fbpx
Oscuro Claro

Tal vez no nos acordemos de nuestros sueños, pero mientras dormimos, siempre soñamos. Quizás el problema es que sí te acuerdas de tu sueño pero no quieres admitirlo por vergüenza o temor. Pues bien, te contamos el significado de los 5 sueños más comunes en una relación de pareja. Seguramente, después de leerlos, puedas volver a respirar tranquila.

 

Si estás en una relación es normal que sueñes con tu pareja, después de todo, puede ser él quien ocupe la mayor parte de tus pensamientos. ¿Sabes cuáles son los sueños más comunes en pareja? En todas las relaciones hay altibajos, por eso hay veces que podemos soñar con infidelidades o, incluso, con la muerte de tu compañero o compañera de vida. Pero no te alarmes. Nuestros sueños a menudo reflejan el estado de la relación, las emociones o las preocupaciones que tenemos sobre nuestro amor, aunque no de forma literal. “¿Qué significa soñar con mi pareja actual?”. Veamos cuáles son los sueños que más se repiten en las parejas.

Los 5 sueños más comunes al tener pareja

1. Soñar que estás feliz o triste con él

Tu sueño en pareja puede tener muchas variaciones. Puedes soñar que sois felices o todo lo contrario.

mujer soñando
Fotografía: Freepik

Como hemos dicho, soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, también el familiar, por lo que en muchas ocasiones puede que tu pareja tenga tenga relación con tu propio padre en un sueño. Esta correlación es inevitable ya que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal, la personalidad de tu padre. Buscas un hombre que se parezca a tu padre, que sea un referente para ti. Por eso, que en tu sueños seas feliz con tu novio está relacionado con la buena relación que mantienes con tu padre. Seguramente sean sueños bonitos para contar.

Si por el contrario, tienes un sueño triste con tu pareja, quizás la relación con tu padre no sea la mejor. Intentad solucionar vuestros problemas.

2. Soñar con una infidelidad.

Este es uno de los sueños que más se repiten en las parejas. Es muy común en personas que viven en pareja o que tienen algunas dudas sobre su relación. También puede ser un claro reflejo de miedos e inseguridades. Cuando sientes inseguridad en la relación, cierras los ojos y dejas la mente a su libre albedrío puedes terminar soñando que tu pareja se ha ido con otro o con otra. Uno de los motivos de este sueño puede ser que tú estés preocupado por algo de vuestra relación. ¿Te sientes inseguro con tu pareja? ¿Tienes miedo a que la relación termine? ¡Sé sincero contigo mismo!

discusiones de pareja
Fotografía: Freepik

También puede estar relacionado con el miedo de un engaño pasado. Si en una relación anterior te engañaron, puede que ese temor vuelva a tu mente. Quizás durante el día puedas reprimir ese pensamiento, pero por la noche aparecerá en forma de sueño.

La base de una relación reside en la confianza y si esta falla es probable que también sueñes con infidelidades. Si no confías en él o en ella, este tipo de sueño es un indicador de tus propios miedos y desconfianzas. No hay fe en la relación y al no verle futuro, temes que tu pareja te cambie por otra persona.

También puedes soñar con infidelidades cuando sientes que tú y tu pareja estáis distanciados. La cabeza comienza a dar vueltas y a pensar y pensar cuando estás despierto, pero cae la noche y aparece el sueño.

¿Y si en el sueño eres tú quien traiciona a tu pareja? Esto se puede deber a dos razones: no termina de gustarte la relación que tienes o estás en una relación monótona.

3. Soñar que tu pareja te deja

Soñar que tu pareja te deja también puede ser un reflejo de tus sentimientos con respecto a la relación. Puede que creas que tu amor no es correspondido o que tus sentimientos hacia él o ella no son los mismos que que crees que sienten por ti. Puedes sentir que estás en una relación desigual. Y sientes que te pueden dejar en cualquier momento. También puede significar independencia y distanciamiento. Tú y tu pareja debéis saber ser felices juntos pero también separados. Si sueñas con una ruptura puede que se deba a que sientes que estáis lejos, que esa independencia es demasiado y que echas de menos estar más rato a su lado.

qué significa soñar con tu pareja
Fotografía: Freepik

4. Soñar que te quedas embarazada

Puede que este sea uno de esos sueños divertidos con tu pareja. El hecho de soñar que estás embarazada puede indicar que ha llegado el momento de hacer algo diferente o que deseas hacer algo que quedó pendiente en el pasado. También puede significar una etapa de madurez y crecimiento personal. Por supuesto, también se puede interpretar como el deseo de ser madre.

¿Y si sueñas con un embarazo no deseado? En este caso es un indicativo de miedo o temor. Puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia el embarazo, un hecho al que puede que llegues a enfrentarte. Esta situación puede generar estrés, ansiedad o angustia.

5. Soñar que le pasa algo malo a tu pareja

En este tipo de sueños se pasa mucho miedo. Si sueñas con que le pasa algo malo a tu pareja, no le deseas nada malo, no te culpabilices. Lo que deseas es que podáis comenzar un nuevo ciclo vital dejando atrás los problemas. Cuando sueñas con su muerte, lo que en realidad estás soñando es una vida mejor para él. También puede que tu pareja esté atravesando un momento difícil y tus miedos se reflejan en sueños de este tipo.

pareja durmeindo
Fotografía: Freepik

¿Y si sueñas que matas a tu pareja? Si sueñas que le haces algo malo a tu pareja o que le atacas en una discusión, lo único que refleja el sueño es una crisis de pareja que tendréis que superar juntos o separados.

Sueños premonitorios de amor

Los sueños premonitorios son aquellos que se cumplen posteriormente. Cobran mayor importancia cuando estos sueños anuncian catástrofes, desastres o muertes. Los sueños premonitorios son aquellos sueños que ciertas personas con una sensibilidad especial (la cual podría llamarse extrasensorial) tienen y con la cual se suele predecir un evento futuro. Pero, ¿cómo saber si un sueño es premonitorio?

  • Sueños repetitivos: sueñas varias veces lo mismo durante varios días dejándote cierta inquietud.
  • Tipo de sueño: generalmente los sueños premonitorios avisan de catástrofes o muertes. A veces, también grandeza y éxito.
  • Aparición personal en el sueño: en los sueños premonitorios puedes aparecer en tercera persona.

Un sueño premonitorios de amor puede ser, por ejemplo, tu propia boda. ¿Te imaginas asistir en tercera persona a tu propia boda y a que los días tu pareja te pida matrimonio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas