ESTÁS EN:

Hoy nos recibe en su atelier la diseñadora María Barragán. Tras casi tres décadas entregada a las novias desde sus atelieres de Almería y Madrid, hemos hablado con ella de su estilo y de su última colección, ‘Bleu’.

 

La diseñadora María Barragán define la costura como ‘la mayor expresión del trabajo bien hecho, como un nivel de perfección sobresaliente que hay que alcanzar para lograr que un vestido sea impecable’. Máxima que se refleja en la excepcional calidad de sus patrones, seña de identidad de su firma, y en la cuidada confección de sus diseños, así como en la delicadeza de los detalles.

En LucíaSeCasa nos declaramos fans absolutas de las líneas limpias de sus creaciones, de sus mangas y de su brillante apuesta por la sobriedad más elegante.

María Barragán en Bridal Love Madrid

María Barragán en Bridal Love Madrid

La hemos visitado en su atelier y le hemos hecho algunas preguntas acerca de su trabajo y de su última colección.

María Barragán: ‘El tejido define el vestido’

LucíaSeCasa – Tanto tus patrones como tus mangas son siempre maravillosos y muy característicos de tu trabajo. Quien quiere un María Barragán sabe perfectamente lo que quiere, y ese no lo puede decir cualquiera.

María Barragán – Yo soy la patronista de cada uno de mis vestidos, la que los diseña y hace el patrón. Hago en cada uno de ellos exactamente lo que quiero ver reflejado, y supongo que eso deja una seña de identidad reconocible en todos mis diseños.

Atelier de María Barragán

Atelier de María Barragán

LucíaSeCasa – ¿Qué es más lo más importante para ti a la hora de diseñar tus vestidos de novia? ¿A qué das más importancia? 

María Barragán – Mi punto de partida es siempre el tejido. El tejido determina mucho la línea y el tipo de vestido que se va a hacer. No es lo mismo un tejido con mucha caída que un vestido con cuerpo, estructurado… Pero hoy en día las novias tienen tanta información a través de las redes sociales, las revistas, que tenemos que apoyarnos también en lo que se ve. Trato de buscar siempre un equilibrio entre lo que me gusta a mi como diseñadora y lo que me van a demandar las novias, lo que se lleva, teniendo en cuenta que siempre hay novias más arriesgadas y más tradicionales.

LucíaSeCasa – ¿Es el mismo tipo de vestido de novia el que te piden en Almería y en Madrid?

María Barragán – En general, María Barragán tiene un estilo de vestido bastante marcado. Es un tipo de vestido que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, por supuesto, pero nuestro tipo de novia, la que acude a nuestra firma, es muy similar en Almería, en Madrid, o en cualquier otra ciudad de España, porque vienen desde muchos puntos buscando la línea de vestidos que ofrecemos. Lo que buscan las novias que vienen a nuestro atelier es el estilo María Barragán.

María Barragán: ‘Las redes sociales nos influyen mucho a la hora de confeccionar’

Lo que determina el tipo de vestido es el tipo de boda que se va a celebrar: si es una boda civil, si es una boda religiosa, y el gusto y el estilo de cada novia. Está la novia que quiere ir cómoda, y la que quiere ir más vestida, más sofisticada.

LucíaSeCasa – ¿Qué sería para ti la novia 10, el look perfecto de una novia?

María Barragán – La novia perfecta es la novia que ha sabido elegir qué traje llevar y que sabe defenderlo, con lo cual irá feliz, ilusionada y se sentirá segura de sí misma, sentirá que está en su propia piel. Si una novia se siente guapa, como ella es, vistiendo algo que la identifique, se convence y convence a los demás.

LucíaSeCasa – ¿Qué le podría sobrar a una novia?

María Barragán – Aquí funciona la regla del menos es más. No equivocarse y no pasarse.

LucíaSeCasa – ¿Qué no debería faltarle?

María Barragán – A mi, particularmente, el velo me gusta muchísimo, creo que no debería faltarle a ninguna novia, pero es una opción.

Atelier de María Barragán

Atelier de María Barragán

LucíaSeCasa – ¿Cómo desarrollas tu trabajo para madre, invitada y madrina, esa faceta menos conocida de María barragán?

María Barragán – Es un trabajo muy creativo y se disfruta mucho porque es un perfil completamente diferente en edad, en colorido, en el tipo de tejido al de la novia. Son mujeres que acuden a mi muy ilusionadas, porque la boda es algo muy cercano para ellas, y eso motiva mucho.

LucíaSeCasa – ¿Cómo describirías tu última colección, ‘Bleu’?

María Barragán – Todos los vestidos de ‘Bleu’ son muy favorecedores porque cada uno de ellos tiene una línea y está pensado para un tipo diferente de novia, y al final cada novia va a saber defender el vestido más adecuado para ella. Lo que para una novia es muy sencillo, para otra resulta muy elegante.

María Barragán, colección 'Bleu'

María Barragán, colección ‘Bleu’

Se trata de una colección bastante amplia, con una variedad de tejidos bastante grande. Hemos trabajado desde el crepe, que se lleva muchísimo y está super en tendencia, por su caída y movimiento, a brocados, que nunca faltan, tules con volumen para poder sacar las mangas con volumen que se llevan tanto, con degradé que quedan muy bonitos, tul con caída, gasas, volumen con volantes…

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X