Artesanía, sofisticación y sostenibilidad definen a la nueva colección de novia de Isabel Sanchis. Una deliciosa propuesta con las flores y la dualidad blanco y negro como ejes principales.
Los juegos de volumen y la feminidad de las siluetas son rasgos inequívocos de las creaciones de Isabel Sanchis, que están presentes en su nueva colección 2024. Junto a ellos, la diseñadora valenciana, de la mano de su hija Paula Maiques, recupera detalles como las hombreras o los plisados, también característicos de la firma.
Las flores, en todas las formas posibles pero derrochando artesanía en todos los casos, son una temporada más el motivo central y el hilo conductor en torno al cual giran los nuevos diseños.
Diseños actuales y tejidos sostenibles
Las novias que apuesten por la diseñadora valenciana para su gran día encontrarán una gran variedad de vestidos, trajes, pantalones o camisas en esta Colección 2024. Se enamorarán de los volúmenes escultóricos, de las enormes flores y las sofisticadas aplicaciones de plumas, lentejuelas, pedrerías…
No menos relevante es la sensacional dualidad de color blanco y negro, pensada, como el resto de la colección, para novias atrevidas que entienden la boda como una fiesta.
Diseños válidos tanto para ceremonias civiles como religiosas, buscan acompañar a la personalidad de cada mujer, permitiéndole sentirse ella misma.
Destacan los cortes actuales, con tendencias marcadísimas como el cut out, diseños camiseros o que parten de chaquetas, pantalones plisados, creaciones desmontables con velos muy trabajados, espaldas infinitas… Propuestas todas ellas que permitirán a la novia destacar sobre el resto sin renunciar a la delicadeza y a la elegancia.
Respecto al proceso de producción de los diseños, hay que sumar a la excepcional calidad de los materiales, la maravillosa artesanía, característica de la firma. Isabel Sanchis busca magnificar la feminidad con bordados muy delicados, un patronaje muy exacto y una enorme riqueza de detalles minuciosos.
A todo ello se suma la apuesta por procesos y técnicas de mejora y la inversión en I+D a fin de obtener resultados y acabados únicos que se ven reflejados en cada uno de los diseños. Resultado de ello y de la fuerte apuesta de Isabel Sanchis por la sostenibilidad son los nuevos y originalísimos tejidos utilizados. Un buen ejemplo es la seda líquida obtenida a partir de botellas de plástico recicladas empleada en la realización del vestido de cóctel que le valió a la firma el Cocktail Dress Award en la pasada edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2023.
Un trabajo único el de este sensacional equipo que una temporada más logra elevar el listón de la moda nupcial.