Maria Escoté Primavera 2019
Búsqueda Menú

María Escoté recupera la moda ochentera con su novia ‘supernena’

Un fotón en instagram y un sencillo mensaje confirman la fecha de boda de Chiara Ferragni

Las 5 bodas del verano de las que no has oído hablar

Oscuro Claro

La propuesta de Maria Escoté Primavera 2019 no ha dejado indiferente a nadie. La diseñadora ha tomado como inspiración la serie animada de las ‘Supernenas’ para crear una línea moderna, feminista y a la vez, sofisticada en la que además, rinde homenaje al chándal. 

 

“Es el 20 aniversario de las ‘Supernenas’, esas heroínas que han crecido con nosotras y la primera serie de dibujos que hablaba sobre la mujer y el empoderamiento femenino. Cuando me llamaron para hacer esta colaboración –yo soy muy fan de la serie–, me apetecía hacer una colección de Supernenasadulta, chic y sofisticada para que una mujer de mi edad o de mi generación pudiera ponerse algo de las Supernenas“, así explicaba María Escoté para Vogue cómo surgió la inspiración para la propuesta que acaba de presentar en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week el pasado fin de semana.

María Escoté primavera 2019

En la colección toma protagonismo una pieza deportiva que la diseñadora transforma y presenta en diferentes estilos: el chándal. Desde el tejido tweed, patchwork, de tactel con camisas de seda, tacones y pendientes con cristales de Swarovski hasta los de lurex y oro.

¿El más llamativo? El ‘look’ de novia con el que cerraba el desfile en IFEMA, un chándal de color blanco compuesto por dos piezas. Pantalón y blusa con volantes verticales de inspiración súper ochentera rematado con perlas que añaden un aire más sofisticado.

Con esta apuesta, Escoté recupera la tendencia del “más es más”, característica de la época en las que se celebraron bodas tan mediáticas como la de Diana de Gales con el Príncipe Carlos de Inglaterra -se casaron en julio de 1981–. Y cuyo vestido de novia no ha pasado desapercibido en la historia de la moda.

Maria Escoté Primavera 2019

Además de la prenda protagonista, esta línea inspirada en las superheroínas, está plagada de estampados y apliques con la imagen de las tres protagonistas. Faldas entubadas, blusas de mangas superlativas, minivestidos, conjuntos pijama, vestidos de noche con flecos, faldas de largo midi con cortes asimétricos y colores estridentes

La diseñadora se atreve con tejidos como el tafetán, asociados a mujeres de mayor edad, que fusiona con patrones actuales y modernos dando lugar a piezas contradictorias, irreverentes pero elegantes. Según explica la propia Escoté: “Se trata de una colección más madura, con texturas completamente nuevas“.

Más sobre la colección:

regalos de Navidad 2016 especial novias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas