ESTÁS EN:

Índice de contenidos

Solo se casó dos veces, pero se vistió de novia otras tres más: para la gran pantalla y para una boda que no llegó a celebrarse. Estos son los vestidos de novia de Audrey Hepburn

 

A principios de los años 50, Audrey Hepburn era una estrella en ciernes que no tardaría mucho en brillar. Su primer Oscar llegó con su papel protagonista en «Vacaciones en Roma», de 1953. Era una joven insegura y miedosa. Su verdadera meta siempre fue construir un hogar lleno de amor y recuperar la tranquilidad que le robó la Segunda Guerra Mundial siendo todavía una niña. «Sobrevivió a aquellos días y consideraba su supervivencia un regalo. Trabajó mucho para recuperar lo que había perdido: el hogar, la familia y la seguridad». Así lo recoge el libro que escribió hace unos años su hijo Lucca Dotty, Audrey en casa, del 2015.

“Cuando mamá se enamoraba no perdía el tiempo. En 1954, en el estreno de «Vacaciones en Roma» en Londres, Gregory Peck le presentó a Mel Ferrer y se casaron cinco meses después. Con papá fue algo parecido: encuentro en Turquía en el verano, noviazgo relámpago en el mar y boda en enero en Suiza. Yo nací al año siguiente”.

Vestidos de novia de Audrey Hepburn fotografía

Estos fueron los dos enlaces que tuvo la artista, aunque se vistió de novia otras tres veces más. Algunos de los vestidos de novia de Audrey Hepburn se han convertido en piezas icónicas, prendas míticas llenas de inspiración, como la propia actriz, de la que todavía se siguen vendiendo camisetas.

Su diseñador de confianza

Audrey Hepburn se vistió de novia en más de una ocasión y se apoyó en los famosos diseñadores de la época para ello. Tenía una fuerte amistad con Hubert de Givenchy, un claro ejemplo de su buen gusto por la moda. Muchas de las prendas que llevó en su día la actriz se han subastado y todas ellas reflejan el particular gusto de Hepburn.

Apenas unos años antes del éxito que la llevaría a lo más alto con la película «Vacaciones en Roma», Audrey se comprometía por primera vez. A este le siguieron otros dos compromisos más y algunas bodas de ensueño como el de «Una cara con ángel», que hicieron que la actriz se vistiera de novia al menos cinco veces a lo largo de su vida. Estos fueron los deseados vestidos de novia de Audrey Hepburn.

  • Vestidos de novia de Audrey Hepburn: boda con James Hanson, en 1952

La carrera de Audrey Hepburn iba en ascenso y durante el rodaje de «Vacaciones en Roma» se comprometió con el empresario británico Jamen Hanson, un rico heredero siete año mayor que ella con el que comenzó un romance. Al poco tiempo de anunciar su compromiso, firmó con la Paramount para rodar la película. Sin tiempo para buscar su vestido de novia, Hepburn acudió al taller romano más conocido, el de las hermanas Fontana.

Vestidos de novia de Audrey Hepburn realizado por Zoe Fontana

Al final la boda con Hanson nunca se llegó a celebrar. En parte por la agenda de la actriz y también por los escarceos de su prometido. Pero como el vestido estaba listo, Audrey no quiso desaprovecharlo: “Quiero que mi vestido sea llevado por otra chica en su boda, quizá alguien que no pueda permitírselo, la más bella y pobre chica italiana que podáis encontrar”. La afortunada fue Amiable Altobella, que lo llevó para su enlace en su granja. “He tenido un matrimonio feliz, así que el vestido me trajo buena suerte”, dijo la italiana en 2009, cuando subastó el modelo. La puja alcanzó los 23.000 dólares (unos 21.200 euros).

  • Vestidos de novia de Audrey Hepburn: boda con Mel Ferrer, en 1954

La actriz y el actor se conocieron en una fiesta y contrajeron matrimonio en 1954. La celebración se llevó a cabo en Suiza y fue una boda muy íntima con una misa en una capilla protestante. Aunque la pareja se divorció 14 años después, el vestido blanco de Audrey Hepburn perduró en el tiempo. La actriz siempre utilizó vestidos de novia sencillos y este tampoco tenía detalles en exceso. El vestido, firmado por Pierre Balmain, representaba la elegancia de la actriz. Tenía cuello alto y resaltaba la figura de la joven con una cintura muy marcada. Era de manga larga abullonada realizada en gasa.

Vestido de novia de Pierre Balmain

Los peinados de novia pueden realzar el look nupcial y en su caso lo hizo de la mejor manera: llevó una corona de flores en el cabello.

  • Vestidos de novia de Audrey Hepburn: Sabrina, 1954

La película Sabrina fue el inicio de la maravillosa relación entre Givenchy y Hollywood. Después de este film, el trabajo del diseñador había dejado muy buen sabor de boda gracias a sus increíbles vestidos. Todos recuerdan el vestido blanco con bordados de flores negras que lució Audrey Hepburn en esta cinta.

Vestidos de novia de Audrey Hepburn bordado en negro

  • Vestidos de novia de Audrey Hepburn: el más copiado

Vestido Givenchy Audrey Hepburn. El vestido de novia más copiado de Audrey Hepburn fue el que luce en «Una cara con angel», de 1957. Este diseño incorpora una pinzas en el pecho para realzar el busto, una de las preocupaciones en la Paramount en la era de Marilyn Monroe: «A mí me tocó la desagradable tarea de informar a Audrey de que el estudio tal vez le pidiera que realzara sus senos. Se negó en redondo a cambiar su aspecto. O era ella misma o no sería nadie”, recordaba William Wyler. Y es que Audrey Hepburn era una chica llena de personalidad.

vestidos de novia de audrey hepburn vestido de novia corto

Este vestido corto con falda voluminosa se convirtió en uno de los vestidos más copiados de la década de los 60. ¡Todas querían seguir el estilo de la actriz y no es para menos!. Todavía hoy es posible encontrar vestidos inspirados en este modelo.

  • Vestidos de novia de Audrey Hepburn: boda con Andrea Dotti, 1969

Las infidelidades de Ferrer hicieron que el matrimonio fracasara. Tras su divorcio, Audrey Hepburn estaba abierta de nuevo al amor. Contrajo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti. La celebración fue muy diferente a su primera boda. La actriz llevó un elegante conjunto en color rosa pastel que combinó con unas medias blancas y unas zapatillas de ballet. Para este diseño volvió a confiar en su gran amigo Givenchy. 

vestido de novia rosa

El matrimonio duró 13 años. “Me aferré a mis dos matrimonios tanto como pude por el bien de los niños. Todos esperamos que, si amamos de verdad a alguien, al final las cosas se arreglarán, pero eso no siempre ocurre”, confesó en una entrevista en The Times en 1992.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X