fbpx
Oscuro Claro

Seguro que alguna vez has soñado con la celebración de tu enlace y no querías despertarte pero, ¿qué significa soñar con una boda?

Nuestro subconsciente nos habla a través de los sueños. A veces estos son buenos, otras no tanto. Lo que está claro es que todos nos invitan a reflexionar obre nuestros sentimientos más ocultos. Soñar con una boda puede parecer algo positivo pero, lo cierto, es que los analistas de onirología explican que una boda en sueños es más probable que signifique algo negativo. Desde la antigüedad, soñar con una boda era considerado como un presagio de muerte pero, tranquilos, no saquemos conclusiones precipitadas. Soñar con una boda no tiene por qué ser malo siempre.

Soñar con una boda significado

En primer lugar, queremos dejar la definición que el investigador Hosbon concretó en uno de sus estudios: ‘La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones. Las emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente. La memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo‘.

qué hacer el día de la boda
Imagen de lookstudio en Freepik

¿Qué queremos decir con esto? Que tenemos que darle a los sueños, la importancia que tienen. A veces, atravesamos etapas en las que soñamos continuamente con cosas negativas y nos despertamos disgustados. Por supuesto, debemos prestar atención a estos signos pero no debemos condicionar nuestra vida esperando a que nos llegue una desgracia como que nuestra pareja nos sea infiel o que nos despidan del trabajo. Eso solo nos mantendrá irascibles y a la defensiva. En lugar de eso, debemos tomar nota de qué es lo que sentimos y de si, verdaderamente, hay algo que queremos cambiar en nuestra vida real. Vamos a descubrir qué significa soñar con una boda.

Se puede soñar con una boda de distintas formas: puede que seas tú la o el que te cases, también puedes “asistir” a la boda de un amigo o incluso de alguien desconocido. Cada uno de estos sueños tiene un significado diferente.

Soñar con tu propia boda

Si sueñas con tu boda cuando ya estás casada, quiere decir que no eres completamente feliz con tu vida. Sueñe ser presagio de problemas con tu pareja e, incluso, divorcios. Es cierto que no siempre tiene que estar ligado con problemas con tu pareja, puede ser el anuncio de que tus familiares van a tener problemas.

cómo elegir el vestido de novia
Imagen de lookstudio en Freepik

¿Y si no estás casada? Si estás soltera o soltero y sueñas con una boda significa que estás feliz con la situación que estás viviendo actualmente. Seguramente se avecinen grandes cambios, una mejora en el trabajo y en tu vida social y, por supuesto, la posible entrada a tu vida de una persona que puede convertirse en tu pareja.

Si en el sueño eres tú quien está intercambiando las alianzas y dando el “sí, quiero”, puede ser un mal presagio, aunque si el oficiante va vestido de negro el significado es completamente el contrario. Los expertos aseguran que si el oficiante viste el blanco es el luto el que se impone. ¿A qué se refieren con luto? Puede ser un familiar que está pasando por una etapa de mala salud y los médicos hayan diagnosticado una muerte prematura, o algún allegado al que tenía mucho aprecio y ha fallecido recientemente.

Si en el momento de soñar con una boda te ves a ti asistiendo como la novia, influye mucho la situación sentimental en la que te encuentres. Si estás soltera significa que se avecinan grandes cosas, pero si estás casada, como ya hemos dicho, puede que tu relación vaya a pasar por una crisis.

Soñar con tu vestido de novia

Si en tu experiencia onírica eres tú la que vas a dar el ‘sí, quiero’ debes tener en cuenta todos los detalles.

vestidos de novia de color
Imagen de freepic.diller en Freepik

El vestido es un elemento clave en cualquier boda por lo que debes prestar mucha atención a su estado. Si en tu sueño aparece arrugado o en mal estado, significa que hay algún problema en tu vida que no permite que desconectes. Si por el contrario, tu vestido aparece reluciente y te encanta, esto vaticina un gran cambio en tu vida laboral y social que supondrá una gran mejora para ti.

¿Qué significa soñar con la boda de alguien?

Si ese alguien es tu ex pareja, no te asustes. Soñar con estar en la boda de un ex es más normal de lo que crees y quiere decir que tú también tendrás suerte, aunque tarde un poco más en llegar.

Son muchas las personas que desean casarse y esto puede convertirse en una obsesión, colándose en todos los ámbitos de tu vida, incluso en el sueño. Pero, ¿qué significa soñar con una boda de desconocidos? Muchos asociamos estos sueños con alegría y esperanza, ya que una celebración de estas características es todo felicidad. Pero los expertos señalan estos sueños como el presagio de una ruptura. Para estar seguro de ello tendrás que ver cómo se desarrollan los acontecimientos e, incluso, ver cómo van las personas vestidas en el sueño porque todo estará relacionado.

soñar con una boda celebración novios
Imagen de freepic.diller en Freepik

También puede significar que van a surgir nuevos compromisos. Quizás alguien de nuestro grupo de amigos decide dar el paso y caminar hacia el altar.

¿Qué significa soñar con una boda de un familiar?

Puede que la boda no sea de completos desconocidos, también puede ser de alguien que esté cerca de ti día a día, como un familiar. Soñar con una boda de un familiar significa que van a suceder cosas buenas en la vida. El sueño atraerá la buena suerte para ti y también para ese familiar que se está casando en sueños.

Suponemos, que en este sueño en el que asistes como invitada estarás muy contenta de ver a tu familiar dando el “sí, quiero”. Pero, ¿qué pasa si no te entusiasma demasiado? Si en tu sueño eres una invitada, debes prestar mucha atención a cómo te sientes. ¿Ese enlace te hace feliz o de lo contrario no te entusiasma demasiado? Si en tu caso, es la segunda opción, es un presagio que estás a punto de vivir una adversidad o que estás viviendo un disgusto que te preocupa mucho. Además, tienes que tener en cuenta quién se está casando porque esa persona juega un papel fundamental en tu vida.

Soñar con una boda con tu mejor amigo o amiga

Si sueñas que la persona con la que te casas es una persona muy cercana como tu mejor amigo no significa que estés enamorada pero sí que debes reflexionar sobre el punto en el que te encuentras en la amistad y, sobre todo, el punto en el que él se encuentra.

soñar con una boda flores para ramos de novia
Imagen de freepic.diller en Freepik

Tal vez tu inconsciente esté tratando de decirte que ha notado sentimientos por su parte que tú has pasado por alto.

Significado de soñar con una boda según el lugar

  • Soñar con una boda en una iglesia

Este sueño puede indicar que sientes un gran compromiso con tu carrera profesional o vida amorosa. Eres de esas personas que cuando da una palabra la cumple y por eso, este sueño tiene dos interpretaciones:

Si en el sueño eres tú quien se casa, quiere decir que vas a entrar en un periodo de progreso, bien sea económico o laboral

Si quien se casa es otra persona, entonces, se relaciona con la lucha que vas a comenzar por alcanzar un objetivo propuesto. Soñar con una boda en una iglesia es presagio de cambio positivos que se darán en tu vida.

cómo organizar una boda en la playa
Imagen de freepic.diller en Freepik
  • Soñar con una boda en la playa

Soñar con la playa indica que el cuerpo y la mente necesita tomarse un descanso. Si unimos playa y boda quizás el cuerpo nos quiera decir que algo no va bien y que necesitamos un tiempo de desconexión. Si estás organizando tu boda, quizás tu subconsciente te quiera dar una señal para tomar un descanso sobre la arena.

Soñar con una boda cancelada

¿Qué significa soñar con una boda que no se realiza? Cuando una boda se cancela en sueños el significado es negativo puesto que como ya sabemos, cuando una boda está planificada y se cancela es porque algo no va bien. Cuando soñamos con una boda que se cancela significa que estás a tiempo de tomar una decisión. no tiene porqué ser relacionado con una boda. También significa liberación, posiblemente estés sintiendo estrés y agobio. Tómate unos días para pensar en ese cambio que estás a punto de llevar a cabo.

Por otro lado, también puede significar ruptura. Si las cosas no están funcionando bien entre tu pareja y tú, puede que necesites romper con la relación y sabes que esa es la mejor opción. Pero como siempre, este sueño también puede tener connotaciones positivas como alcanzar nuevas metas o que estés a punto de vivir una nueva etapa en tu vida.

¿Te sientes identificado con algún sueño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas