Si tu hija o hijo van a pasar por el altar, no hay duda de que serás la mujer más orgullosa y querrás llevar un look perfecto, por eso hoy te traemos todas las claves y te dejamos algunos consejos para ser la madre de la novia o la madrina perfecta
La madrina y la madre de la novia son dos figuras fundamentales en cualquier boda. Ambas son una figura de apoyo para los protagonistas y ayudarán en todo lo que la pareja necesite, desde los preparativos y la organización del enlace hasta darle los mejores consejos a sus hijos para que todo salga a la perfección durante el gran día. Y es que, si eres madre y te hijo o hija van a pasar por el altar, ese momento pasará a ser uno de los más importante de tu vida y te sentirás la mujer más orgullosa. Además, gran parte de las miradas irán dirigidas hacia tu look, por lo que debes encontrar el modelo perfecto que te permita estar a la altura de las circunstancias.
Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal
Lo primero que debes hacer si vas a ser la madrina o la madre de la novia es visualizar el look que deseas lucir, es decir, hacerte una idea de lo que buscas, ya que existen numerosas prendas que pueden servir. Tienes que saber que existen vestidos con diferentes siluetas y cortes, desde diseños rectos, con manga larga o con escote palabra de honor hasta un dos piezas de chaqueta y pantalón. Haz una búsqueda y decídete por uno con el que te identifiques y que sea fiel a tu estilo. Recuerda esto y nunca elijas un diseño que no te haga sentir cómoda, podría arruinarte el día.
Por otra parte, tanto la madrina como la madre de la novia deberían elegir un vestido que no marque demasiado la figura y evitar los tejidos finos, ligeros y ajustados. Asimismo, las telas brillantes es mejor no lucirlas y en su caso, apostar por el raso, tafetán, organza, pedrería o terciopelo. En el caso de la madrina hay que tener cuidado con la espalda del vestido, una zona que verán los invitados en todo momento, por lo que debe quedar perfecta.
Llegados a este punto, lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo, independientemente de si la boda es de mañana o de tarde. No obstante, puede vestir de corto si se trata de una ceremonia de mañana. En tal caso, el protocolo dice que habría que añadir un tocado o pamela y lo ideal es que el resto de las invitadas también asistan de corto. Por su parte, la madre de la novia deberá ir de corto en una boda de mañana y en una de tarde-noche, lo más apropiado será ir de largo.
¿Pamela, tocado o mantilla?
La decisión de lucir pamela, tocado o mantilla dependerá del estilo de la boda, de la hora en la que se celebre y del vestido que elija la madrina o la madre de la novia. Para una boda religiosa, formal y que se celebre en horario de mañana, la mantilla es una excelente opción. Este complemento siempre se combina con un vestido largo y si decides usarlo, lo mejor es elegir un diseño liso con mangas y sin encajes ni pedrería, para no recargar demasiado el estilismo.
Los tocados y las pamelas se pueden llevar en las bodas de día con vestidos para la madre de la novia o para la madrina cortos. Y como es lógico, el peinado tiene que ir acorde al modelo. La recomendación es apostar por un recogido, ya sea alto o bajo.
El color, fundamental
Una de las reglas básicas para todas las invitadas incluidas la madre de la novia y la madrina es que hay colores totalmente prohibidos en una boda. Hablamos del blanco o las tonalidades marfil, reservadas exclusivamente para la novia. También está prohibido el negro total, que se asocia al luto, aunque sí está permitido con otros colores llamativos.
Los colores de los diseños para madrina o para madre de la novia también dependen de la época del año en que se celebre la boda. En un enlace veraniego, apuesta por el fucsia, el azul turquesa, el verde pistacho o el naranja. En una ceremonia más invernal, el azul marino, el verde o el burdeos será ideal. El rojo, por su parte, es perfecto en cualquier estación.
No te olvides de los complementos
Siguiendo con las reglas, los brazos en las bodas religiosas deben ir cubiertos. En el caso de que la madrina o la madre de la novia los lleven destapados, una opción muy elegante es elegir unos guantes como complemento. Cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante. Hay una regla no escrita que muchas madrinas y madres de la novia no siguen y es que, a la hora de saludar debes quitarte el guante derecho y sostenerlo con la mano izquierda, junto con el bolso.
En cuanto a los zapatos, lo recomendable es llevar un modelo cerrado o con el talón cubierto. Elige un calzado que sea cómodo y que te permita disfrutar durante todo el día. Si no estás acostumbrada a llevar tacón, no te preocupes, puedes llevar un zapato plano. Elige uno que sea elegante y bonito.
Ver esta publicación en Instagram
Los bolsos son otro de los complementos imprescindibles. Aunque los modelos de fiesta suelen ser muy pequeños, casi siempre se pueden guardar las cosas más necesarias como el móvil o un pintalabios.
Diseño: Pol Núñez
En cuanto a las joyas, es muy importante utilizarlas con prudencia. Si hay joyas que se quieran resaltar, lo mejor es lucirlas con un vestido liso y elegir el color del vestido en función de la joya, Por ejemplo, si quieres lucir unos bonitos pendientes de esmeralda, puedes elegir un vestido en color verde.
Vestidos para la madre de la novia o madrina: inspírate
Como hemos comentado, la mejor elección para un vestido de madrina o madre de la novia es un diseño largo. Además, el color rojo siempre será una opción acertada. Este modelo de Silvia Fernández es de lo más elegante, con flores en 3D en la zona de los hombros, una de las tendencias de la temporada y un fajín en la cintura.
El morado es otro color ideal para madrina y madre de la novia. El modelo Zoe de Victoria Coleccion no puede ser más ideal, también decorado con grandes flores en la zona del escote. Un acierto seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Las plumas son tendencia. El vestido Zoila, también de Victoria, presenta plumas en la zona de la manga y su escote asimétrico le da un toque muy favorecedor.
Ver esta publicación en Instagram
Para las más atrevidas, ¿Qué tal una apuesta por la pedrería para sus vestidos? Este diseño de Pronovias con tonalidades rosas, azules y rojas es muy ‘trendy’.
Con un toque juvenil y arriesgado, esta propuesta de Isabel Sanchís con capa y cut out en la zona del abdomen es fantástica.
Ver esta publicación en Instagram
Y una opción muy especial, este vestido que imita un dos piezas de Marisol Trend.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora ya tienes toda la inspiración para ser la madrina o la madre de la novia perfecta.