Los zapatos de novia son esenciales en tu ‘outfit’ nupcial. Pero, ¿sabes elegirlos bien? Te ayudamos a encontrar tus zapatos ideales con estas preguntas.
Tras coger el vestido de novia, lo más importante son los zapatos y demás complementos. ¿Pero sabemos elegir bien nuestros zapatos de novia? Aquí te damos unas claves (o preguntas) para encontrar los ideales. ¡Atenta!
Cómo elegir nuestros zapatos de novia
– ¿Blancos o de color? Esto es una elección muy personal, por lo que no te dejes influir por modas o consejos. Lo mejor es que tus zapatos de novia sean del mismo tono que tu vestido. Si eres más arriesgada, siempre podrás meterle color a tus pies con un rosa o verde.
– ¿Tacones altos o bajos? El tacón estiliza tu figura, siempre será mejor llevar un tacón cómodo, que nos permita andar bien, que no nos rocen ni hagan daño a nuestros pies, pero también que nos guste. No hace falta un tacón de 15 centímetros, mejor uno cómodo con el que duremos de pie toda la tarde-noche. Siempre puedes llevarte un segundo modelo. Ahora se llevan mucho lo de las zapatillas para novias, quizás esta sea una muy buena opción.
– ¿Zapatos de recambio? Si crees que no vas a poder aguantar todo el día con los mismos tacones, sí. Esto te ayudará a continuar la fiesta sin problema.
– ¿Abiertos o cerrados? Todo dependerá de tus gustos personales y también de la época del año en la que te cases. Si te casas en verano, puedes decantarte por unos tacones con el talón descubierto o quizás por una sandalia. Si por el contrario te casas en invierno, elige un zapato cerrado que te proteja del frío y la humedad (tener los pies fríos es muy molesto). Pueden ser los clásicos de salón, de pulsera, terciopelo…
– ¿De piel o de tela? Los dos son excelentes. Lo bueno de los de piel es que son más fácil de limpiar y a la vez, más resistentes.
– ¿Cuándo los compro? No hace falta que los compres el mismo día que el vestido, pero deberás tenerlos para la primera prueba del traje de novia ya que son importantes para tener controlado el largo del vestido.