Muchas de vosotras nos pedís propuestas de itinerarios para vuestro viaje de novios. Si estáis pensando en elegir una luna de miel en Nueva York, aquí te dejamos los mejores planes
¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar a Nueva York? Puede que después de la pandemia tengáis algunas dudas sobre qué es necesario llevar para una luna de miel en Nueva York. Por eso, vamos a aclarar todas vuestras preguntas y os damos algunas ideas de itinerarios para que vuestra escapada a Nueva York sea más que perfecta.
Luna de miel en Nueva York: documentos y requisitos
El Covid pasó a la historia y, aunque sigue habiendo casos, desde el 12 de mayo de 2023 ya no hace falta ni vacunas ni pruebas para entrar al país. Aún así, como antes de la pandemia, se necesita un pasaporte en vigor y la ESTA o visado, según corresponda. En aconsejable llevar un billete de ida y otro de vuelta para que las autoridades del país sepan que no tienes intención de quedarte allí. Y, por supuesto, es muy necesario contratar un seguro para viajar a Nueva York. Nunca sabes lo que puede pasar.
La primera pregunta que hacemos cuando queremos salir de nuestro continente es: ¿hace falta visado? ¿Cómo se pide? Si sois españoles y viajáis para hacer turismo, como es el caso de una luna de miel en Nueva York, y vais a permanecer menos de 90 días consecutivos, no es necesario visado. Lo que sí hay que tener es un permiso ESTA, que se consigue de forma online. Sin embargo, si has viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 o a Irán, Irak, Sudán, Somalia, Siria o Yemen, después del 1 de marzo de 2011, no te será válido el ESTA para viajar a Nueva York. Si es así, deberás tramitar un visado de turismo en la embajada estadounidense más cercana.
Ver esta publicación en Instagram
- ¿Qué es el ESTA? (Electronic System for Travel Authorization)
Se trata de un permiso electrónico que os servirá para vuestra luna de miel en Nueva York y que se obtiene rápidamente rellenando un formulario. Es un documento que os permitirá volar al país pero que no exime de pasar por inmigración, donde pedirán otra serie de documentos. Se puede hacer hasta 48 horas antes del viaje, aunque recomendamos hacerlo al menos 3 días antes para que os de tiempo a recibir el correo aprobando vuestra entrada. Tiene una validez de dos años o hasta que caduque tu pasaporte.
¿Necesito el ESTA si solo voy a hacer escala en Nueva York? Si eres ciudadano español también necesitas el ESTA aunque solo sea para hacer escala.
¡Cuidado a la hora de hacer el ESTA! Es un trámite que se realiza de forma online en la web oficial y cuesta unos 15$. Normalmente lo recibes aprobado en un día o dos. Hay muchas empresas que se dedican a realizar este trámite por ti haciéndose pasar por la web oficial y después cobran una comisión. Hacedlo siempre en la web oficial, es sencillo y solo os llevará 10 minutos.
Un seguro de viaje imprescindible
La cobertura sanitaria en Estados Unidos no es universal ni gratuita y los costes médicos son lo más elevados del mundo, por lo que la mayoría de la población del país contrata seguros médicos particulares. Aunque el seguro médico no es obligatorio para viajar a Nueva York, recomendamos contratar uno para viajar más tranquilo.
10 Consejos para viajar a Nueva York que quizás no sabías
Después de ver todos los documentos necesarios para vuestra luna de miel en Nueva York, veamos algunos tips para vuestro viaje de ensueño.
1. Los precios no llevan incluidos los impuestos: cualquier precio que veáis, ya sea un café, un souvenir, o el menú de un restaurante, no llevan incluido los impuestos (TAX) y los añaden una vez vas a pagar. Si tenéis pensado hacer compras en Nueva York para luna de miel, se salva la ropa y el calzado que solo se aplican impuestos si el precio del artículo es superior a 110$.
2. Lleva todas las reservas de viaje impresas: a veces las autoridades pueden pedir algunas reservas para poder demostrar que es un viaje turístico.
3. Planifica tu viaje al máximo: de otra manera pasarán los días con la sensación de no haber tenido tiempo de hacer nada. Intentad llevar los viajes programados desde casa si vosotros mismos vais a organizarlo. Más abajo os damos luna de miel ideas de itinerario para luna de miel en Nueva York.
