Hay veces que surgen dudas sobre si estamos enamorados o no. Por eso hoy te damos unas claves: cómo saber si estás enamorada de tu pareja
Puede que, a veces, nos surjan dudas sobre si estamos enamorados de nuestra pareja o no. Las discusiones pueden hacer tambalear nuestra relación y hacer que nos cuestionemos el amor que sentimos hacia la otra persona. Por eso hoy queremos darte unas claves para saber si en verdad estás enamorada o enamorado de tu novia/o. Estamos seguros de que este post resolverá muchas dudas. ¡Comencemos!
Cómo saber si estás enamorado de tu pareja o no
– Si tus planes de futuro llevan su nombre
Si realmente estás enamorado, todos los planes futuros que imagines tendrán un acompañante y ese será tu pareja. Mudarte a otra ciudad, tener niños, viajar, o alcanzar metas… Si estás enamorada o enamorado piensas en hacer todas estas cosas junto a esa persona especial. Si no puedes imaginarte sin él o ella es una clara evidencia de que estás enamorado.
– Si valoras su opinión
Si valoras la opinión de tu pareja puede que te importe algo más de lo que crees. Si tienes en cuenta sus ideas cuando toma una decisión es porque te estás enamorando o ya estás enamorado. Si alguien no te importa te dará igual su pensamiento y lo sabemos.
– Si te hace ser mejor persona
Si realmente estás enamorado, te debes sentir completamente cómodo y contento con la situación que estás viviendo. El estar enamorado te hacer ser mejor persona, quieres llevar tu vida a otro nivel de felicidad máxima y esto hace que cambies algunos aspectos de tu vida sin querer, lo que te hace ser mejor persona. Feliz se ven las cosas de otra manera.
– Si eres más generosa con el/ella que con el resto de personas
Vale, puede que tú seas generosa siempre, yo también. Pero sí que es verdad que hay ciertas personas con las que no nos importa gastarnos un poco más. Lo damos todo para que sea feliz y esté a gusto con nosotros. Puede que suene un poco materialista pero… seguro que lo habéis pensado alguna vez.
– Si le sonríes al móvil cuando hablas con él/ella
¿No os ha pasado alguna vez que habéis esbozado una sonrisa al móvil? Puede que estéis hablando una tontería pero con cualquier cosa te hace reír y eso es maravilloso.
– Si eres feliz cuando la/lo ves sonreír, hablar…
Hay veces que nos quedamos embobados. No nos damos cuenta pero lo vemos sonreír, hablar, hacer cosas… nos quedamos embobados sin que se percaten que estamos observando todos sus movimientos y nos encanta. Podríamos estar mirando a nuestra pareja todo el día y no nos cansaríamos. Solo con mirarlos somos felices y esto es una clara evidencia que nos indica que estamos enamorados hasta las trancas.
– Su felicidad es tu felicidad
“Si tú estás feliz, yo seré feliz. Si tú estás triste, yo te haré feliz”. Su estado de ánimo es tu estado de ánimo pero siempre intentas que esté contento y feliz.
– Conoces sus defectos pero los aceptas
Si realmente estás enamorado sabes que, como cualquier ser humano, tiene sus defectos. No intentes taparlos creando un ideal de persona porque entonces tendrás un problema. Ten una visión realista de tu pareja y quiérela tal y como es.
– Te hace reír
El amor no tiene que ser algo serio. Los momentos de risa nos dan vida. Pierde el tiempo y ríe con el/ella, disfruta de su sentido del humor y reíros. Esto demuestra confianza, comodidad y felicidad el uno por el otro.
– Si eres feliz hablando de nada
No hace falta hablar de temas profundos siempre, gran parte del amor reside en las cosas pequeñas y los temas no tienen que ser siempre temas trascendentales.
– Si habéis superado momentos difíciles
En el amor no todo es bonito y también tiene cosas que no nos gustan. Las situaciones difíciles ponen a prueba tu relación y debéis de saber llevarlas lo mejor posible con vuestra fuerza y por vuestro amor.
Seguro que nos dejamos algunas claves más, pero con estas, ya os podéis hacer una idea sobre si estáis enamorados o no. ¿Qué creéis vosotros?