Según vayan transcurriendo los meses, deberéis seguir unas pautas para que no os falte nada y todo salga a la perfección en vuestro viaje de novios
Tras el «Sí, quiero», llega uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja, su luna de miel. Y al igual que ocurre con todos los detalles de la ceremonia, hay que organizarla con tiempo previo para que todo salga a la perfección. Lo ideal es comenzar con los preparativos con al menos seis meses de antelación y a partir de ahí, ir siguiendo distintos pasos y pautas para que no se os olvide nada y todo salga bien durante la luna de miel.
El calendario perfecto para organizar un viaje de novios
Si quedan seis meses o algo más para que os vayáis de luna de miel, es momento de ir comenzando con todos los preparativos de este viaje. Lo primero será establecer un presupuesto y empezar a compartir a qué destinos os gustaría ir, así como investigar las mejores opciones y qué actividades queréis hacer esos días o semanas. En este punto, también debéis decidir si queréis contratar a alguien durante el viaje que os aconseje, lo que sería una especie de agente de viajes, o preferís ir por libre.
Una vez hayáis decidido el lugar y lo que vais a hacer, es momento de ir reservando los servicios, desde los billetes de avión o tren hasta el hotel. Cuando queden unos tres meses, debéis poner en regla los pasaportes y visados si es necesario. También podéis considerar contratar un seguro de viaje por si ocurre algo que estropee algo. Con 60 días, podéis comprar una buena cámara si aún no la tenéis para capturar los bonitos momentos en pareja y podéis ir mirando qué os ofrece ese destino, como museos o teatros e incluso, si necesitáis un coche de alquiler para moveros.
Con un mes por delante, haced una lista de lo que necesitéis llevar y qué vais a comprar. No te olvides de reconfirmar todas las reservas y si tenéis mascota, contacta con alguien para que la cuida los días que estáis fuera. Si el país que visitas tiene otra moneda, cambia unos 100 euros aproximadamente, aunque siempre hay oficinas de cambio o cajeros para ello.
Cuando os quede una semana, es momento de ir haciendo el equipaje y añadir todo lo que no puede faltar, desde ropa y accesorios hasta artículos como pastillas para la migraña, gafas o lentillas. No te olvides de contratar una tarifa móvil que te permita utilizar el teléfono en el destino. Con tres días, puedes empezar a vaciar la nevera para que nada se eche a perder e ir preparando tu casa con alarmas. Por último, el día de antes, reconfirma los billetes y asegúrate de que todo está bien.