fbpx
novios posando
capas para novias peinados trenzados
Alicia Rueda
Búsqueda Menú

10 cosas que debe hacer el novio antes de la boda

Capas para novias 2022: revoluciona tu look nupcial

Si tienes una boda esta Primavera, ficha estos looks con los que serás la invitada mejor vestida

Oscuro Claro

Futuros novios del planeta tierra: este artículo va por vosotros. No solo las novias son las protagonistas, también vosotros sois importantes y tenéis tareas para llevar a cabo meses previos al gran día. 

Organizar, cuidarse, elegir el traje… En LSC pensamos en vosotros y hemos elaborado una lista con las 10 cosas que debe hacer el novio antes de la boda. ¡Adelante!

novios posando
Fotografía: V&L

El novio antes de la boda…

Tendemos a pensar más en las cosas que debe hacer la novia antes de la boda. La preparación previa a la compra del vestido, las pruebas, qué rutina diaria de belleza seguir, cómo organizar los detalles… Pero, ¿y el novio? Él también es protagonista y también debe saber qué cosas hacer de cara a la planificación de la boda. Al igual que para ellas, para ellos es también una fecha especial y deben revisar y tener en cuenta una lista de cosas importantes. Chicos del mundo a punto de dar el ‘sí, quiero’, este artículo va por vosotros. 

Si tú también te preguntas ¿Qué debe hacer el novio antes de la boda? Este artículo es para ti.

Diseño del traje: Carolina Herrera

¿Que qué hacen los novios antes de la boda? La respuesta correcta es multitud de cosas. Porque vosotros también os implicáis en la selección del menú, la recogida de las flores, el envío de las invitaciones… pero, si queréis tener una lista más detallada sobre las “tradiciones” del novio antes de la boda, sigue leyendo.

En LSC hemos elaborado una maravillosa lista con las 10 cosas importantes que debe hacer el novio antes del gran día. ¿Estáis preparados? 

Cosas que hacer antes de la boda

Estas son las 10 cosas que debe hacer el novio antes de la boda:

1. Ayudar a la novia con la organización. Aunque no te guste, aunque creas que no tienes gusto ni mano para ello, es muy importante que participes en la planificación de la boda. Ella te lo agradecerá y además, son cosas de dos. Los dos os casáis y los dos debéis elegir el lugar, la fecha, la decoración… Una buena forma es repartir las tareas… ¡Resultará todo más fácil! Y ahorraréis horas de trabajo innecesarias…

cartas para los hermanos
Fotografía: Almena Valero

2. Ponerse de acuerdo con la novia para el cortejo de la ceremonia. Si os casáis por la Iglesia, es importante que establezcáis un orden para las personas que os acompañarán camino hacia al altar. Así evitaréis nervios innecesarios y estará todo perfectamente pensado.

3. Elegir el look. Debes pensar bien qué estilo es el que más va contigo: si quieres traje o esmoquin, qué color, la corbata… ¡Todo! Si crees que no estás seguro, pide ayuda y que te asesoren un poco. Y hazlo con tiempo. No esperes a última hora porque todo serán prisas y harán que aumenten tus nervios… ¡Debes brillar el día de la boda!

novio vistiéndose
Fotografía: Carlos Lance

4. Cortarse el pelo. Sí, tu también debes cuidar tu imagen y mantener tu pelo sano para el día de la boda. ¡No solo ella tiene que pensar en el peinado! Y tú, debes estar a punto.

5. Cuidar la alimentación. Los hombres también engordan… y también deben cuidar la alimentación. Elabora una dieta sana y mantenla de cara al día de la celebración. Te sentirás bien contigo mismo y será una forma de mantener la mente y el cuerpo en equilibrio para controlar los nervios y las emociones. Evita el alcohol y la comida basura.

6. Ponerse en forma. Crea una rutina de deporte y muévete. Te ayudará a descansar y a mantener la figura de cara al traje de novio. Además, siempre es bueno para liberar tensiones.

7. Aprender el baile. ¡Atento! Esto es muy muy importante. No puede llegar el gran día y que no te sepas el baile… ¡Ella te matará! Debes sacar un rato cada semana para ensayar con tu chica el baile nupcial… ¡Debéis dejar a los invitados con la boca abierta!

novios bailando
Fotografía: Padilla & Rigau

8. Probarse los zapatos. Si no eres de los que utilizan mucho los zapatos, debes elegir unos que te resulten cómodos y además, siempre es recomendable probarlos un par de veces antes de la boda para amoldarlos a tus pies y que no te hagan daño. Así evitarás que te incomoden y puedas bailar y disfrutar al máximo. ¡No solo los tacones pueden hacer daño!

9. Implicarse en la planificación de la luna de miel. No le dejes todo el peso del viaje de novios. Es vuestro primer viaje como casados. Se trata de una experiencia que marcará vuestros mejores recuerdos. Os vais los dos y qué mínimo que pongas algo de tu parte. Una buena idea es que organices algo sorpresa. Algo que creas que le va a hacer ilusión… ¡Será inolvidable para ambos! 

10. Preparar algún detalles especial para ella. De cara a la celebración, prepara alguna sorpresa especial. Una canción, un poema, un baile con vuestros mejores amigos… Será muy bonito compartir algo íntimo con todos los invitados. ¡Demuestra tu amor más que nunca y con palabras mayúsculas! 

pareja cena
Fotografía: Freepik

Hasta aquí las propuestas sobre qué hacen los novios antes de la boda pero, sabemos que vosotras también estáis interesadas en cómo ayudarle o resolver algunos misterios que acompañan a los novios en el gran día como, por ejemplo, una de las preguntas más recurrentes: ¿Es de mala suerte ver al novio antes de la boda? Para comprender este mito hay que saber cuándo surge su historia: en los matrimonios de conveniencia. El novio no podía ver a la novia para que no se arrepintiera de este enlace por lo que, evidentemente, no es de mala suerte ver al novio antes de la boda.

Muy relacionado con esto, surge la duda de si el novio puede ver el vestido antes de la boda. La realidad es que hoy en día muchas parejas optan por prepararse juntos para su gran día y no pasa absolutamente nada. Esta creencia esta más ligada a conservar esa especie de “magia” para el momento del “sí, quiero”. De la misma manera, y hasta que la ciencia no diga lo contrario, el novio también puede ver el ramo antes de la boda.

¿Buscas cómo sorprender al novio antes de la boda? Los detalles románticos son los que marcan la diferencia. Puedes escribir una carta al novio antes de la boda, prepararle una cena romántica… muchas parejas optan por una mini escapada de un fin de semana. Además de sorprenderos, podréis desconectar del estrés que supone preparar un enlace.

novios playa
Fotografía: Carlos Lance

Las fotos de novios antes de la boda son uno de los momentos más mágicos que conservaréis porque, en ellas, se verán reflejadas todas esas emociones antes del gran día: nervios, ilusión…

Misterio resuelto. Ya sabéis qué cosas debe hacer el novio antes de la boda. ¿Os falta alguna más? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas