Chanel y Penélope Cruz se suben a la pasarela para rendir homenaje al que fue el director creativo de la firma francesa durante más de tres décadas
A pesar de que Karl Lagerfeld dio órdenes de que no se hiciera ningún homenaje lacrimógeno, Chanel no pudo evitar dar su último adiós al que fue el director de la firma francesa durante más de tres décadas. Chanel acaba de presentar en París la última colección que el diseñador dejó para la maison francesa. Para sorpresa de todos, Penélope Cruz se subió a la pasarela para presentar sus nuevas prendas. La actriz se convirtió hace unos meses en la primera embajadora española de Chanel y protagonizó la campaña Crucero 2018/2019. Penélope fue fotografiada por el mismo Karl Lagerfeld con el que tenía una íntima relación, por lo que no ha querido perder la oportunidad de desfilar en su memoria.
La pasarela se ambientó en un blanco pueblo alpino. Primero se guardó un minuto de silencio para recordar al artista y luego se dio lugar al desfile. La encargada de la apertura fue Cara Delevingne, una musa y defensora de su memoria tras su muerte. Ataviada con traje y abrigo dio comienzo al show. Sin embargo, ella no fue la protagonista.
Penélope Cruz se convertiría en el centro de todas las miradas vestida de princesa nieve con un minivestido blanco. La actriz también portaba en su mano una camelia blanca, la flor favorita de Coco Chanel y símbolo icónico de la firma. Las modelos estaban emocionadas y muchas de ellas no pudieron contener las lágrimas, sobre todo, al final del show que sonó Heroes de David Bowie.
Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Kristen Stewart tampoco quisieron perder detalle de este desfile tan multitudinario.