fbpx
Búsqueda Menú

Marcasitios de boda originales 2022: ¡cuida todos los detalles!

Organizar boda en 6 meses, ¡no hay tiempo que perder!

De Peter Pan al patito feo: dime con quién te vas de vacaciones y te diré dónde ir y qué hacer

Oscuro Claro

¿Queréis un enlace totalmente exclusivo y personalizado? Os traemos la mejor inspiración de marcasitios para boda originales con los que conquistaréis los corazones de todos y cada uno de vuestros invitados. 

 

El seating plan para una boda es, si no el más, uno de los espacios más visitados en un enlace. De ahí que sea fundamental que su estética esté muy cuidada y que represente la esencia de los novios.
No olvidemos que el seating plan es el lugar donde se indica la mesa en que se sienta cada uno de los asistentes de la boda. Si quieren comer, tendrán que visitar ese espacio. Sin embargo, ¿qué pasa con los marcasitios para boda? Son igual de importantes y forman parte de la decoración de las mesas por lo que deben ser elegidos con mucho cuidado y mimo.

Marcasitios de boda originales // decoración mesas invitados
Marcasitios de boda originales // Fotografía: Boda y Arte

¿Qué son los marcasitios de boda?

Se trata de los pequeños elementos de papelería nupcial que, además de ser accesorios decorativos, tienen una función muy practica: indicar a cada invitado dónde debe sentarse.
Resultan sobre todo muy útiles cuando los invitados no se conocen entre sí, ya que no pasarán ese incómodo momento de volver a pregunta los nombres si es que no se acuerda. Por lo tanto, los marcasitios son perfectos para romper el hielo.

carpas para bodas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso, si queréis tener un enlace totalmente exclusivo y personalizado, os recomendamos incluir los marcasitios para boda.
Además de su función para indicar a cada invitado dónde debe sentarse y ser elementos decorativos para las mesas del banquete, si optáis por incluir marcasitios para boda originales los invitados no dudarán en llevárselos a casa y así conservar un bonito (y personalizado) recuerdo de vuestro gran día.
¿Cómo elegir los marcasitios perfectos? Como el resto de decoración del enlace, debe reflejar a la perfección el estilo del enlace. Hay diferentes (y muy diversos) tipos de marcasitios: de distintos tamaños, diseños, materiales…

marcasitios
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Marcasitios de boda originales: las grandes tendencias

Como todos los detalles relacionados con el mundo nupcial, año a año los artículos de boda van evolucionando y cambiando sus tendencias, diseños y presentaciones. Si pensamos en los habituales marcasitios para boda, lo más probable es que nos venga a la cabeza la tradicional tarjeta de papel con el nombre del invitado escrito.
Sin embargo, en los últimos años los marcasitios han evolucionado y las opciones se han duplicado. Existen diversos materiales para crear marcasitios de boda entre los que destacan las tapitas de madera con el nombre grabado o, una que a nosotras nos encanta, el metacrilato.
Ambos materiales combinan a la perfección con la mayoría de los elementos decorativos de los enlaces pero es que, además, si optáis por un marcasitios de metacrilato, podréis elegir qué color va mejor con la decoración de vuestro gran día.

Marcasitios de boda originales // mesa de bodas jardín Essentia
Marcasitios de boda originales // Ngestudio Fotografía / Producción: Saray Ceca, de Wedding Style Magazine

Hay elementos que marcan la diferencia entre una boda normal y corriente y una boda capaz de despertar la admiración de todos los comensales. Si para tu gran día sueñas con ofrecer una ceremonia especial o un banquete con encanto a tus invitados, no dudes en incorporarle detalles de metacrilato. Se trata de un material único por su originalidad y su gran versatilidad que ha venido para quedarse, y que representa una de las tendencias para bodas 2022-2023. Sea cual sea el estilo que hayas elegido para tu celebración, romántico, floral o minimalista, encontrarás piezas en este material que encajen con él y lo eleven.Te mostramos algunos de los detalles de metacrilato que más nos han gustado. Todos ellos se realizan a mano cuidando al máximo cada pequeño detalle y tienen el sello inconfundible de I-blue.

  • Marcasitios joya

Uno de los detalles de metacrilato más lujosos y originales que puedes encontrar es este marcasitios realizado en color oro rosa con efecto espejo, que incluye un strass de Swarovski en el lazo.
Esta práctica pieza, que podrás personalizar con los nombres de cada invitado, es a la vez un precioso elemento decorativo que hablará por sí mismo sobre tus mesas.

Tendencias en bodas 2022 // Fotografía: l-blue Detalles de metacrilato
Fotografía: l-blue
  • Marcasitios efecto espejo

Este delicado marcasitios redondo realizado en metacrilato oro rosa con efecto espejo es, sin duda, el regalo perfecto para los invitados de tu boda. Como lo personalizarás con sus nombres, podrán reutilizarlo dándole usos diversos que siempre les recordarán el día de vuestra boda.

  • Marcasitios etiqueta rosa

Uno de los detalles de metacrilato de I-blue más originales. Se trata de una etiqueta personalizable con el nombre de cada invitado, realizada en metacrilato rosa frost. También será un regalo perfecto para los asistentes a tu boda.

Marcasitios de boda originales // Diseño y fotografía: l-blue
Marcasitios de boda originales // Diseño y fotografía: l-blue

Por supuesto, el metacrilato no es la única opción para estos artículos. ¿Queréis un enlace totalmente diferente? ¡Personalizad al máximo los marcasitios de vuestro enlace?
¿Hay algo que os apasione? Si, por ejemplo, sois amantes de los puzles, podéis pensar en crear marcasitios para boda originales con la forma de las piezas de un puzle. Si queréis ir un poco más allá, haced que todas las piezas coincidan creando un gran puzle. Esta puede ser una buena manera para que todos vuestros invitados interactúen entre sí a la hora de dar vida a ese puzle.

¿Cómo poner los nombres de los invitados en la mesa?

Si queréis dejar claro en qué sitio concreto de la mesa debe sentarse cada asistente, esta es la manera de hacerlo. Deberéis colocar su nombre encima de cada sobre plato, sobre la minuta o a un lado de ésta.

Pero, por supuesto, esta no es la única opción. También puedes aprovechar la invitación para incluir el número o el nombre de la mesa de cada invitado. Sin embargo no es la idea más recomendable ya que la lista de invitados definitiva suele ir variando a lo largo de la organización del enlace. Si quieres enviar el marcasitio adjunto con las invitaciones, asegúrate de que la lista de invitados no va a sufrir variaciones.

marcasitios boda marinera
Fotografía: Ana Cuadra

También podéis apostar por ideas más originales como diseñar un tablero en el que cada invitado encuentre el lugar que debe ocupar en el enlace o incorporar estos detalles en un córner de comida. Por ejemplo, en muffins que porten el cartelito con el nombre de cada invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas