fbpx
estilismo balletcore
vestidos de novia con escote en la espalda
Búsqueda Menú

Vestidos de terciopelo para invitadas, una opción ideal

Balletcore, así es la tendencia que arrasará entre las invitadas de boda esta temporada

Vestidos de novia con flecos para lucir espectacular

Oscuro Claro

¿Buscas el outfit ideal para asistir como invitada a una boda? Con nuestros vestidos de terciopelo para invitadas triunfarás.

Ha llegado el momento. En LucíaSeCasa somos unas grandes observadoras de las nuevas tendencias y, ¿quiénes las marcan? Las pasarelas y las propias celebrities cuando desempolvan sus trajes o se atreven con nuevos diseños. Esta tendencia, la han impuesto ellas. Famosas como Sandra Bullock, Victoria Federica, Olivia Palermo o Edurne han lucido las piezas más fabulosas para este invierno. Ahora, es nuestro turno. Os presentamos nuestra selección de vestidos de terciopelo para invitadas.

¿Cómo lucir el terciopelo?

En la antigüedad, este delicado tejido estaba estrechamente relacionado con el poder y el lujo. Aunque su historia no está muy clara y no se sabe con exactitud de dónde proviene, todo apunta a que fue en la cultura oriental donde surgió. Italia fue el primer país europeo que comenzó a comercializar esta tela y, durante el Renacimiento, se combinaba en prendas con otros materiales como el oro, expresando así el poder del lujo y la riqueza.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Es una tela que no tiene mucho movimiento, por lo que sus líneas suelen ser rectas.
  • Para un dress code, el terciopelo es una gran opción. Si lo combinas con las joyas adecuadas, el resultado puede ser de lo más glamuroso.
  • Evita mezclar diferentes telas. El terciopelo es una tela muy delicada por lo que, si lo combinamos con otros tejidos, el resultado puede ser desastroso.

Vestidos de terciopelo para invitadas: la mejor inspiración para ti

Ahora sí, os presentamos las diferentes propuestas de vestidos de terciopelo para invitadas y cómo combinarlos.

Haz una entrada espectacular con este suntuoso vestido de noche de terciopelo. El vestido largo de fiesta Tifanny presenta un corte largo fluido con manga ablusada y cuello en “V”. Entallado con cruce delantero para acentuar la silueta femenina, posee un fajín en la terminación de la espalda.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Cherubina
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Cherubina

Regreso de un clásico. El vestido midi de fiesta Mila pertenece a la firma Cherubina. Es un vestido de corte midi con cuello a la caja, mangas largas ajustadas y sutiles hombreras. Entallado con falda evasé, promete ser el centro de todas las miradas gracias a la abertura geométrica en la espalda.

vestido color verde botella invitada
Diseño: Cherubina

Alicia Rueda también tiene una versión de vestidos de invitada de terciopelo que nos encanta. Se trata de un  diseño largo de terciopelo elástico de manga con pliegues y nudo en pecho. Está disponible en tres colores diferentes aunque, para nosotras, sin duda el color amarillo tostado te hará resaltar en esos enlaces tan especiales, los nocturnos. ¿Un tip? Combínalo con complementos y zapatos negros. ¡Serás la estrella de las invitadas!

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Alicia Rueda

Vestidos de terciopelo para invitadas low cost

Por supuesto, también hemos querido crear una selección de vestidos de terciopelo para invitadas más económicos. Como ya hemos mencionado, este tejido es una gran tendencia, por lo que no te costará nada encontrar vestidos de esta índole en las tiendas que visitas normalmente.

Por ejemplo, Zara es uno de los gigantes que más apuestan por prendas de terciopelo. La firma nos propone un vestido midi con escote en forma de pico cruzado y manga larga. Como detalle especial, los frunces delanteros que incluyen botones joya. En la falda, aparece una abertura frontal.

 

Mango es la otra tienda que nos ha conquistado con sus vestidos. Una de las grandes colecciones que esperábamos este año era la de Camille Charriere x Mango y, no nos ha defraudado. Camille x Mango es una colección diseñada por la influencer anglo-francesa Camille Charrière. Ha creado una colección exclusiva de prendas y accesorios, donde predominan las prendas satinadas con brillos y transparencias ideales para noches especiales.

Además, el terciopelo tiene una presencia muy importante en este línea. Tanto es así que la propia Camille apostó por lucir un traje de dos piezas de estas características en la presentación de su proyecto con Mango.

 

De diseño recto, este traje tiene una característica muy especial y es que mezcla la seda con el terciopelo. De manga larga con puños abotonados, posee un escote en forma de pico que incorpora solapa.

Massimo Dutti nos presenta la elegancia del terciopelo a través de delicados detalles de alta calidad. Sus distinguidos elementos: cuello halter y espalda en tejido de terciopelo, hacen de esta prensa una alternativa muy estilosa y sofisticada. El diseño se presenta fluido de acabado satinado dejando al descubierto un precioso escote trasero, ideal para lucirlo con un recogido.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Massimo Dutti
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Massimo Dutti

Accesorios de terciopelo para un look de 10

No solo los vestidos de terciopelo para invitadas son una gran elección, también lo son los complementos en este mismo tejido. Es una gran oportunidad para lucir un vestido más sencillo y adornarlo con una capa de este tejido para ese efecto glamuroso.

Tenemos muy claro que las capas han llegado para quedarse en la moda nupcial por lo que, combinar una capa de tejido con terciopelo con el outfit es una idea genial.

capa invitada
Diseño: Marisol Trend

¿Cuáles son han enamorado? Las de Marisol Trend. Se trata de la Capa Couche, una prenda que posee una abertura para meter las manos que cuenta con 122 centímetros de largo de composición 100% terciopelo.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Marisol Trend
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Marisol Trend

Las claves para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas

El tejido no es una tela común. Por eso, queremos daros las pautas para conservarlo de manera correcta para que este diseño nos dure muchos años.

– A menudo, estos trajes se pueden lavar sin problema. Eso sí, siempre con agua fría y con prendas del mismo color.

– El terciopelo es muy fino y delicado, por lo que, si requiere ser lavado en seco, hay que tener mucho cuidado de no mojarlo.

– La exposición al sol puede modificar la tela de tu vestido generando brillos. De la misma manera, el calor no es el mejor aliado, por lo que no conviene planchar el terciopelo a elevadas temperaturas, ni siquiera del revés. En su lugar, opta por el planchado vertical y a temperatura media. Para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas intactos, se recomienda “peinarlos” en la misma dirección que fluye el tejido.

Por supuesto, también puedes pensar en todos estos diseños para los próximos días festivos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja… El terciopelo está muy relacionado con la Navidad. Además, es una excelente manera de reutilizar tu vestido de invitada y de darle una segunda oportunidad. ¡Es tu momento! Si quieres darle un toque menos sobrio, puedes pensar en lucir complementos distintos para acertar de lleno con los outfits navideños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas