fbpx
Oscuro Claro

Las personas que están en una relación creen poseer más habilidades a la hora de ligar con otras personas que aquellas que están solteras.

 

Un estudio dirigido por Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia, en Chipre, ha analizado a 228 mujeres y hombres mayores de 18 años con diferentes estados de relación y ha demostrado el problema que tienen muchos a la hora de encontrar pareja. Esta investigación refleja que más del 50% de las personas que no tienen ningún vínculo amoroso, tienen dificultades para ligar. 

En palabras del investigador a IFLScience, ligar supone un factor decisivo tanto en la citas tradicionales como en las citas que vemos en la actualidad, en las que las personas se conocen a través aplicaciones como Tinder. En el estudio, la incapacidad de muchos evitó que lograran entablar una relación. Los autores analizaron las respuestas de los encuestados, que se basaban en preguntas sobre su capacidad para ligar, percibir señales de interés o el esfuerzo que hacen en sus citas para que todo vaya bien. 

cómo encontrar pareja
Fotografía: Pixabay

Entre todos los encuestados, además de estas personas que no sabían cómo ligar, había un grupo que sí que era capaz de detectar el interés en una posible pareja. Y un tercer grupo que se debatía entre si gustaba o no al otro. Para las personas que suelen tener citas, quizás esta sea la cuestión más común y complicada. Otros encuentran problemas a la hora de captar indirectas, sin importar su obviedad.

En cuanto al tiempo de soltería de cada participante, los investigadores detectaron que aquellos que permanecieron entre uno y dos años solos tenían más dificultades para ligar.

Saber si gustas o no al otro, una de las cuestiones más comunes

Es probable que las personas que están actualmente en una relación consideren que ellos no tienen problemas para ligar, ya que su estado ya es sinónimo de éxito. Pero, independientemente de esto, si hay dificultades para encontrar a una media naranja, lo mejor será echar un vistazo a las habilidades de ligar y mejorarlas. El atractivo de una persona no lo es todo, a veces se necesitan muchas más herramientas.

Pero, ¿cómo podemos saber si le gustamos a la otra persona? Según este estudio, a muchas personas les cuesta entender las señales. Nosotros queremos darte unas pistas para saber si la otra persona está interesada en ti. Hay algunos signos que indican la atracción por alguien y podríamos enumerarlos de la siguiente manera:

cómo saber si tu pareja te quiere
Fotografía: Pixabay

Señales para saber si le gustas a alguien

Si un chico o chica muestra estas señales, las posibilidades de que le gustes serán más altas:

Si te mira de otra manera, si sonríe con frecuencia, si desea pasar tiempo contigo, si te presta atención, si notas que te trata diferente, si está activo para ti en las redes sociales y no te intenta ocultar en ellas, si vuestros cuerpos se alinean uno frente al otro, si se inclina mientras hablas, si sus amigos o amigas conocen tu existencia, si te dice cumplidos… Estas señales pueden indicar que la otra persona está cómoda contigo y, posiblemente, sienta algo por ti.

Además, existen otras señales no verbales que también indican atracción. Y si quieres ir un paso más allá y saber si estás enamorado o no de esa persona, nosotros te indicamos cómo saberlo en este artículo.

Pero nos atrevemos a más. Si tú y tu pareja ya lleváis un tiempo y lo que quieres saber es cuándo caminaréis hacia el altar, estas son las señales que indican que tu pareja te va a pedir matrimonio. ¡porque no a todos se nos da mal eso de ligar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas