La solidaridad ha sido una de las claves de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, y buen ejemplo de ello es el proyecto que ha puesto en marcha la diseñadora Lucía Cano para recaudar fondos que contribuyan a luchar contra la enfermedad.
Perteneciente a uno de los sectores más castigados por la pandemia, con los proyectos de un buen número de novias e invitadas aplazados y el atelier cerrado durante toda la cuarentena, la diseñadora jiennense de novia, madrina e invitada Lucía Cano ha decidido añadir su granito de arena a la lucha contra el virus.
Y lo ha hecho desarrollando un proyecto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica) en la investigación de una vacuna.
Camisetas solidarias frente al coronavirus
El proyecto de Lucía Cano, que está contando con una gran acogida hasta el momento, consiste en el diseño y comercialización de una camiseta con un lema esperanzador: “El mañana siempre permanece”. La finalidad es lanzar un mensaje positivo que aporte color a la situación actual e invite a pensar en todo lo bueno que está por llegar, al tiempo que se realiza una labor recaudatoria en beneficio del CSIC.
“Todos los beneficios que se recauden serán donados íntegramente al CSIC para colaborar en la investigación de la vacuna contra el COVID-19”, explica la diseñadora. “Pienso que la vacuna será lo que nos aporte ese control total de la situación que nos permita retomar con total seguridad las bodas y demás eventos y nos permita recuperar la demanda de trabajo en el sector de la moda nupcial”.
El precio de la camiseta son 18 € y el diseño es unisex. “Quería que fuera un precio asequible para cualquier bolsillo, e incluso que pudiera ser adquirida por toda la familia, ya que las realizamos en cualquier talla. Se trata de un diseño que no entiende de edades ni de género, ya que la situación que estamos viviendo nos afecta a todos por igual, pequeños, adolescentes, adultos y personas mayores”.
“Por el momento está teniendo muchísima acogida y me gustaría que llegara lo más lejos posible, para que cada uno pueda aportar su granito de arena y entre todos podamos donar la máxima cantidad de dinero”, añade.
La camiseta de Lucía Cano puede adquirirse a través de las redes sociales de la diseñadora (Instagram y Facebook), enviando un WhatsApp al teléfono 680545336 o escribiendo un email a la dirección info@luciacanonovias.com
Desde hace unos días el atelier de Lucía Cano atiende a sus clientes con cita previa, aunque aún no está abierto en el horario comercial habitual. “Esperamos que cuando acabe la fase 1, ya que anuncian la posibilidad de bodas en la fase 2, podamos abrir nuestro atelier de nuevo. Lo decidiremos en función de como vaya evolucionando la situación, aunque esperamos que sea lo antes posible”.
Además, la diseñadora realiza citas online mediante videollamada con muchas de sus novias para hablar de sus diseños, ver nuevas fechas y seguir diseñando algunas cositas que quedaron pendientes antes de la pandemia. Por eso anima a todas las novias que vayan a casarse o que aún no tengan su vestido, a ponerse en contacto con ella para concertar una primera cita virtual.