fbpx
normas de invitada
Kira Miró
algodón de azúcar
Búsqueda Menú

Tabúes de invitada que ya son hora de romper

Kira Miró y su vestido de dama de honor en la boda de su hermana

Ideas inspiradoras (y muy originales) con algodón de azúcar para tu boda

Oscuro Claro

Existen unas ciertas normas de invitada de boda que todas deben seguir a la hora de vestir, pero como las reglas están para saltarlas, hoy saltamos todas.

 

SÍ, pronto llega otro año más. El 2019 casi está aquí y como cada año, la moda se reinventa y en las bodas también. Vestirse para una boda es todo un dilema. Todas queremos conseguir ese look que destaque (no más que la novia, claro). Ser la invitada mejor vestida y vernos espectaculares.

Pero un look de invitada también tiene sus restricciones y sus normas de invitada. ¿Quién ha puesto estas reglas? No se sabe pero lo cierto es que cada vez que tenemos una boda se repite la misma historia: “el vestido negro para una boda, no”, “esos pendientes son muy grandes para ir de boda”…¡Basta!

No vamos a presentarnos vestidas de blanco y con una corona a un enlace, pero hay ciertas normas de invitada que son absurdas y es hora de que estas reglas las rompamos de cara al 2019. Siempre cumpliendo con el dress-code que marquen los novios. Ellos son los que deciden si su fiesta es cóctel, formal o de etiqueta. Tendrás que elegir un look acorde a esto.

Normas de invitada que vamos a saltarnos en este 2019

– Vestir de negro

Nos encanta el negro, ¿por qué no utilizarlo en una boda? El negro es el color más elegante y la regla dice que un vestido negro solo es aceptable si el código es “ir de etiqueta”. El negro se considera demasiado formal y al ser el color de luto, no se ve apropiado para un día de celebración.

normas de invitada

– Grandes escotes

¿Te gusta lucir escote? Hazlo. Respeta tu estilo personal y utiliza escotes o vestidos entallados.

– Maquillaje llamativo

Si tu pasión es el maquillaje y te encanta maquillarte, no te cortes. Utiliza la cantidad de eyeline que veas conveniente y la que te guste. ¿Labial que contraste? Una boda es de las pocas ocasiones en las que te vestirás de gala (a no ser que seas famosa) así que adelante, dale ritmo a la brocha.

– El largo del vestido

Se dice que si la boda es de día solo pueden ir de largo la madrina y la novia. ¿Que el largo apropiado es por debajo de la rodilla? Corta esa norma y utiliza un vestido mini.

– Joyas grandes y llamativas

normas de invitada

Las joyas han evolucionado, los pendientes han crecido y los collares también. Puede que tu abuela vea auténticas bolas de árbol de navidad colgando de tu orejitas, pero a nosotras nos gustan, ¿por qué no llevarlas a una boda?

– Bien de animal print

El animal print es una moda que viene y va, y está vetado en las normas de invitada. Nosotras queremos incluirlo a nuestra lista de posibles. Si eres atrevida, utiliza este estampado para una boda o también puedes incluir solo accesorios.

– Prohibidas las espaldas descubiertas

Se dice que en las bodas tampoco podemos enseñar la espalda porque se ve vulgar y poco refinado. Pero a veces, un vestido de estas características es perfecto. Asegúrate que cumples con el código de vestimenta y desfila como en una red carpets.

normas de invitada

– Transparencias

Las transparencias son geniales. La tela como el tul es perfecta para una boda. Chiara Ferragni lo utilizó en su propia boda, ¿por qué nosotras no siendo invitadas? Si el vestido es adecuado seguro estarás perfecta.

– Lentejuelas

Las lentejuelas no gustan mucho para una boda. Dicen que por el día están prohibidas por la luz pero a nosotras nos ha encantado este look de Blanca Suárez.

normas de invitada

¿Qué te parece este conjunto?

Si tienes pronto una boda dile adiós a todos estos tabúes y sigue tu propio estilo y tus propios gustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas