Boda de David Bowie
detalle de boda
Búsqueda Menú

Asi fue la boda de David Bowie e Iman

Regalo Azul de UNICEF, un detalle de boda a la altura de vuestro amor

10 cortes de pelo bob que serán tendencia este verano

Oscuro Claro

Fue amor a primera vista. En cuanto se conocieron, David Bowie e Iman supieron que compartirían destino juntos y, desde luego, acertaron de lleno. Así fue la boda de David Bowie e Iman.

 

Se conocieron a través de Teddy Antolin, peluquero y estilista, en su fiesta de cumpleaños celebrada en Los Ángeles. David Bowie llegó en un Mustang deportivo blanco, vistiendo unos vaqueros y una chaqueta, también vaquera, de riguroso blanco. Por contraposición, y como buenos polos opuestos, Iman apareció en un Mercedes negro vestida entera de cuero.

Boda de David Bowie
Boda de David Bowie

La boda de David Bowie e Iman

“Tan pronto como Iman entró en el lugar acaparó todas las miradas, se hizo dueña de la sala. Lucía una gran sonrisa. David y ella se miraron y fue amor a primera vista, podías sentir la electricidad en el ambiente, algo acababa de pasar. Se pasaron toda la noche hablando como si se conocieran desde siempre. Se miraron como diciendo, “bueno, ¿y ahora qué? ¿Pasamos del postre y vamos directamente a casa?” En sus vidas no volvería a entrar nadie más; solo ellos dos, el uno para el otro recordaba Antolin en una entrevista. ‘La atracción que sentí en el momento en el que la vi fue inmediata y me tomó por completo. Después de la primera cita, no pude dormir de la emoción. Esa noche pensé en los nombres de los hijos que tendría con ella. En mi cabeza sabía que sería mi esposa’, admitió el cantante.

Boda de David Bowie
Boda de David Bowie

Sin embargo, Cupido no acertó del todo con las flechas. Iman también declararía que, en un primer momento, no quería involucrarse en una relación de tal magnitud. A la modelo no le faltaban motivos para pensar así: Bowie era conocido mundialmente como el rey de los excesos y las excentricidades. Las mujeres y las drogas desfilaron por la vida de David Bowie en los 70 sin cesar e, involucrarse con una estrella del rock de tal calibre, no parecía ser el inicio precisamente una relación ‘sana’. Además, el cantante tenía un hijo con su primera esposa, la cineasta Duncan Jones. Por su parte, Iman tenía una hija con el baloncestista Spencer Haywood, de quien se divorció un año después de haberse casado.

Boda de David Bowie
Boda de David Bowie

Pese a la negación de la modelo, Bowie no se dio por vencido y durante tres semanas su única misión se centró en conquistar a Iman: ‘debo confesar que David cambió la manera en que pensaba sobre él, realmente me cortejó hasta convencerme’, reveló Iman. ‘Recuerdo que un día estábamos en la calle, mis zapatillas se habían desatado y antes de que me diera cuenta, David estaba arrodillado en medio del asfalto atándome los cordones. Ahí pensé que él era un guardián y que debía ser mío’.

Dos años más tarde, el 24 de abril de 1992, la pareja se dio el ‘sí, quiero’. Lo hizo en una pequeña ceremonia civil privada en Lausana, una ciudad a orillas del lago de Ginebra, en Suiza.

Boda de David Bowie
Boda de David Bowie

Sin embargo, la boda de David Bowie e Iman tuvo una segunda vez: un enlace mediático para que el mundo entero contemplara su amor. Esta vez eligieron Florencia como lugar para el ‘sí, quiero’. Tal fue la repercusión del enlace que un helicóptero tuvo que sobrevolar la zona a fin de que la multitud de fans no se agolpara. Iman vistió un vestido de seda brillante blanco de Hervé Leger, con guantes largos y un gran ramo de lilas blancas. Bowie escogió a la firma de Thierry Mugler para su outfit de novio.

A la segunda boda de David Bowie e Iman asistieron sesenta y ocho invitados entre los que no faltaron celebridades como Coco, Brian Eno, Bono o Yoko Ono. Sin embargo, ese día en Florencia llovió mucho y arruinó gran parte de la boda de David Bowie e Iman. La modelo cuenta que se puso de muy mal humor, pero que consiguió superarlo precisamente gracias a sus invitados, ya que fueron ellos quienes la dijeron: ‘no te quejes, vas a estar casada por 50 años y serán felices’.

Boda de David Bowie

En el año 2000 llegaría al mundo Alexandria Zahra Jones, su primera hija en común, en un parto que presenció el cantante siendo él mismo el responsable de cortar el cordón umbilical. ‘Siempres nos sentimos muy unidos pero, aunque parecía imposible, ahora estamos aún más cerca. Hay una felicidad que nos rodea que es casi palpable. Nuestras vidas han sido enriquecidas de manera increíble de la noche a la mañana’ contó la pareja tras el nacimiento de su primera hija en una entrevista a Hola!.

Boda de David Bowie

Primero fue la boda de David Bowie e Iman, después su primera hija y, al final, llegó la desaparición. La familia rehuyó de los medios de comunicación y de todos los focos. Decidieron llevar una vida privada y vivieron, principalmente, en Londres, Nueva York y una isla del Caribe llamada Mustique. ‘Nos divertimos mucho juntos. Él es muy inglés, en el sentido de que es todo un señor. David no pelea: simplemente se queda callado. Yo soy la pasional, la que grita. Pero de inmediato me hace reír y ya no estoy enojada. Es como un cabaret y yo también sé entretenerlo. Y aún después de todos estos años, me sigue encantando’, contaba Iman en el año 2010.

La modelo y el músico vivían en un mundo en el que lo superficial y la hipocresía primaban por encima de todo y, sin embargo, entre tanto caos, encontraron el amor verdadero que cuidaron hasta el final. Después de un infarto y diversos achaques, a Bowie se le detectó un cáncer de hígado. Realizó un último viaje junto a su hija y su esposa a Londres para recorrer todos los escenarios de su pasado y, el 10 de enero de 2016, poco tiempo después de haber sacado su último disco Blackstar, David Bowie falleció.

Boda de David Bowie

Iman compartió con todos sus seguidores el amor que le unía al cantante y jamás ha dejado de rendirle homenaje: ‘Hoy pienso que me enamoré de David Jones. Bowie es un personaje, un cantante, un entretenedor. David Jones es el hombre que conocí y que amé’. De hecho, hace cinco días la modelo compartió un video precioso de su boda con el que recuerda que, aunque Bowie no esté presente físicamente, siempre ocupará su corazón.

https://www.instagram.com/p/CBGVPGBj5Ma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas