fbpx
trajes para invitada y novia
Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron hace poco pero anularon su matrimonio en 2004
moños bajos para novias peinados con flores
Búsqueda Menú

¿Por qué elegir el color blanco para una boda como invitada?

De Shakira a Jennifer Lopez o Brad Pitt: otros famosos que también cancelaron sus bodas

10 peinados con flores que te van a enamorar

Oscuro Claro

El protocolo marca que el color blanco está prohibido para las invitadas. Hoy rompemos esta regla y decimos “sí” a los total-white

Según el protocolo las invitadas no pueden elegir este tono porque, aunque es el color más neutro, puede resultar ofensivo para las novias. Y es que, las protagonistas son ellas. Pero, ¿qué pasa si los novios deciden celebrar una boda basada en la temática ibicenca? Puede que la pareja tenga el sueño de celebrar una boda en la que el dress-code sea con todos los invitados de blanco. En ese caso, debemos elegir un vestido o conjunto de este color. La clave para destacar entre las invitadas siempre estará en el diseño y, por supuesto, en los complemento con los que acompañemos el look.

Los diseñadores nos sorprenden en la pasarela con vestidos y prendas en color blanco que pueden ser perfectas para invitadas, pero también para las novias más actuales y modernas. Para aquellas que prefieren apostar por algo más sencillo, dejando a un lado los diseños más clásicos y los cortes princesa. A las invitadas les ocurre lo mismo. Las reglas están para saltárselas, por eso, si te apetece acudir a una boda de verano vestida con un vestido blanco, ¿por qué no hacerlo? Elegir tu propio código de vestimenta es un derecho que poseemos, aunque siempre podemos preguntarle a la novia si no le importa que vayamos de este color. Puede que ella se sienta “atacada”.

Hoy te dejamos unos vestidos ideales para invitadas que quieran apostar por el blanco o para aquellas damas de honor que van a asistir a la boda ibicenca de su mejor amiga.

Looks de blanco para invitadas (y novias)

pantalones invitada
Diseño: Isabel Sanchis

Un look atípico para las novias más clásicas y que puede ser de lo más original para acudir como invitada. Puede que nos choquen varios factores en este conjunto. Lo primero, el pantalón, lo más normal, lo que siempre hemos visto, es que las novias elijan un vestido. Esta concepción ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años. Cada vez son más las novias y las invitadas que apuestan por el pantalón. Lo segundo, los complementos: el cinturón y la bufanda le dan ese toque rompedor, perfecto para las invitadas que quieran destacar. La transparencia de la blusa le da ese toque sensual. Este look es de Isabel Sanchis. 

vestidos midi invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Para madrinas, para la madre de la novia… Los vestidos midi son los favoritos para las bodas de día. Este vestido de tul bordado en pedrería de línea recta y abierto en la espalda nos parece los más. Un look muy apropiado para las bodas otoñales. Un diseño de Alicia Rueda que las novias suelen combinar con la Falda Marion y, de esta forma, llevar dos looks en uno, una de las tendencias para bodas más fuertes que hemos visto este año.

vestidos cortos para novias
Diseño: Lorena Formoso

Los vestidos cortos y los diseños de palabra de honor son característicos de las adolescentes. Para las invitadas más jóvenes o para las damas de honor más arriesgadas, recomendamos este diseño de Lorena Formoso. Lo que destacada de este look es el gran lazo XXL que decora la parte delantera.

vestidos de novia con color
Diseño: Raquel López Atelier

Añadiendo un ligero toque de color encontramos este diseño de Raquel López Atelier en su colección Shibumi. Esta nueva colección tiene origen japonés y está basada en la elegancia y en la austeridad. Un diseño de Alta Costura con texturas elegidas cuidadosamente que se entremezclan para crear belleza. Un vestido perfecto para las novias que pasan del clásico blanco y un look ideal para las familiares más cercanas de los novios.

vestido de novia camisero
Diseño: Silvia Fernández

Cuando nos invitan a una boda siempre buscamos ir apropiadas para el tipo de enlace. Por eso, si la boda se va a celebrar en el campo o en la playa, ¿qué tal apostar por un diseño camisero? Este vestido es una apuesta perfecta para los enlaces más campestres. Además, puedes combinarlo con unas bonitas cuñas, que te brindarán la comodidad que necesitas durante todo el día, y un bonito sombrero de estilo cordobés para destacar entre las invitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas