Seguro que alguna vez has soñado con la celebración de un enlace y no querías despertarte pero, ¿Qué significa soñar con una boda?
Nuestro subconsciente nos habla a través de los sueños. A veces estos son buenos, otras no tanto. Lo que está claro es que todos nos invitan a reflexionar sobre nuestros sentimientos más ocultos. Soñar con una boda o soñar que te casas puede parecer algo positivo, pero lo cierto es que los analistas de onirología explican que una boda en sueños es más probable que signifique algo negativo. Desde la antigüedad, soñar con una boda era considerado como un presagio de muerte. Pero, tranquila, no hay que sacar conclusiones precipitadas. Soñar con una boda no tiene por qué ser malo siempre. Entonces, ¿Qué significado tiene soñar una boda?
El significado de los sueños
En primer lugar, queremos dejar la definición sobre los sueños que el investigador Hosbon concretó en uno de sus estudios: «La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones. Las emociones, especialmente el miedo, el regocijo y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad, y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente. La memoria, incluso de los sueños muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlos».
Con esto queremos decir que hay que darle a los sueños la importancia que tienen. A veces, atravesamos etapas en las que soñamos continuamente con cosas negativas y nos despertamos disgustados. Debemos prestar atención a estos signos, pero no debemos condicionar nuestra vida esperando a que nos llegue una desgracia, como que nuestra pareja nos sea infiel o que nos despidan del trabajo. Eso solo nos mantendrá irascibles y a la defensiva. En lugar de eso, debemos tomar nota de qué es lo que sentimos y de si verdaderamente hay algo que queramos cambiar en nuestra vida real. Hoy vamos a descubrir: ¿Qué significa soñar son la boda de alguien? y ¿Qué significa soñar que te casas?
Se puede soñar con una boda de distintas formas: puede que seas tú la o el que te cases, también puedes “asistir” a la boda de un amigo o incluso de alguien desconocido. ¿Qué significa soñar con una boda de una amiga? ¿Y soñar con una boda fallida? Cada uno de estos sueños tiene un significado diferente, así que hoy recurrimos al diccionario de los sueños para averiguarlo.
Soñar con tu propia boda
Si en el momento te ves asistiendo a ti misma como la novia, influye mucho la situación sentimental en la que te encuentres. Si estás casada, podría significar que no eres completamente feliz. Esto suele ser presagio de problemas con tu pareja e incluso divorcios. No obstante, esto no siempre tiene que estar ligado a conflictos con tu compañero, también puede estar relacionado con tus familiares.
Por otro lado, también puedes soñar con tu paso por el altar si no estás casada. Si estás soltera o soltero, significa que te encuentras feliz con la situación que estás atravesando actualmente. Seguramente se avecinen grandes cambios, una mejora en el trabajo y en tu vida social y, por supuesto, la posible entrada a tu vida de una persona que puede convertirse en tu pareja.
Si en el sueño eres tú quien está intercambiando las alianzas y dando el “Sí, quiero”, puede ser un mal presagio, aunque si el oficiante va vestido de negro el significado es completamente el contrario. Seguro que alguna vez haz escuchado decir que soñar con boda significa muerte. Los expertos aseguran que si viste de blanco es el luto el que se impone. Esto puede tener que ver, por ejemplo, con un familiar que está pasando por una etapa de mala salud y al que los médicos le han diagnosticado una muerte prematura o también con el reciente fallecimiento de algún allegado al que tenías mucho aprecio.
Si te hallas en una relación de noviazgo y sueñas con los preparativos de una boda, significa que tu anhelo más profundo es estabilizarte con esa persona. Una característica para saber si estos sueños son positivos es que sientas amor en ellos. Sin embargo, tendrán una connotación negativa si en ellos se dan a conocer sentimientos de envidia o celos. El origen frecuente de que estos sean puntos negativos es que tu subconsciente te está advirtiendo de que está fatigada y probablemente te sientas algo sola.
Soñar con tu vestido de novia
Si en tu experiencia onírica eres tú la que vas a dar el «Sí, quiero», debes tener en cuenta todos los detalles. Entre las interpretaciones que encontramos, la más obvia son las ganas de casarse, estés en la mitad de los proyectos de boda o no. El vestido de novia es un elemento clave en cualquier boda, por lo que debes prestar mucha atención a su estado. Si en tu sueño aparece arrugado o en mal estado, significa que hay algún problema en tu vida que no permite que desconectes. Si, por el contrario, tu vestido aparece con un color blanco reluciente y te encanta, esto vaticina un gran cambio en tu vida laboral y social que supondrá una gran mejora para ti.
¿Qué significa soñar con la boda de alguien?
Son muchas las personas que desean casarse y esto puede convertirse en una obsesión, colándose en todos los ámbitos de tu vida, incluso en el sueño. Pero, ¿Qué significa soñar con una boda que no es tuya?
Muchos asociamos estos sueños con alegría y esperanza, ya que una celebración de estas características es todo felicidad. Sin embargo, los expertos señalan estos sueños como el presagio de una ruptura. Para estar segura de ello tendrás que ver cómo se desarrollan los acontecimientos e, incluso, ver cómo van las personas vestidas en el sueño, porque todo estará relacionado. También puede significar que van a surgir nuevos compromisos. Quizás alguien de tu grupo de amigos decide dar el paso y caminar hacia el altar.
Puedes soñar con una boda y no ver a los novios. Si sueñas que asistes a una boda como invitada, posiblemente te levantes con melancolía y cierta indecisión. Esto va a ser una señal de que tu deseo es conocer a tu alma gemela y que quieres pasar por el altar en caso de no haberlo hecho ya.
¿Qué significa soñar con una boda de un familiar?
Puede que la boda no sea de completos desconocidos, sino que se trate del enlace de alguien que está cerca de ti día a día como un familiar. Esto significa que van a suceder cosas buenas en la vida, tanto en la tuya como en la del familiar que se está casando en tus sueños.
Suponemos que en este sueño al que asistes como invitada estarás muy contenta de ver a tu familiar dando el “Sí, quiero”. Pero, ¿Qué pasa si no te entusiasma demasiado? Si en tu sueño eres una invitada, debes prestar mucha atención a cómo te sientes. ¿Ese enlace te hace feliz o de lo contrario no te entusiasma demasiado? Si en tu caso es la segunda opción, es un presagio de que estás a punto de vivir una adversidad o que estás viviendo un disgusto que te preocupa mucho.
¿Qué significa soñar con una boda de un amigo?
Si sueñas que la persona con la que te casas es una persona muy cercana como tu mejor amigo, no significa que estés enamorada de él, pero sí que debes reflexionar sobre el punto en el que te encuentras en la amistad y, sobre todo, el punto en el que él o ella se encuentra. También se puede dar que sueñes con asistir a la boda de tu mejor amigo o amiga, entonces hablamos de otros significados:
- Celebración y alegría: una boda siempre es motivo de alegría y más si es tu mejor amigo o amiga la que se casa. Puede indicar que te sientes emocionalmente conectada y feliz por los logros de esa persona.
- Cambios y transiciones: la boda es un símbolo de cambio y transición hacia una nueva etapa de la vida, por lo que puede representar cambios en tu vida.
- Envidia o comparación: un sueño también puede reflejar tus propias inseguridades o insatisfacciones en ciertas áreas de tu vida, como el amor.
- La importancia de las relaciones interpersonales: puede que tu subconsciente te recuerde la importancia de guardar y mantener una bonita amistad.
Además, puede ocurrir que la boda sea de tu ex pareja. Soñar con estar en la ceremonia de un ex es más normal de lo que crees y quiere decir que tú también tendrás suerte, aunque tarde un poco más en llegar.
Significado de soñar con una boda según el lugar
Soñar con una boda en una iglesia
Este sueño puede indicar que sientes un gran compromiso con tu carrera profesional o vida amorosa. Eres de esas personas que cuando da una palabra la cumple y, por eso, este sueño tiene dos interpretaciones: si en el sueño eres tú quien se casa, quiere decir que vas a entrar en un periodo de progreso, bien sea económico o laboral. Si quien se casa es otra persona, entonces se relaciona con la lucha que vas a comenzar por alcanzar un objetivo propuesto. Soñar con una boda en una iglesia es presagio de cambios positivos que se darán en tu vida.
Soñar con una boda en la playa
Soñar con una boda en la playa indica que el cuerpo y la mente necesitan tomarse un descanso. Si unimos playa y boda quizás el cuerpo nos quiera decir que algo no va bien y que necesitamos un tiempo de desconexión. Si estás organizando tu boda, quizás tu subconsciente te quiera dar una señal para tomar un descanso sobre la arena.
Soñar con una boda en el campo
El campo siempre nos anuncia tristes noticias, a no ser que en nuestro sueño observemos un gran campo verde. En ese caso nos promete éxitos en nuestros proyectos. Se vemos un campo amarillo por la sequía, este augura una etapa dura donde tendremos que esforzarnos más para alcanzar nuestros objetivos.
Soñar con una boda cancelada
¿Qué significa soñar con una boda que no se realiza? Cuando una boda se cancela en sueños el significado es negativo, puesto que, como ya sabemos, cuando una boda está planificada y se cancela es porque algo no va bien. Soñar con una boda que se cancela significa que estás a tiempo de tomar una decisión. No tiene por qué guardar relación con una boda. También puede significar necesidad de liberación. Posiblemente estés sintiendo estrés y agobio. Tómate unos días para pensar en ese cambio que estás a punto de llevar a cabo.
Por otro lado, también puede significar ruptura. Si las cosas no están funcionando bien entre tu pareja y tú, puede que necesites romper con la relación y sabes que esa es la mejor opción. Pero, como siempre, este sueño también puede tener connotaciones positivas, como la posibilidad de alcanzar nuevas metas o que estés a punto de vivir una nueva etapa en tu vida.
¿Has soñado alguna de estas posibilidades?