ESTÁS EN:

Muchas de vosotras nos pedís propuestas de itinerarios para vuestro viaje de novios. En busca de inspiración, hemos pedido ayuda a Planning Travel, que nos ha ayudado a diseñar el itinerario perfecto para una luna de miel en Nueva York.

 

En primer lugar, hay que aclarar notas importantes en cuanto a la luna de miel en Nueva York. La pandemia producida por la COVID-19 obligó a los distintos gobiernos a adoptar medidas para intentar frenar los contagios, entre ellas, las cuarentenas.

  • ¿Qué restricciones hay en vigor en Nueva York para un viajero español?

Desde el 26 de enero de 2021 está en vigor el decreto del Presidente Biden por el que se mantiene la prohibición de entrada en EEUU de pasajeros que hayan estado en cualquier país del Espacio Schengen en los 14 días previos a su llegada. España es uno de esos países.

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Pixabay

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Pixabay

Esto viene a significar que es obligatoria una cuarentena de 14 días además de una pcr negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo.Además, hay que tener en cuenta que el Certificado Digital Covid no es aceptado por las autoridades norteamericanas y, por tanto, no permite entrar en el país.

  • Documentación y visados necesarios para poder pasar una luna de miel en Nueva York

-Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos biométricos (documento de identidad que además del uso de papel de seguridad contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella para autentificar la ciudadanía de los viajeros).

-Se debe completar el formulario de autorización de viaje que se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje.

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

El itinerario diseñado por Planning Travel para vuestra luna de miel en Nueva York está pensado para 7 días, por lo que, si habíais pensado en un viaje más largo, podéis combinarlo con otros destinos, en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del planeta que se os ocurra, que para eso son las lunas de miel.

7 días de luna de miel en Nueva York

Día 1. Aterrizaje en el Midtown
Tras el largo vuelo y una vez superado el trámite de aduanas, llegaréis a vuestro hotel. Planning Travel os recomienda buscar un emplazamiento céntrico para disfrutar a tope de vuestra luna de miel en Nueva York, por ejemplo, próximo a Times Square. Así podréis dedicar lo que os quede del primer día a descubrir los alrededores.

Foto: Planning Travel

Además de la propia Times Square, sensacional al atardecer, con todas sus pantallas encendidas, por esta zona encontraréis desde muchos sitios callejeros donde tomar perritos calientes, experiencia muy recomendable, a diversos restaurantes donde cenar. La agencia os recomienda, por ejemplo, el restaurante Bubba Gump, ambientado en Forrest Gump y con vistas a Times Square, o el Shake Shack, donde sirven una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Día 2. Paseo hacia el Empire State Building
El segundo día, Planning Travel os recomienda recorrer Times Square de día, y aprovechar para visitar algunas de sus tiendas más emblemáticas. De allí os sugiere pasear hasta Bryant Park, también conocido como el “Oasis de Manhattan”, donde encontraréis la sorprendente Biblioteca Pública de Nueva York, además de diversos quioscos de café y comida en los que podréis tomar un tentempié.

luna de miel en Nueva York

Foto: Planning Travel

Desde el parque, Planning Travel os sugiere caminar hacia la famosa estación de tren Gran Central Terminal, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. A continuación, os encontraréis con el Edificio Chrysler, que fue durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad. Además de contemplar su inconfundible estilo Art Decó desde el exterior, de 8:00 a 18:00 podréis acceder al vestíbulo para haceros una idea de su interior.

luna de miel en Nueva York

Foto: Planning Travel

Por último, podréis subir al Empire State Building, otra de las señas de identidad inconfundibles de la Gran Manzana.

La entrada general para poder acceder al Empire State Building ronda los 40 euros. Una idea perfecta es contemplar en amanecer en Nueva York desde uno de sus edificios más simbólicos. El anfitrión os dará la bienvenida y os acompañará al mirador de la planta 86 antes de que se abra al gran público. Desde ahí, podrás contemplar el amanecer sobre la ciudad y verás cómo se iluminan los monumentos más famosos de Nueva York. Esta entrada ronda los 100 euros.

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

Día 3. Descubriendo la Quinta Avenida
Hoy toca recorrer la famosa 5th Avenue, pasando por el Radio City Music Hall, el teatro más importante del país, y por el Rockefeller Center, donde subiréis al top of the rock, el observatorio ubicado en su parte superior.

Elevándose 70 pisos sobre la ciudad de Nueva York, los tres niveles de plataforma de interiores y exteriores de Top of the Rock ofrece vistas espectaculares y sin obstáculos de 630 grados del horizonte de la ciudad.  Ninguna visita a Nueva York está completa sin una visita a la plataforma de observación del Rockefeller Center. El precio de las entradas está entre los 32 y los 38 euros.

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

Luna de miel en Nueva York // Fotografía: Freepik

En la Quinta Avenida podréis visitar algunas tiendas emblemáticas, como el famoso cubo de Apple.

Luego podréis continuar andando hasta Central Park, y salir nuevamente a la Quinta Avenida, por la zona del Upper East Side, donde podréis coger el teleférico hacia Roosevelt Island. Tardaréis unos 45 minutos en recorrer la isla que antiguamente albergaba una cárcel y que en la actualidad es un tranquilo barrio residencial.

El teleférico de Roosevelt Island se inauguró en 1976 como medio de transporte para los vecinos de la isla y conecta Manhattan con el sur de Roosevelt. El teleférico pasa cada muy pocos minutos por lo que solo tienes que acudir a la estación y esperar a que salga el siguiente. Eso sí, hay que tener en cuenta que el método de pago para este transporte es la tarjeta MetroCard. Además, hay que pagar cada trayecto por separado, es decir, aunque no quieras visitar la isla, tendrás que bajarte del teleférico, pagar de nuevo, y esperar que salga el siguiente que te lleve de vuelta a Manhattan.

Después podréis tomar nuevamente el teleférico y volver paseando hasta el hotel.

Día 4. Visita a Brooklyn
Un indispensable para vuestra luna de miel en Nueva York, según Planning Travel: contratar la excursión Contrastes de Nueva York, en la que un guía os hablará y mostrará los diversos barrios de la gran ciudad. La visita concluye en Brooklyn, donde podréis comer algo en el puerto. Después podéis aprovechar para pasear tranquilamente por el barrio de Dumbo, disfrutar de la increíble vista de Manhattan desde Brooklyn, y posteriormente, cruzar el famoso puente.

Foto: Planning Travel

Al otro lado encontraréis el Ayuntamiento de Nueva York y los barrios de Little Italy y China Town, que disfrutaréis recorriendo.

Podéis acabar el día descubriendo la Avenida de Broadway, con sus famosos teatros y numerosas tiendas.

luna de miel en Nueva York

Foto: Planning Travel

Día 5. Wall Street y la Estatua de la Libertad
Por la mañana, Planning Travel os recomienda coger el autobús turístico de Nueva York, el Big Bus, en Times Square, y hacer el recorrido por la zona de Downtown hasta la parada de Brooklyn BridgeCity Hall (número 10), donde os bajaréis para recorrer esta zona de la ciudad. Los billetes para este recorrido cuestan aproximadamente 45 euros.

La idea es que paseéis por el distrito financiero, por la famosa calle Wall Street, pasando por el Toro de la Bolsa, hasta llegar a Trinity Church, una de las iglesias más antiguas de Nueva York.

Luego seguiréis hasta el World Trade Centre, donde podréis subir al observatorio del edificio más alto de Nueva York, el One World Trade Centre, y visitaréis el Memorial del 11-S, en la zona cero.

luna de miel en Nueva York

Foto: Planning Travel

Por último, continuaréis hacia Battery Park, donde cogeréis el ferry gratuito a Staten Island para ver de cerca la Estatua de la Libertad.

Día 6. Visita a High Line Park
Este día visitaréis High Line Park, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el barrio de Chelsea. Allí encontraréis bares y puestecitos donde realizar algunas compras. Además, en el parque se realizan diversas actividades como exposiciones o tours de los que podréis disfrutar gratuitamente.

Foto: Planning Travel

A vuestra vuelta podréis aprovechar para hacer una parada en Madison Square Park, donde se encuentra el 230 Fifth, uno de los rooftops más conocidos de Nueva York. Planning Travel os sugiere terminar el día allí, tomando una copa al tiempo que disfrutáis de sus fantásticas vistas de la ciudad.

Día 7. Compras de última hora
Podéis concluir vuestra luna de miel en Nueva York de compras en los famosos almacenes Macy’s.

El último día podréis perderos, además, por las calles del Soho, uno de los barrios con mayor riqueza cultural de Nueva York, repleto de edificios de tipo industrial, muchos de ellos galerías de arte y tiendas de diseño. En sus calles encontraréis el Black Tap, uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar un batido.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X