4. Visitad los sitios más turísticos a primera hora: ahorraréis en colas así que madrugad para ser los primeros y entrar a las atracciones más famosas. Recomendamos estos lugares icónicos para visitar en Nueva York en luna de miel: Estatua de la Libertad, Top of the Rock, Empire State, The Edge… ¡Desde los miradores de estos lugares encontraréis las mejores vistas de Nueva York para luna de miel!
Ver esta publicación en Instagram
5. Comprad la MetroCard ilimitada: para moveros por la ciudad os recomendamos el transporte público. El metro es rápido y eficaz y, además, tiene muchas estaciones. El autobús también es buena opción porque además tendrás las vistas de la ciudad. Con la Unlimited Ride MetroCard tendréis viajes ilimitados durante 7 o 30 días para coger todos los autobuses y metros que queráis.
6. Cuidado con la comisiones por el cambio de divisa: para pasar con una moneda diferente al euro sin tener comisiones podéis utilizar la tarjeta N26, que es gratuita. Y para sacar dinero del cajero sin comisiones, la tarjeta Revolut. Algunos cajeros cobran comisiones por sacar efectivo. Intentad sacar siempre de los cajeros de los bancos, no de un cajero en mitad de una calle turística.
7. Letras A, B y C en los restaurantes de NY: estas letras siempre las veréis visibles en la puerta de los restaurantes y la misión de ellas es informar al público del estado de higiene de dicho restaurante. Esta puntuación la otorgan unos inspectores de sanidad que hacen un control exhaustivo de la comida, la higiene del lugar, los trabajadores, el control de plagas y otros puntos. Recomendamos que siempre entréis a los que tengan una A.
8. Dejad propina siempre: hay que dejar como mínimo un 10% si el servicio ha sido malo, un 15% si ha estado bien y a partir de un 20% si ha estado muy bien. En algunos lugares te indican 3 cantidades diferentes de propina y tu eliges la que más se ajuste a tu criterio. Los empleados del sector servicios no tienen un sueldo muy elevado y las propinas completan este sueldo.
9. Conoce algunos barrios: aunque muchos lugares turísticos se encuentran en Manhattan, os recomendamos que hagáis tours por barrios diferentes y descubrir diferentes peculiaridades. Revisad una guía de viaje para luna de miel en Nueva York para que no os perdáis nada de este país.
10. Reservad con tiempo el alojamiento: es uno de los puntos que más presupuesto se lleva, por eso, cuanto antes busquéis alojamiento más fácil es que encontréis buenos precios. ¿Buscas hoteles románticos en Nueva York? Soho Grand Hotel, Hard Rock Hotel New York, The Dominick Hotel… hay muchos hoteles románticos en la ciudad, con increíbles ventanales para contemplar la noche neoyorquina. Encontrad el que más se ajuste a vuestro presupuesto y tened siempre en cuenta la temporada en la que viajáis si queréis ahorrar algún dinerillo durante vuestra luna de miel en Nueva York.
7 días de luna de miel en Nueva York
Si finalmente decidís que queréis un viaje diferente a una luna de miel Europa y os decantáis por NY, aquí os dejamos un itinerario, de la mano de Planning Travel, para una semana:
Día 1. Aterrizaje en el Midtown
Tras el largo vuelo y una vez superado el trámite de aduanas, llegaréis a vuestro hotel. Recomendamos buscar un emplazamiento céntrico para disfrutar a tope de vuestra luna de miel en Nueva York, por ejemplo, próximo a Times Square. Así podréis dedicar lo que os quede del primer día a descubrir los alrededores.
Ver esta publicación en Instagram
Además de la propia Times Square, sensacional al atardecer, con todas sus pantallas encendidas, por esta zona encontraréis desde muchos sitios callejeros donde tomar perritos calientes, experiencia muy recomendable, a diversos restaurantes donde cenar. La agencia Planning Travel os recomienda, por ejemplo, el restaurante Bubba Gump, ambientado en Forrest Gump y con vistas a Times Square,o el Shake Shack, donde sirven una de las mejores hamburguesas de la ciudad. También podéis apostar por cenar en restaurantes románticos en Nueva York.
Día 2. Paseo hacia el Empire State Building
El segundo día, os recomendamos recorrer Times Square de día, y aprovechar para visitar algunas de sus tiendas más emblemáticas. De allí os sugiere pasear hasta Bryant Park, también conocido como el “Oasis de Manhattan”, donde encontraréis la sorprendente Biblioteca Pública de Nueva York, además de diversos quioscos de café y comida en los que podréis tomar un tentempié.
Desde el parque, Planning Travel os sugiere caminar hacia la famosa estación de tren Gran Central Terminal, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. A continuación, os encontraréis con el Edificio Chrysler, que fue durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad. Además de contemplar su inconfundible estilo Art Decó desde el exterior, de 8:00 a 18:00 podréis acceder al vestíbulo para haceros una idea de su interior.
Por último, podréis subir al Empire State Building, otra de las señas de identidad inconfundibles de la Gran Manzana.
La entrada general para poder acceder al Empire State Building ronda los 50 euros. Una idea perfecta es contemplar en amanecer en Nueva York desde uno de sus edificios más simbólicos. El anfitrión os dará la bienvenida y os acompañará al mirador de la planta 86 antes de que se abra al gran público. Desde ahí, podrás contemplar el amanecer sobre la ciudad y verás cómo se iluminan los monumentos más famosos de Nueva York.
Día 3. Descubriendo la Quinta Avenida
Hoy toca recorrer la famosa 5th Avenue, pasando por el Radio City Music Hall, el teatro más importante del país, y por el Rockefeller Center, donde subiréis al top of the rock, el observatorio ubicado en su parte superior.
Elevándose 70 pisos sobre la ciudad de Nueva York, los tres niveles de plataforma de interiores y exteriores de Top of the Rock ofrece vistas espectaculares y sin obstáculos de 630 grados del horizonte de la ciudad. Ninguna visita a Nueva York está completa sin una visita a la plataforma de observación del Rockefeller Center. El precio de las entradas está entre los 32 y los 38 euros.
En la Quinta Avenida podréis visitar algunas tiendas emblemáticas, como el famoso cubo de Apple.
Luego podréis continuar andando hasta el parque más famoso de Nueva York, donde os recomendamos uno de los paseos en carruaje por Central Park, y salir nuevamente a la Quinta Avenida, por la zona del Upper East Side,donde podréis coger el teleférico hacia Roosevelt Island. Tardaréis unos 45 minutos en recorrer la isla que antiguamente albergaba una cárcel y que en la actualidad es un tranquilo barrio residencial.
El teleférico de Roosevelt Island se inauguró en 1976 como medio de transporte para los vecinos de la isla y conecta Manhattan con el sur de Roosevelt. El teleférico pasa cada muy pocos minutos por lo que solo tienes que acudir a la estación y esperar a que salga el siguiente. Eso sí, hay que tener en cuenta que el método de pago para este transporte es la tarjeta MetroCard. Además, hay que pagar cada trayecto por separado, es decir, aunque no quieras visitar la isla, tendrás que bajarte del teleférico, pagar de nuevo, y esperar que salga el siguiente que te lleve de vuelta a Manhattan.
Después podréis tomar nuevamente el teleférico y volver paseando hasta el hotel.
Día 4. Visita a Brooklyn
Un indispensable para vuestra luna de miel en Nueva York: contratar la excursión Contrastes de Nueva York, en la que un guía os hablará y mostrará los diversos barrios de la gran ciudad. La visita concluye en Brooklyn, donde podréis comer algo en el puerto. Después podéis aprovechar para pasear tranquilamente por el barrio de Dumbo, disfrutar de la increíble vista de Manhattan desde Brooklyn, y posteriormente, cruzar el famoso puente.
Al otro lado encontraréis el Ayuntamiento de Nueva York y los barrios de Little Italyy China Town, que disfrutaréis recorriendo.
Podéis acabar el día descubriendo la Avenida de Broadway, con sus famosos teatros y numerosas tiendas. Si no sabéis qué hacer en Nueva York en luna de miel, no podéis perder la oportunidad de disfrutar del teatro y espectáculos en Broadway.
Día 5. Wall Street y la Estatua de la Libertad
Por la mañana, coged el autobús turístico de Nueva York, el Big Bus, en Times Square, y hacer el recorrido por la zona de Downtown hasta la parada de Brooklyn Bridge – City Hall (número 10), donde os bajaréis para recorrer esta zona de la ciudad. Los billetes para este recorrido cuestan aproximadamente 45 euros.
La idea es que paseéis por el distrito financiero, por la famosa calle Wall Street, pasando por el Toro de la Bolsa, hasta llegar a Trinity Church, una de las iglesias más antiguas de Nueva York. Luego seguiréis hasta el World Trade Centre, donde podréis subir al observatorio del edificio más alto de Nueva York, el One World Trade Centre, y visitaréis el Memorial del 11-S, en la zona cero.
Por último, continuaréis hacia Battery Park, donde cogeréis el ferry gratuito a Staten Island para ver de cerca la Estatua de la Libertad. Si queréis vivir experiencias únicas en Nueva York para parejas, debéis contratar uno de los paseos en helicóptero sobre Nueva York, donde también podréis ver la Estatua de la Libertad a vista de pájaro.
Día 6. Visita a High Line Park
Este día visitaréis High Line Park, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el barrio de Chelsea. Allí encontraréis bares y puestecitos donde realizar algunas compras. Además, en el parque se realizan diversas actividades como exposiciones o tours de los que podréis disfrutar gratuitamente.
A vuestra vuelta podréis aprovechar para hacer una parada en Madison Square Park, donde se encuentra el 230 Fifth, uno de los rooftops más conocidos de Nueva York. Os sugerimos terminar el día allí, tomando una copa al tiempo que disfrutáis de sus fantásticas vistas de la ciudad.
Día 7. Compras de última hora
Podéis concluir vuestra luna de miel en Nueva York de compras en los famosos almacenes Macy’s.
El último día podréis perderos, además, por las calles del Soho, uno de los barrios con mayor riqueza cultural de Nueva York, repleto de edificios de tipo industrial, muchos de ellos galerías de arte y tiendas de diseño. En sus calles encontraréis el Black Tap, uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar un batido.
No podéis olvidar de buscar fotógrafos para sesiones de fotos en Nueva York y así guardar para siempre el mejor de los recuerdos.
Viaje novios Nueva York combinado
Sabemos que la luna de miel en Nueva York puede no ser el plan más relajante para vuestro primer viaje como marido y mujer. Si bien es cierto que conocer, por lo menos una vez en la vida, la ciudad que nunca duerme es casi imprescindible, también podéis pensar en combinar esta fantástica luna de miel con otro destino que permita terminar vuestro viaje de manera relajada. Estos son los combinados con Nueva York más demandados:
- Luna de miel Nueva York y Punta Cana
Nueva York con Punta Cana. Después de unos días explorando Nueva York, nada mejor como relajarse en las aguas cristalinas de Punta Cana. Además de por sus paisajes paradisiacos, los visitantes eligen Punta Cana por sus variadas excursiones, la excelente oferta hotelera y su atención amable y profesional. Si eres de los que prefiere explorar hasta el último rincón, Punta Cana es el lugar ideal para realizar actividades acuáticas como el kayak, el windsurf y el esnórquel, o simplemente hacer una excursión en barco, ya sea para salir de fiesta, bucear con tiburones o para recorrer la costa de color aguamarina.
- Luna de miel Nueva York y Maldivas
El contraste de la gran ciudad de Nueva York y la arena blanca de Maldivas. Disfrutad de unos días de desconexión visitando playas de cuento, arrecifes y conoced una amplia variedad de flora y fauna autóctona.
Ver esta publicación en Instagram
- Luna de miel Nueva York y Bahamas
Más de 700 islas conforman el archipiélago de Las Bahamas, un destino que acoge a más de un millón de turistas al año. Quienes lo eligen, lo hacen siendo conscientes de todo lo que ofrece este lugar: clima caribeño, gastronomía deliciosa, playas de ensueño… y otros alicientes que harán que desees visitarlo.
- Nueva York y Disney (Orlando)
Después de unos días recorriendo las calles de Nueva York, podéis visitar Orlando que se ha convertido en un destino top por su amplia oferta en entretenimiento y ocio por sus atractivos turísticos para ir en pareja, con amigos y niños. Localizado en Florida, esta moderna urbe puede presumir de un buen ambiente las 24 horas del día. Seduce por sus gigantescos y sorprendentes parques temáticos, como el de Walt Disney Resort. Si queréis volver a sentiros como niños, este será el mejor destino.