fbpx
música del momento
Rizos by Matrix
Pareja abrazándose
Búsqueda Menú

Spotify y Tinder revelan cómo buscan el amor los españoles en 2021

El rizo ochentero se impone entre las tendencias curly

Los mejores tipos de mangas para tu vestido de novia

Oscuro Claro

Si algo tienen en común los usuarios de Tinder y Spotify es su pasión por la música y cómo ayuda esta a encontrar alguien especial.

 

Buscar el amor en pleno 2021 puede ser todo un reto para los ‘singles’ de todo el mundo, pero el audio tiene el gran poder de conectar a las personas, y en estos momentos en los que pasamos más tiempo en casa, la música y los podcasts pueden ser una herramienta excelente para encontrar a alguien especial. Este San Valentín, Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, y Tinder, la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, unen sus fuerzas para compartir algunas tendencias que han detectado en sus usuarios sobre el poder que tienen la música y los podcasts para encontrar un buen ‘match’, o lo que es lo mismo, alguien especial. Al fin y al cabo, se puede aprender mucho de una persona por lo que escucha.

El amor y la música: Spotify y Tinder

Una de las tendencias que Spotify ha detectado entre los usuarios españoles es que, a medida que se acerca San Valentín, tratan de encontrar en los podcasts los mejores consejos sobre citas y relaciones. De hecho, en España el consumo de podcasts relacionados con el amor se ha incrementado un 28% en comparación con el año pasado durante este mismo periodo. Y a nivel global, incluso un 49%.

música del momento
Fotografía: cedida por Influencia

Entre los podcasts favoritos de los españoles en Spotify relacionados con el amor (en todos sus ámbitos), se encuentran: ‘No Sé, Dime Tú’, ‘¡Con amor, carajo!’, ‘Martha Debayle’, ‘El amor no duele pero la pareja sí’ y ‘Modern Love’.

Tinder ha desvelado que añadir una canción mejora la experiencia de ‘swiping’ o deslizamiento para conseguir más ‘matches’. Si despiertas el interés de una persona, desplazará tu foto con el dedo hacia la derecha y podréis comenzar a conversar. Además, según los datos de Tinder, la música es el hobby número uno que los usuarios incluyen en su perfil. Añadir una canción puede ser la mejor forma de ligar, o de empezar una conversación. Siempre conectarás más con una persona que tenga tus mismos gustos musicales.

El ‘top 5’ de canciones que más incluyen los usuarios en España en sus perfiles de Tinder son: “drivers license”, de Olivia Rodrigo; “DÁKITI”, de Bad Bunny con Jhay Cortez; “Blinding Lights”, de The Weeknd; “Good Days”, de SZA y “Mood (feat. iann dior)”, de 24kGoldn con iann dior.

Muchos españoles han incorporado nuevas canciones de amor a su playlist de San Valentín, como: ‘Tú Me Dejaste De Querer’, de C.Tangana con La Húngara y el Niño de Elche o ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi. Pero, ¿cuáles son las canciones más populares que escuchan los españoles por San Valentín? Este es el ranking del 1 al 10:

música para San Valentín
Fotografía: Freepik
  1. Tú Me Dejaste De Querer” – C. Tangana con La Húngara y Niño de Elche
  2. drivers license” – Olivia Rodrigo
  3. Someone You Loved” – Lewis Capaldi
  4. Say You Won’t Let Go” – James Arthur
  5. DÁKITI”, de Bad Bunny con Jhay Cortez
  6. “All of Me” – John Legend
  7. “Perfect” – Ed Sheeran
  8. Vida de Rico” – Camilo
  9. You & I” – One Direction
  10. If the World Was Ending” – JP Saxe, Julia Michaels

¿Qué os parece?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas