fbpx
Oscuro Claro

Los vestidos de novia escote en V son muy favorecedores, ideales para aquellas novias que quieren lucir espléndidas el día de su boda

Casi todas hemos pensado alguna vez cómo será nuestro vestido de novia. Muchas tenemos una idea aproximada de lo que queremos lucir en este día tan especial. Y es que, el vestido de novia es el diseño más especial de nuestra vida y no podemos dejar de lado nuestros gustos y preferencias. Si siempre te han gustado los escotes, ¿por qué no lucirlo también el día de tu boda? Hoy queremos enseñarte algunos vestidos de novia escote en V que sacarán tu lado más sensual. ¡Dentro inspiración!

Vestidos de novia escote en V: consejos

Los vestidos de novia con escote en V suelen sentar bien a todas las mujeres. Ayuda a marcar las facciones, alarga el cuello y realza el pecho. Además, la sensación visual que crea es la de alargar también el tronco por lo que es ideal para las novias más bajitas. El escote en V puede ser la clave perfecta para aquellas novias que tienen mucho pecho ya que consigue estilizar la figura marcando las curvas. Pero cuidado, porque si tienes demasiado pecho y el escote es muy pronunciado quizás no quede tan bien y roce lo vulgar. No es lo más recomendable para las novias con poco pecho porque, al alargar la figura, dará la sensación de tener aún menos.

vestidos de novia escote en V vestidos de novia manga larga
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Combinar el escote en pico y el cut out es una de las tendencias de este año. Los cortes estratégicos que enseñan sutilmente algunas zonas del cuerpo son ideales para combinar con el escote en V.

Como hemos mencionado, la línea que separa lo sexy y femenino de lo ordinario es muy fina. Si tienes mucho pecho procura que el escote no sea muy bajo o muy abierto. Lo ideal es insinuar sin enseñar. Este tipo de escotes es mejor llevarlos sin sujetador pero, si quieres llevarlo porque te sientes más cómoda así, no dejes que se vea. Opta por sujetadores multiescote o con tirantes, irás mucho más segura y te sentirás más sujeta. También puedes optar, si tu vestido es sencillo y no tiene adornos en la zona del pecho, por un sujetador de encaje que están muy de moda y se puede confundir con una prolongación del vestido.

peinados de novia con vestidos con escote
Diseño: Lorena Merino

Los escotes en V también se pueden llevar en la espalda. De hecho, los escotes traseros están muy de moda. En las últimas temporadas, uno de los detalles de los vestidos de novia que más ha triunfado han sido las espaldas. Son esa parte del traje de novia que más se ha mimado y por la que más novias han apostado como detalle a destacar de su diseño. En plumeti, con bordados florales, encajes que dejan entrever la piel, detalles románticos para tu vestido de novia tan espectaculares como este diseño de Lorena Merino. Atrévete a lucir vestidos de novia escote en V pero no olvides estos consejos clave:

  • No lleves escote por delante y por detrás. Elige uno.
  • No enseñes más de la cuenta.
  • Si tu pecho es pequeño, te recomendamos que utilices el escote trasero.

Inspiración vestidos de novia escote en V

Existen vestidos de novia escote en V de todos los cortes y estilos. Podemos encontrar vestidos de novia escote en V corte princesa de manga larga, pasando por diseños de tirantes o vestidos de corte sirena con escote en pico o escote en la parte trasera. Y es que, desde los diseños más clásicos a los más modernos pueden llevar así su escote. Los vestidos con escote no solo son para las novias más atrevidas, los diseñadores también escogen el escote en V para sus vestidos más románticos y bohemios, combinados con bordados, tules o pedrería.

Además de atender a nuestros gustos, es de vital importancia conocer nuestro cuerpo para saber cuál es el escote adecuado para nosotros. Por ejemplo, si tienes la espalda estrecha no escojas vestidos de novia escote en V porque ópticamente parecerá aún más estrecha y alargada. Si deseas desviar la atención de esa zona, lo mejor es escoger un escote halter, que potenciará tus hombros.

Los vestidos de novia con escote en V y manga larga son perfectos para esta temporada. Los vestidos de novia de manga larga se llevan y mucho, sobre todo en estos meses, además son perfectos para las bodas religiosas. Eso sí, cuidado con arriesgar mucho con el escote. Para evitar problemas siempre podemos tirar de alguna chaqueta de novia, estola o capa, que ayude a disimular nuestros busto.

capas para novias
Diseño: Alicia Rueda

Las ventajas de este escote es que se pueden encontrar miles de vestidos con escote en V profundo y también opciones más discretas y conservadoras.

¿Por qué gusta tanto el escote en V?

El escote en V es uno de los más elegidos por las nuevas novias: afina el cuello resaltando las facciones, realza el pecho y alarga visualmente el torso. Es el escote que más estiliza ya que dibuja una línea invisible desde el cuello añadiendo unos centímetros extra a tu silueta. Además, como también hemos dicho ya, es perfecto para todo tipo de estilos y siluetas. Si quieres un toque juvenil, atrevido, pero a la vez sofisticado, este es tu escote.

Peinados de novia para vestido escote en V

No todos los escotes combinan bien con todos los peinados. Por ejemplo, cuando optamos por llevar prendas de palabra de honor, no queda demasiado bien el pelo suelto. Todo queda mucho mejor si recogemos nuestro pelo en una coleta y apostamos por unos maxi pendientes. ¿Y qué pasa con los vestidos de novia escote en V?

vestidos de novia escote en V ramos de flores
Fotografía: Álvaro Aragón. Diseño vestido: Raquel López

Las novias más bohemias prefieren dejar su melena al viento o hacer unas ondas ligeras al agua. Este escote también queda genial con los semirecogidos para novias. Pero si quieres elevar tu look de novia al máximo exponente, te recomendamos hacer un moño bajo para darle un toque extra de sofisticación. No dudes en preguntar a tu peluquero de confianza cuál es el peinado que mejor combina con la forma de tu cara y de tu vestido. ¡Presume de estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas