Los vestidos como única pieza posible para acudir a una boda como invitada han dado paso a las camisas para bodas acompañadas de diferentes prendas. Hoy te mostramos varios modelos ideales para elevar tu mejor outfit.
Los looks de invitada han ido evolucionando, y combinar una buena camisa de vestir con una falda, un pantalón o un traje sastre es una de las alternativas más frecuentes al típico vestido, que hace unos años se consideraba como el único recurso posible para ser la invitada perfecta. Y es que las camisas para bodas son prendas versátiles, que admiten infinidad de combinaciones y se convierten en el mejor fondo de armario. Basta con elegir una nueva falda o un pantalón para conseguir un outfit completamente diferente sin que apenas se note el elemento común.
Porque si algo tienen las camisas para bodas es la elegancia y la sofisticación que aportan, sin dejar de pasar desapercibidas en muchos casos.
Camisas para bodas blancas
El blanco es probablemente el más versátil de los colores, y en el caso de las camisas posiblemente el que más combinaciones admite. La diseñadora María Barragán acaba de lanzar una nueva línea de camisas perfectas para bodas en la que pueden encontrarse varios diseños en este color.
El modelo Marta, por ejemplo, es una camisa confeccionada en tejido de algodón con un delicado dibujo de fantasía.
Destacan su diseño delantero con pliegues hacia el hombro y cuello alto con lazada lateral y su abertura en la espalda. Lleva mangas de volumen con puños en forma de campana y detalles de botones dorados. Además, está diseñada para ceñirse a la cintura.
Claudia, por su parte, es una camisa muy elegante, confeccionada en un tejido de crep satinado crudo con cuello clásico y abertura de tapeta central con botones forrados.
En este modelo destacan sobre todo las elegantes mangas, con detalle de pliegues en el hombro que simulan hombreras y detalles de pequeños volantes rizados a la altura del puño.
Ana es otra de nuestras camisas para bodas preferidas de esta colección, quizá por su aire más juvenil, que la hace perfecta para las amigas de la novia.
Con cuello camisero y abertura central, nos encantan el puño ancho para doblar de su manga y la fantasía de volantes rizados grandes dispuesta sobre los hombros. Se trata de una prenda oversize para un fit amplio que es pura tendencia.
Camisas negras para invitada
Por la sofisticación y la elegancia de este color, las blusas elegantes para bodas negras se encuentran entre las mejores aliadas de las faldas y pantalones de invitada. Entre las creaciones de María Barragán encontramos también dos ejemplos espectaculares de este tipo de camisas para invitadas.
Virginia está realizada en gasa satinada, con un delicioso diseño de cuello en pico con abertura delantera con lazada lateral o pañuelo frontal.
Destacan sus mangas de volumen rizado con puños anchos y botones de fantasía negros, además de sus detalles de volantes pequeños en hombros y canesú. Está diseñada para usarse tanto como camisa como sobrecamisa.
De Elena nos encantan tanto sus mangas con volumen XL como su versátil escote que puede llevarse tanto cuadrado como de barca.
Se trata de una camisa para invitada realizada en fantasía satinada con cintura drapeada y abertura lateral de cremallera y está diseñada para llevar una lazada lateral en la cintura o un nudo, a modo de fajín. ¿No es ideal? Sin duda se trata de otra de nuestras camisas para bodas preferidas.
Camisas para bodas en tonos lisos
Para acompañar a una falda o a un pantalón estampado, además de a las camisas para bodas blancas o negras puedes recurrir a camisas en un tono liso a juego con los colores de la prenda complementaria.
Las camisas en tonos azul celeste, como el modelo Olga, de María Barragán, son también un fondo de armario perfecto.
Esta, en concreto, está confeccionada en gasa satinada y lleva cuello mao con pañuelo desmontable y abertura frontal con botones de nácar. La manga, también de inspiración oriental, es de volumen con forma japonesa. Por su diseño fit puede llevarse tanto como camisa como sobrecamisa, lo que permite infinidad de combinaciones.
Ángela, por su parte, es una camisa confeccionada en popelín de algodón. Su cuello camisero y su abertura delantera con presillas de tejido la hacen especialmente ponible.
Lleva unas mangas con unos puños anchos y de gran volumen súper originales.
Además del discreto azul, se puede apostar por infinidad de tonalidades, siempre que estas coordinen bien con el estampado de la falda o del pantalón o se juegue bien con el contraste. Un buen ejemplo es el vibrante color verde de Inés. Confeccionada en algodón satinado, esta blusa tan elegante tiene un corte fit que permite usarla como camisa o sobrecamisa.
Con cuello camisero clásico, abertura central y bolsillos de parche con tapetas y botones de nácar verde, destacan sus espectaculares mangas de volumen acabadas en fantasía de trabilla y botón.
Blusas para bodas con pantalón a juego
Los trajes de dos piezas, con camisa y pantalón o falda a juego, son otra de las alternativas más frecuentes al típico vestido de invitada. María Barragán ha incorporado dos de estos diseños a su nueva colección de camisas para bodas. Se trata de dos trajes de blusa y pantalón, ideales para ser la invitada más chic.
El primero de ellos es el modelo Natalia, confeccionado en gasa estampada. La camisa lleva cuello alto acabado en nudo central o lazada con abertura con tapeta central con botones de metal dorados y manga larga con puño ancho. El pantalón es de talle alto con abertura lateral.
El segundo modelo se llama Lorena y, al igual que el anterior, está realizado en gasa estampada. Mientras que la camisa de Natalia está diseñada para ceñirse a la cintura, la de Lorena está pensada para llevarse por fuera del pantalón, a modo de batín ceñido con un cinturón del mismo tejido.
Lleva cuello camisero y abertura en tapeta central, manga larga con puño ancho y botones de nácar negros.
Las camisas para bodas son prendas que suman muchísimo al look, sin llegar a ser el elemento protagonista de él. ¿Con cuál de todos estos modelos te quedas?
Descubre aquí otros complementos ideales para elevar tu look de invitada sin recurrir al típico vestido, perfectos para combinar esta temporada con las camisas para bodas.