fbpx
complementos para invitadas
anillos de compromiso
música en directo para boda
Búsqueda Menú

Vestidos de invitada para boda invierno 2022: ¡Las mejores ideas!

Una comparsa, Darth Vader y un anillo: así ha sido esta mítica pedida de mano

¿Cuánto cobran los artistas por actuar en una boda?

Oscuro Claro

¿Cuál es el mejor outfit para esa boda de invierno? Tenemos los mejores vestidos de invitada para boda invierno 2022. ¡Fichalos!

Llega la época más fría del año y la preferida por muchos novios para dar el “sí, quiero”. Ya te hemos hablado de chaquetas y abrigos para invitada con los que podrás brillar en cualquier enlace invernal y, como nos gusta el buen trabajo, ahora te traemos los looks con los que combinar esas prendas.

Lo cierto es que el invierno es la temporada en la que la ropa no luce tanto como nos gustaría, ¿verdad? Además de que estamos menos bronceadas, si hace demasiado frío un abrigo podría ocultar nuestro look; las medias se convierten en nuestras peores enemigas en momentos difíciles y, a veces, resulta casi imposible encontrar todos los complementos a juego con nuestro look…

Para que no te vuelvas loca buscando, ficha estos vestidos de invitada para boda invierno 2022. En nuestra selección, podrás encontrar diseños de nuestros diseñadores favoritos. ¡No te quedes sin tu look de invitada boda invierno día o noche! Pero antes de comenzar con nuestro shopping, unos consejos para acertar con la elección de vestidos de invitada para boda invierno.

Pautas para acertar con el look: invitadas de invierno

1. Respeta el protocolo. Como en el resto de estaciones, en invierno, una invitada llevará un vestido corto o midi en las bodas de día y uno largo, si lo prefiere, en las bodas de noche. Además, en las bodas de mañana se permite el uso de complementos como pamelas o tocados. Eso sí, estos complementos nacieron con la intención de protegernos del sol. Descarta las pamelas veraniegas de paja o con adornos florales y opta por complementos de terciopelo, por ejemplo.

2. Conjunto dos piezas invitada boda invierno. Si lo tuyo no son los vestidos de invitada para boda invierno, opta por un traje que están muy de moda. Puedes elegir entre falda y top o un traje de chaqueta y pantalón.

3. Abrigos para invitadas. Una prenda que debes incluir sí o sí a tu look. Los abrigos de pelo son los más demandados para asistir a una boda y es que aportan ese toque de distinción que tanto nos gustan. Además, se pueden reutilizar en cualquier otro evento. Los abrigos de paño o las capas también son ideales para las bodas. Sin embargo, si soportas bien el frío o estás completamente segura de que en el gran día va a hacer una temperatura razonable, puedes decantarte por completar tu look con una chaqueta. La realidad es que estas prendas son mucho más versátiles que los abrigos ya que dejan más a la vista el outfit.

4. Guantes para invitadas. Una de las tendencias más fuertes que veremos este invierno y el próximo. Ten en cuenta siempre que cuanto más corta sea la manga de tu vestido, más deberá subir tu guante. Debes llevarlos puestos siempre que te encuentres en el exterior, en los jardines, por ejemplo, excepto cuando estés saludando. El protocolo dictamina que, en esa situación, debes quitarte el de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la otra mano. Recuerda que en el momento de la ceremonia debes quitártelos. Y si eres la novia, ¿por qué no incluirlos en tu look nupcial?

5. Medias, ¿negras o de color carne? Es una pregunta muy habitual en una invitada a boda de invierno. Aunque muchas adoran las medias color nude brillantes, las negras tupidas e incluso las medias de cristal funcionan con casi cualquier look aportando mucha armonía. Eso sí, siempre que tu look precise llevar medias, elige un zapato cerrado, ya que las costuras de los pies pueden terminar por arruinar tu outfit.

6. Vestidos de invitada para boda invierno: colores. Hay una creencia muy extendida que sostiene que las invitadas de invierno han de lucir colores oscuros o apagados. En la estación más fría del año también puede se pueden llevar colores vivos, eso sí, siempre y cuando no desentonen con el ambiente. Es decir, es cierto que hay que tener cuidado, por ejemplo, con colores demasiado chillones como el amarillo o el naranja porque podemos caer en el riesgo de acabar robando el protagonismo a la propia novia.

7. Zapatos. Como decíamos antes, siempre que tu look requiera medias, lo mejor es optar por unos zapatos cerrados. Pero eso no significa que no haya más posibilidades. Las sandalias de terciopelo son una apuesta segura para lucir unas piernas de infarto. Además, el calzado es un buen lugar para incluir algún tipo de brillo, sin que resulte demasiado exagerado.

Inspiración: vestidos de invitada para boda invierno

vestidos de invitada para boda invierno vestidos de color rojo
Diseño: Alicia Rueda

El color rojo es siempre uno de los grandes protagonistas de cualquier boda. Simboliza la fuerza, la energía y la pasión y, por supuesto, el amor. Por ello no es de extrañar que muchas invitadas se decanten por este tono. Es perfecto para invitadas de boda de invierno de día y de noche. Este diseño es de Alicia Rueda, de largo midi y en corte evasé, con escote pico y manga francesa, perfecta para las bodas de invierno. Detalle cruzado de tul en oscuro ideal para combinar con tus zapatos.

vestidos de manga larga invitadas
Diseño: María Barragán

Este vestido de María Barragán confeccionado en tejido crep en mate puede ser la mejor opción para las bodas más frías. Está diseñado en una línea entallada de corte midi, con cuello alto y mangas con ligero volumen y puño. Falda de tubo con abertura trasera. Añade unos zapatos plateados para darle ese toque glow que se merece.

vestidos de invitada para boda invierno diseños largos
Diseños: Isabel Sanchis

Los diseños largos para bodas de noche son muy elegantes y estos de Isabel Sanchis pueden coronarte como una de las invitadas mejor vestidas. Las plumas se han puesto muy de moda, no solo en complementos, también se incorporan en los diseños más modernos y actuales. Los tonos metalizados pueden elevar un look a su máximo exponente y, cómo no, el negro es uno de los colores más elegantes. ¿Quién dijo que las invitadas no pueden llevar este color a las bodas de noche? ¡Combínalo con unos complementos llamativos para generar contraste!

Si buscas vestido invitada boda invierno corto, Beatriz Álvaro consigue los mejores diseños y esta propuesta para madre de la novia nos ha enamorado. Vestido jacquard en tonos amarillos, rosas y cobres con detalles de botones dorados. Un diseño perfecto para las bodas de día.

Otra propuesta que nos ha gustado mucho para madrinas es este diseño en azul klein. Conjunto satinado con camisa y falda voluminosa de Lorena Merino.  Lorena Merino no solo puede hacer vestidos de invitada preciosos, su pasión también son los vestidos de novia. El objetivo de cada uno de sus diseños es hacer sentir seguras y guapas a quien lo lleve puesto.

vestidos de invitada para boda invierno vestidos negros invitada
Diseño: Marco & María

Este vestido de Marco & María nos parece una obra de arte. Negro y de tirantes con una especie de bustier que realza el pecho. Mezcla de transparencias y encajes, acompáñalo con una estola de pelo y conviértete en una invitada espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas