Markle y que también se asemeja a este diseño de Lorena Merino. Un diseño minimalista, ideal para segundos vestidos de novia o para aquellas novias que quieren lucir un vestido de novia principal sencillo pero elegante. 

segundo vestido de novia velos de novia
Diseño: Lorena Merino

¿No sabes dónde comprar segundo vestido de novia?

Como hemos mencionado, los escotes o los vestidos cortos también son ideales para el segundo vestido de novia. No lo podemos negar, un vestido corto siempre resulta más cómodo que un vestido largo. Por eso, si quieres disfrutar de la fiesta de tu boda con total libertad, opta por vestidos cortos tan bonitos como este diseño de Inés Di Santo. 

vestidos de novia cortos
Diseño: Inés Di Santo

Otra idea que te va a encantar es añadir notas de color a tu segundo vestido de novia. El vestido de novia segundo matrimonio no tiene que ser de un blanco impoluto. Podrás encontrar diseños preciosos en tonos beiges y dorados, diseños muy originales que no pasarán desapercibidos. Pero si eres una novia que le gusta arriesgar, opta por diseños de color, como este conjunto de dos piezas de Alicia Rueda. 

segundo vestido de novia vestidos de colores
Diseño: Alicia Rueda

O como este otro diseño, aún más atrevido, de Isabel Sanchis en estampado floral. Para las novias más boho. 

vestidos de invitada estampados
Diseño: Isabel Sanchis

Muchas novias también eligen diseños repletos de pedrería, sobre todo, en aquellas bodas que se van a llevar a cabo por la noche y así brillar durante toda la fiesta.

La pedrería siempre es una opción
Diseño: Alicia Rueda

En LaSuiteRoom podrás encontrar el segundo vestido de novia de tus sueños. “Es un espacio único creado para la novia que busca mantener su propia identidad reflejada en cada puntada del vestido, en sus accesorios y en la exclusividad de los detalles personalizados”. Así lo identifica Ana Matesanz, su creadora. Un primer y único espacio en España, pionera en ser una tienda multitarea con carácter Atelier y firmas con las que se trabaja bajo el concepto de demi-couture. 

Un estilo a la última:  cut-out
Fotografía: LaSuiteRoom

Visita su página para encontrar el vestido de tus sueños. 

En el atelier de Silvia Fernández encontrarás los mejores diseños para novias e invitadas. Líneas sencillas, detalles mimados y hechos con cariños, modelos para las novias más elegantes. Como este modelo, Macedonia. 

Estilos asimétricos
Diseño: Silvia Fernández

Un vestido diseñado para las novias más modernas y seguidoras de las últimas tendencias con su corte asimétrico y falda mini, totalmente drapeado en organza. Juega con los volúmenes con su adorno en el hombro y su sobrefalda, también de organza, con una elegante botonadura en la cintura. 

¿Con qué diseño te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas