fbpx
Testigos de boda // Fotografía: Carlos Lance
Búsqueda Menú

Luna de miel en México 2022: ¡vivirlo para creerlo!

Boda civil oficiada por amigos: un enlace a medida

José Coronado, enamorado de Irene López Juárez, compañera de Entrevías

Oscuro Claro

La luna de miel está pensada para convertirse en un viaje inolvidable en el que los paisajes, el tiempo, la gastronomía y la cultura casen entre sí, convirtiendo el primer viaje como casados en una experiencia única e irrepetible. Por eso, ¿qué tal una luna de miel en México?

 

Todos esos requisitos los reúne México, un país en el que podréis encontrar aventura y relax a partes iguales. Por eso, es uno de los destinos favoritos por los novios para visitar en su luna de miel.

Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay
Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay

Luna de miel en México: todo lo que debes saber

Para terminar de convencerte de que la luna de miel en México se convertirá en todo un éxito, hemos recopilado algunas de las grandes preguntas realizadas por los novios que quieren tener este país como una opción: los mejores destinos, el precio medio de una luna de miel en México, qué hacer en ese país… ¡Todo con todo lujo de detalle!

¿Cuánto cuesta?

Según el medio @espansionmx, 4 de cada 10 parejas mexicanas elige México como destino para su luna de miel. Además, la encuesta realizada por el medio EFE reveló que Cancún es el destino favorito nacional de los recién casados. Según el medio, el costo medio de una luna de miel es de 44.850 pesos (2.145, 49 euros

Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay
Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay

¿Qué es la luna de miel en México?

Si has imaginado tu luna de miel con sol y playa, surf, una deliciosa comida local, sitios de interés cultural y cócteles potentes…, el destino perfecto para ti es México.
Que México sea uno de los países más visitados de América Central no es ni mucho menos por casualidad. Estamos ante un destino que combina a la perfección una increíble riqueza histórica, con espectaculares parajes protagonizados por sus bellas playas de arena blanca y una exquisita y representativa gastronomía.

¿Qué hacen los novios en México?

La luna de miel hace referencia al primer viaje que hace la pareja una vez se han dado el “sí, quiero”, y suele ser inmediatamente después de la boda, aunque también se considera luna de miel si lo retrasan. En la luna de miel los novios eligen cuál será la temática del viaje: relax, conocer nueva gastronomía, descubrir destinos y convertir su primer viaje de novios es una auténtica aventura… ¡La opción perfecta es la que más represente a los novios!

Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay
Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay

¿Dónde pasar la luna de miel?

1. Jalisco
Una ruta por México debe pasar por Jalisco. Guadalajara es la ciudad más poblada y su centro histórico ofrece muchos lugares emblemáticos que visitar. La Catedral Metropolitana, El Palacio de Gobierno, la Plaza de los Mariachis, la Plaza de Armas, etc. Disfrutad de la gastronomía del país y no os olvidéis de hacer la ruta del Tequila.
Puerto Vallarta es otro de los rincones más bonitos de Jalisco. Podréis desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de vuestra vida.
2. Guanajuato
Continuad vuestra aventura visitando Guanajuato, un lugar increíble bañado de colores y un ambiente cálido y tranquilo. Calles empedradas y escenarios pintorescos que os transportarán a un paraíso mágico perfecto para un viaje como la luna de miel.

Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay
Luna de miel en México // Fotografía: Pixabay

3. México DF
La Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y el núcleo urbano más grande de la república mexicana. Una ciudad mágica y moderna en la que hay mucho por ver. Recorred el centro histórico y visitad el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, El Palacio Postel, la Catedral o la Ciudad Universitaria.

Una parada obligada es Teotihuacán. Está ubicado al nordeste de la capital del país y es conocido como “el lugar donde viven los dioses” y es que Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más imponentes no solo de México, del mundo, representado por la pirámide del sol y la pirámide de la luna.

4. Yucatán
La aventura debe continuar. Yucatán esconde rincones especiales como Chichen Itzá, uno de los principales lugares arqueológicos prehispánicos. Además, encontraréis la aventura que necesitáis en el Cenote Ik-Kil, donde tendréis la oportunidad de bañaros e incluso saltar al agua, ¡es de lo más divertido!

5. Quintana Roo
Quintana Roo es uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Y será el broche final para vuestra luna de miel. Cancún, su ciudad más poblada nos ofrece lugares de ensueño como la Playa de Cancún. Además, tendréis la oportunidad de nadar con delfines, una actividades que jamás olvidaréis.
Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya y ahora, un gran atractivo de la cultura. Sin duda, uno de los lugares turísticos por excelencia. Su localización frente al mar Caribe lo convierten en uno de los lugares más espectaculares. Las ruinas mayas de Tulum se juntan con la Playa de Tulum convirtiéndolo en un escenario único. Playa Paraíso es una de las más fotografiadas del mundo entero.

  • Luna de miel en Riviera Maya

La Riviera Maya como destino para pasar tu gran viaje. Es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Cuenta con una gran riqueza natural, histórica y cultural que la convierten en uno de los lugares con más encanto del mundo.

En los más de 100 km que la conforman puedes disfrutar de grandes paraísos de arena blanca y aguas turquesas y magníficas zonas arqueológicas mayas. Lo mejor de todo son las actividades ecológicas que te esperan en esta franja turística de México.

Playa del Carmen es uno de los destinos preferidos por todo aquellos que visitan Riviera Maya. Una playa preciosa, de arena fina y blanca y un mar transparente y limpio. En la Quinta Avenida de Riviera Maya podréis pasar una tarde estupenda de compras. Ropa, productos de artesanía, joyería, etc. Es el lugar perfecto para haceros con vuestros recuerdos y souvenirs.

Y a ti, ¿también te ha enamorado ya el encanto de este país? ¡Más sobre lunas de miel aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas