fbpx
vestidos madre de la novia
boda primera boda real
Búsqueda Menú

Madre de la novia perfecta: claves para serlo

Así ha sido la boda del príncipe de Brunei, el primer enlace royal del año

62 ideas para una boda diferente: ¡arriesga y gana!

Oscuro Claro

Si tu hijo o tu hija van a pasar por el altar, no hay duda de que serás la mujer más orgullosa y querrás llevar un look perfecto. Hoy te traemos las claves y te dejamos algunos consejos para ser la madrina o la madre de la novia ¡Deslumbrarás como nadie!

Si eres madre y tu hijo o hija va a pasar por el altar, ese día se convertirá, no solo en uno de los más importantes de su vida, también de la tuya y es que, siendo la madrina o la madre de la novia, te sentirás la mujer más orgullosa y buena parte de las miradas irán dirigidas hacia tu look. Por ello, debes encontrar un vestido que te permita estar a la altura de las circunstancias.

La madrina y la madre de la novia tienen un papel fundamental a la hora de comenzar con los preparativos y la organización de la boda. Ambas son un figura de apoyo para los novias, ayudarán en todo lo que la pareja necesite y darán los mejores consejos para que todo salga bien durante el gran día.

vestidos madrina de boda
Fotografía: Gonzalo Lagares

¿Cómo debe vestir la madre de la novia en la boda? ¿Qué color de vestido debe usar la madre de la novia? Hoy te contamos todo lo que debes saber y te traemos algunos consejos para ser la madrina o la madre de la novia, así como inspiración para tu estilismo. ¡Serás la más guapa!

Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal

Lo primero que debes hacer si vas a ser la madrina o la madre de la novia es visualizar el look que deseas lucir, es decir, hacerte una idea de lo que buscas, ya que existen numerosas prendas que pueden servir. Tienes que conocer que existen vestidos con diferentes siluetas y cortes, desde diseños rectos, con manga larga o con escote palabra de honor, hasta un dos piezas de chaqueta y pantalón. Haz una búsqueda y decídete por uno con el que te identifiques y que sea fiel a tu estilo. Recuerda esto y nunca elijas un estilismo que no te haga sentir cómoda, podría arruinarte el día.

Tanto la madrina como la madre de la novia deberían elegir un vestido que no marque demasiado la figura y evitar los tejidos finos, ligeros y ajustados ya que tienen tendencia a ello. En el caso de la madrina hay que tener cuidado con la espalda del vestido. Esta debe quedar perfecta, ya que en todo momento es lo que verán los invitados. Hay que evitar las telas brillantes y apostar por el raso, tafetán, organza, pedrería o terciopelo.

vestidos para madrina o madre de la novia consejos
Fotografía: Fotoinstantes

Asimismo, si quieres ser una madrina o madre de la novia elegante, no luzcas un escote en V. Tanto una como otra pueden apostar por un escote en V en la espalda y evitar los tirantes finos y los diseños de palabra de honor.

Llegados a este punto, debes saber que lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo, tanto si la boda es de mañana como de tarde. No obstante, sólo cabe la posibilidad de que vaya de corto si se trata de una ceremonia de mañana pero en tal caso, habría que añadir un tocado espectacular o una bonita pamela. Si la madrina elige ir de corto, lo ideal es que el resto de las invitadas también asistan de corto. El look de la madrina siempre debe ir acorde con el estilo de la novia, por lo tanto, si la novia lleva una gran cola, la madrina debería apostar por un vestido liso con un poco de cola.

madrina acompañando al novio
Fotografía de Kiwo Estudio

En las bodas de mañana todas las invitadas, incluida la madre de la novia, deberían ir de corto. En las bodas de tarde-noche, sin embargo, lo apropiado para la familia más cercana de los contrayentes es ir de largo, para dar más categoría al evento.

madre de la novia vestido corto protocolo
Fotografía: Lucolor

¿Pamela, tocado o mantilla?

Esta decisión depende del estilo de la boda, de la hora a la que se celebre y del vestido que elija la madrina o la madre de la novia. La mantilla es una buena opción si se trata de un enlace religioso, formal o tiene lugar por la mañana. vestidos para madrina de boda velación nupcial

Fotografía: CaleidoscopiaEste complemento siempre se combina con un vestido largo y si decides usarlo, lo mejor es elegir un diseño liso con mangas y sin encajes ni pedrería, para no recargar demasiado el estilismo. Según las normas de protocolo, la mantilla se debe llevar si el novio lleva chaqué. El largo de la mantilla dependerá de la hora del día y, por supuesto, no puede ser de color blanco.

mantillas para madrinas de boda
Fotografía: RosseBlanc

El tocado es para vestidos cortos y la pamela para bodas de día se puede llevar con vestidos de madrina y madre de la novia cortos. Por supuesto, los peinados para la madre de la novia y de la madrina tienen que ir acorde con la pamela, tocado o mantilla. Para un resultado más sobrio, recomendamos apostar por un recogido, tanto alto como bajo.

tocado madre de la novia consejos
Fotografía: Ngestudio

El color, fundamental

Hay una regla básica para todas las invitadas, incluidas la madre de la novia y la madrina. Hay colores que están prohibidos en una boda. Estos son el blanco o los tonos marfil, que quedan reservados para la novia. También está prohibido el negro total, que se asocia al luto, aunque sí están permitidas las mezclas de negro con otros colores llamativos. Los colores también dependen de la época del año en que se celebre la boda. Aunque hay colores que valen para cualquier momento, como el rojo, el azul marino, el frambuesa, los dorados, determinados verdes y todos los empolvados. Si quieres colores más veraniegos apuesta por el fucsia, el azul turquesa, el verde pistacho o el naranja.

Madre de la novia
Fotografía de Kiwo Estudio

Elige bien los complementos

Siguiendo con las reglas, los brazos en las bodas religiosas deben ir cubiertos. En el caso de que la madrina o la madre de la novia lo lleven destapados, una opción muy elegante es elegir unos guantes como complemento. Cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante. Hay una regla no escrita que muchas madrinas y madres de la novia no siguen y es que, a la hora de saludar debes quitarte el guante derecho y sostenerlo con la mano izquierda, junto con el bolso.

En cuanto a los zapatos, lo recomendable es llevar un modelo cerrado o con el talón cubierto en su defecto. Elige un calzado que sea cómodo y que te permita disfrutar durante todo el día. Si no estás acostumbrada a llevar tacón, no te preocupes si debes llevar un zapato plano. Elige uno que sea elegante y bonito y ¡listo!

Los bolsos son uno de los complementos imprescindibles. Aunque los bolsos de fiesta suelen ser muy pequeños, podemos guardar las cosas necesarias como el móvil o un pintalabios. Las propuestas más acertadas para la madre de la novia y la madrina son los bolsos de pedrería o seda, los bolsos joya también pueden ser ideales. En las bodas quedan totalmente prohibidos los bolsos medianos o grandes y los de piel pues son de uso diario.

madrina o madre de la novia complementos
Fotografía: Patricia Fotógrafo

En cuanto a las joyas, es muy importante utilizarlas con prudencia. Si hay joyas que se quieran resaltar, lo mejor es lucirlas con un vestido liso y elegir el color del vestido en función de la joya, Por ejemplo, si quieres lucir unos bonitos pendientes de esmeralda, puedes elegir un vestido en color verde.

Vestidos para madrina o madre de la novia: inspírate

Como hemos comentado, la mejor elección para un vestido de madrina o madre de la novia es un diseño largo. Estas propuestas de Silvia Fernández son ideales. ¡Serás la madrina o la madre de la novia más elegante!

vestidos largos de madrina o madre de la novia
Vestidos de Silvia Fernández

Si eres atrevida y quieres vestido para la madre de la novia modernos, escoge este diseño de Boüret, marca disponible en LaSuiteRoom. Es un diseño ideal para lucir hombros de una forma elegante, con detalle de cordón strass en el escote y falda cruzada que estiliza la silueta. 

Vestido de Boüret

También puedes escoger vestidos madre novia El Corte Inglés entre un diverso catálogo.

vestido madre de la novia el corte inglés
El Corte Inglés

Ahora ya conoces todas las claves y tienes inspiración para tus vestidos madre de la novia o madrina. ¡Serás la mejor vestida!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas