fbpx
Búsqueda Menú

Luna de miel en Jamaica: un destino TOP para unos novios TOP

Fin a las bodas en Las Vegas con un imitador de Elvis como maestro de ceremonias

Todos los detalles de la boda de Vania Millán y Julián Bayón

Oscuro Claro

¿Pensando ya en vuestro viaje de novios? Hoy te proponemos una luna de miel en Jamaica, un destino top para los novios más aventureros

Si en vuestra luna de miel os gustaría visitar un paraíso natural, tenemos el destino perfecto. ¡Una luna de miel en Jamaica! Después de tantos días de nervios con la preparación de la boda, necesitaréis unas vacaciones con intimidad y desconexión. Las playas de arena blanca y sus aguas cristalinas os darán la tranquilidad que buscáis. Jamaica para luna de miel ofrece todo lo necesario para un viaje perfecto: playas de ensueño, montañas, bosques y extensos lagos. Conocida, además de sus paisajes, por Bob Marley y la música reggae, este país es ideal para aquellas parejas que quieren vivir experiencias increíbles e irrepetibles. Situada en el Mar Caribe, será todo una aventura en donde descubriréis kilométricas playas, arrecifes de coral y una rica cultura caribeña.

Conoce Jamaica

Antes de proponer algunos de los planes más interesantes que podréis llevar a cabo en vuestra luna de miel en Jamaica, vamos a conocer un poco más sobre este país.

dónde ir de luna de miel
Fotografía: Pixabay

El clima de Jamaica es tropical cálido. La temperatura ronda los 25-30ºC durante todo el año por lo que se diferencian dos estaciones. Por un lardo, la seca, que va desde noviembre a abril. Y, por otro, la húmeda, de mayo a noviembre con mayor frecuencia de precipitaciones. Entonces, ¿cuál es la mejor época para una luna de miel en Jamaica? Es un destino popular durante todo el año aunque llueve todo el año, por esta razón es una isla tan verde y hermosa. La época con más riesgo para viajar es entre junio y octubre porque se pueden dar los peligrosos huracanes caribeños. Si queréis celebrar una luna de miel en Jamaica, os aconsejamos viajar de octubre a mediados de diciembre. En estos meses el clima es agradable y los hoteles y los vuelos suelen ser algo más económicos. La temporada alta se considera desde finales de diciembre a mediados de abril.

La moneda oficial del país es el dólar jamaicano. Este se emite en el propio país desde 1969. Para poder viajar con esta moneda hasta Jamaica, solo tendréis que cambiar vuestra moneda por el dólar jamaicano en cualquier oficina de Global Exchange, que se encuentran por todo el mundo. En los aeropuertos verán multitud de oficinas para cambiar dinero.

En cuanto el idioma, el lenguaje oficial es el inglés pero también el patois jamaicano. Si queréis una luna de miel Jamaica, es importante que conozcáis la capital de país. La ciudad más importante de Jamaica es Kingston. Esta ciudad no os dejará indiferentes, ya que cuenta con una gran variedad de cultura y ocio. Si os gusta la música reggae, una visita indispensable es conocer el museo de Bob Marley. Tampoco os podéis perder la mansión Devon House, que es digna de admirar. Dejad un hueco para el arte y visitad la National Gallery y los Jardines Botánicos, que son los más grandes de todo el Caribe. Otra parada obligatoria es Port Royal, también conocida como “la ciudad más malvada del oeste” y que fue territorio de piratas. En 1692 un gran terremoto destruyó todo y todos los restos arqueológicos se encuentran en el mar.

Más planes para tu luna de miel en Jamaica

1. Explorad Montego Bay

En español, la Bahía Montego. Esta es la cuarta ciudad más poblada del país. Está situada en la costa noroeste de Jamaica y en ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, el más grande de la isla.

luna de miel en Jamaica qué hacer
Fotografía: Resort Getaway

2. Visita la laguna luminosa de Glistening Waters

Toda una maravilla de la naturaleza: la laguna bioluminiscente de Glistening Waters, que gracias a su mágico y extraño plancton, se ilumina por la noche con tan solo tocar el agua.

3. La barrera de coral de Negril

Negril cuenta con más de diez kilómetros de playas y una preciosa barrera de coral, donde practicaréis snorkel. Si sois una pareja de aventureros y os gustan las actividades acuáticas, disfrutaréis mucho de la luna de miel en Jamaica. Cerca de Negril no os podéis ir sin visitar Lucea, con sus casitas de colores.

4. Río Martha Brae

Si queréis conocer el interior de Jamaica, basta con recorrer el río Martha Brae sobre una balsa de bambú. Veréis la selva y disfrutaréis de una gran biodiversidad.

5. Bañarse en las cascadas

A poco más de 100 kilómetros de Montego Bay se encuentra Ocho Ríos, que es pura naturaleza. De hecho, se conoce como el pulmón de Jamaica. Su playa más famosa en Turtle Beach y cerca de Ocho Ríos se encuentran las cascadas de Dunn’s River. Con 183 metros de altura, son de las pocas cascadas que desembocan directamente en el mar.

6. Disfrutar de mágicas playas

Las playas de Jamaica tienen una belleza especial. Aquí se encuentra una de las playas más bonitas del mundo, como Doctor’s Cave Beach, de aguas cristalinas. También es de visita obligada visitar la playa Jamen Bond, cerca de Ocho Ríos, donde Ian Fleming escribió sus reconocidos libros sobre James Bond.

luna de miel en Jamaica viajes de novios
Fotografía: Pixabay

7. Beber el mejor café del mundo

No podéis abandonar Jamaica sin visitar las Blue Mountains. Allí se cultiva el mejor café del mundo, el Blue Mountain.

Luna de miel en Jamaica: hospedaje

Si queréis hacer un viaje por todo lo alto, disfrutar y desconectar después de la boda, una luna de miel en Jamaica será todo lo que necesitáis: luna de miel Jamaica todo incluido. Para viajes luna de miel Jamaica los hoteles todo incluido harán que viváis una auténtica experiencia caribeña.

S Hotel Jamaica – Boutique All Inclusive

Situado justo en el centro de la fascinante capital turística de la isla, S Hotel Jamaica es un hotel todo incluido, perfecto para el disfrute de las parejas en Montego Bay.

Jewel Grande Montego Bay Resort & Spa

“Imagina un lugar donde puedas alejarte de todo. Una isla paradisiaca tropical donde la única vez que moverás un dedo es cuando pidas una bebida. Desde un spa de servicio completo, dos piscinas espectaculares, un gimnasio de última generación, cabañas privadas junto a la playa, hasta magníficos alojamientos en Montego Bay. Previsto de variedad de comodidades, Jewel Grande es el mejor resort de lujo con todo incluido en Montego Bay. A solo 15 minutos de aeropuerto”, así se describe este hotelazo en su página web. ¿Aún dudas de una luna de miel en Jamaica?

hoteles todo incluido jamaica
Fotografía: Hyatt Zilara Rose Hall

Hyatt Zilara Rose Hall

Es un romántico resort todo incluido solo para adultos. Hyatt Zilara Rosa Hall es un refugio en Montego Bay, con playas vírgenes y espectaculares albercas, estos profesionales se encargarán de vuestra estancia en el Caribe sea todo un lujo.

Viajes combinados

Si sois unos auténticos viajeros, quizás en vuestra luna de miel en Jamaica os guste combinar otro país. Luna de miel Cuba y Jamaica. La forma más rápida de ir de Jamaica a Cuba, o viceversa, es un avión. Desde agosto de 2019, Jamaica y Cuba están más cerca que nunca gracias a los nuevos servicios de interCaribbean Airways. Cuba es el sueño de muchas parejas y no es de extrañar porque es una de las islas con más personalidad e historia de todo el Caribe. ¡Y de las más bonitas! En Cuba podréis visitar La Habana, su capital y su alma. Es una joya arquitectónica donde os enamoraréis de su ambiente, de sus colores y sus gentes.

Cuba se encuentra entre los destinos más solicitados por los novios, ¿qué esperáis para informaros sobre todos los planes que podéis llevar a cabo en una luna de miel en Jamaica y Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas