Desde el pasado 25 de marzo las fronteras del archipiélago de Seychelles están abiertas a todos los ciudadanos del mundo. El único requisito para poder visitarlo es presentar una PCR negativa tomada 72 horas antes de la salida.
Si el no poder disfrutar de la luna de miel que siempre habíais soñado era uno de vuestros temores de cara a la boda, estaréis encantados de conocer esta buena noticia. Y es que desde el pasado 25 de marzo cualquier ciudadano del mundo, con la única excepción de aquellos que hayan estado en Sudáfrica en los 14 días anteriores, pueden viajar a Seychelles independientemente de su estado de vacunación.
Y en Seychelles hay lugares tan maravillosos como Fregate Island Private, el destino más exclusivo para una luna de miel.
Condiciones para viajar a Seychelles desde el 25 de marzo de 2021
Para poder celebrar vuestra luna de miel en Seychelles solo tenéis que cumplimentar este formulario, además de demostrar el resultado negativo de un test PCR realizado en las 72 horas anteriores a la fecha del vuelo. Las aerolíneas se encargarán de pediros que les mostréis los correspondientes certificados antes del viaje.
A la hora de planificar el viaje, además, es necesario elegir el alojamiento de la siguiente lista de hoteles autorizados por el gobierno para acoger a los viajeros, teniendo en cuenta que no está permitido alojarse en más de dos establecimientos diferentes en los primeros 14 días, aunque no hay estancia mínima en los establecimientos a la llegada.
Los viajeros deberéis contratar también un seguro médico de viaje que cubra los costes de la COVID-19, como una posible cuarentena, confinamiento o tratamiento derivados. Aunque el estado de vacunación no será determinante para permitir la entrada y estancia en el país, y no habrá ningún requisito de cuarentena ni restricción de movimiento al llegar, las autoridades sanitarias de Seychelles os recomiendan encarecidamente la vacunación.
Una vez en Seychelles, los visitantes deberéis cumplir las medidas sanitarias adoptadas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado regular de manos. Sin embargo, podréis acceder a todas las áreas comunes del hotel, incluidos bares, piscinas, spas y clubes infantiles.
La campaña de vacunación, clave en la reapertura de las fronteras de Seychelles
Según el ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Seychelles, Louis Sylvestre Radegonde, al anunciar la decisión de revisar y relajar las condiciones de entrada y estancia para viajeros en el país, esta ha sido posible gracias al éxito registrado en la agresiva campaña de vacunación emprendida por el país a principios de año.
“La campaña de vacunación ha tenido bastante éxito. El gobierno ha hecho todo lo posible para asegurarse de que la población esté protegida. Ahora hemos llegado al punto en el que abrir más nuestras fronteras es el siguiente paso para permitir nuestra recuperación económica. Las medidas anunciadas reflejan en general las recomendaciones de nuestros socios turísticos y se han realizado de acuerdo y con el respaldo de nuestras autoridades sanitarias”.
¿Queréis ir abriendo boca? Os invitamos a viajar a Seychelles… ¡desde casa!