fbpx
maria jesus ruiz boda
Búsqueda Menú

Los errores que debes evitar al elegir tu outfit de invitada

María Jesús Ruiz cuenta los detalles de su futura boda

Vestidos vintage para bodas 2023, las mejores opciones

Oscuro Claro

Conocemos a la perfección el protocolo sobre cómo vestir en bodas de día, de tarde o de noche pero, ¿cuáles son los mandamientos “prohibidos” para asistir como invitada a un enlace?

Sabemos que los vestidos largos tienen cabida en las bodas de tarde o que, al contrario, los vestidos más cortos son perfectos para lucir en los enlaces de mañana pero, ¿qué es lo que tenemos que evitar al escoger el outfit de invitada?

Los “no” de invitada a una boda

En primer lugar, y es una regla totalmente indiscutible, no se puede asistir a un enlace luciendo el color blanco. A menos que la boda tenga una temática establecida como la ibicenca, ese color está reservado única y exclusivamente para la novia.

En segundo lugar, y refiriéndonos a los colores, el negro tampoco es una tonalidad aconsejada aunque, utilizándolo sabiamente, puede convertirse en el color de referencia de la invitada.

vestido invitada detalles
Diseño: Isabel Sanchís

Hay que reflejar la personalidad de una misma siempre, a través del vestido y de los complementos. Esto incluye los zapatos: si no estás acostumbrada a caminar sobre unos tacones de 10 centímetros, te recomendamos no usarlos en el enlace.

zapatos de la novia
Diseño: Miss Honolulu

Respecto a los complementos, hay que tener especial cuidado con los tocados y las pamelas.

vestidos invitada boda primavera 2023 pamelas para bodas
Diseño: Mibúh

Una pamela debe ir acompañada de un peinado sencillo. Los profesionales recomiendan un moño o coleta a una altura baja. Otro aspecto que debes conocer es que las pamelas para bodas de mañana deben ir ladeadas hacía la derecha. ¿Por qué? La explicación es que se supone que la invitada lleva un acompañante por el lado izquierdo, por eso, debe ir hacia el otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas