ESTÁS EN:

Nació en los años 70 y en la década de los 80 y 80 se perpetuó. Vuelve uno de los cortes de pelo más odiado y amado.

 

Fue el rey del glam, David Bowie, el fundador del mullet. Este peinado apareció cuando el cantante presentaba al personaje Ziggy Stardust, a quien interpretó durante la gira de su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, en 1972. Bowie quiso desafiar los cánones y los estereotipos para reivindicar la igualdad de géneros.

David Bowie

David Bowie

Vuelve uno de los peinados más reivindicativos

Después de él, muchos artistas imitaron este corte de pelo como Mick Jagger o Paul McCartney. Sin embargo, el peinado que nació como un icono reivindicativo del feminismo, tornó hacia otro significado cuando Bruce Willis o Chuck Norris lo lucieron en sus películas, convirtiéndolo en un peinado típicamente masculino. Algunas mujeres como Patti Smith se animaron con el peinado, pero quienes verdaderamente lo lucieron de forma masiva convirtiéndolo en suyo fueron las lesbianas.

Tras la década de los 80, este peinado pasó de ser un icono del glamour a una expresión de la opinión política de cada uno. El mullet pasó a convertirse en el peinado de la clase baja, de personas homosexuales y de la anarquía. El cantante Bono reconoció públicamente que se arrepentía de haber lucido este peinado. No se sabe muy bien cuando fue el momento en el que la opinión pública pasó de amar este corte de pelo a calificarlo como “hortera”, pero la opinión fue decisiva para que el mullet cayera en declive.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Sin embargo, la moda es cíclica y los derechos reivindicativos son permanentes. Hemos visto el regreso de este corte de pelo en series exitosas en todo el mundo como Stranger Things y, poco a poco, el mullet a regresado a nuestras vidas.

Stranger Things

Stranger Things

Por ello, muchas celebrities han vuelto a lucir el mullet en defensa de los derechos igualitarios, la libertad de expresión y la abolición de los géneros. Entre ellas, Scarlett Johansson, Kristen Stewart, Ursula Corberó, Miley Cyrus o Zendaya se han atrevido con el mullet. Cada una aportando un toque personalizado como flequillos, mechas… Pero todas con un claro mensaje: el mullet es un corte sin género.

Úrsula Corberó // Zendaya

Úrsula Corberó // Zendaya

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X