ESTÁS EN:

shares

¿Estás buscando inspiración para centros de mesa para bodas? Te damos todas las pautas para elegir esta decoración acorde al estilo de tu boda y, además, te presentamos algunas propuestas.

 

La decoración de la boda será la encargada de crear un ambiente único y especial, y dos de de sus elementos más relevantes son los arreglos flores y los centros de mesa para bodas. Unos y otros deben estar en sintonía con la personalidad de los novios y con el estilo de la boda.

Hoy nos centramos en el segundo de los dos elementos, los centros de mesa para bodas, y comenzamos por darte unas pautas para su elaboración porque, sí, también esta requiere de cierto «protocolo», de ciertas reglas, para conseguir que conjuguen a la perfección con el resto de la decoración.

Fotografía: Brett Matthews Photography

Fotografía: Brett Matthews Photography

Las claves para elegir centros de mesa para bodas

1. Conecta con el estilo de tu boda

Antes de elegir tus centros de mesa para bodas, ten en cuenta el estilo de tu celebración. Seguramente habrás definido ya si quieres que predomine determinada temática en tu gran día, o si vas a dar un mayor protagonismo a cierto tipo de decoración. Los centros de mesa para bodas deben confeccionarse en sintonía con el estilo elegido. Tanto si la boda es rústica como si es elegante, moderna o hipster, hay elementos decorativos ideales para ti.

2. Ten en cuenta el espacio de la celebración

No es lo mismo celebrar un banquete en medio de la naturaleza que en un lugar cerrado. En la primera opción seguramente no necesites aportar más tonalidades verdes a tus centros de mesa para bodas. Sin embargo, en la segunda opción es posible que quieras dar una mayor relevancia a este color para conseguir más luminosidad. De la misma manera, es necesario tener en cuenta el tamaño del espacio. Por regla general, los lugares más extensos admiten centros de mesa para bodas más recargados, mientras que en los espacios más reducidos, al estar todo más concentrado, es mejor apostar por centros de mesa minimalistas.

Fotografía cedida por Antiguo Convento

Fotografía cedida por Antiguo Convento

3. ¿Cómo son las mesas?

Lo más importante a la hora de escoger centros de mesa para bodas es inclinarse por la armonía. ¿Cómo se consigue? A través de la simetría. De esta manera, si en tu gran día las mesas del banquete son ovaladas o redondas, lo mejor es apostar por adornos para ellas con la misma forma. Si, por el contrario, son cuadradas, los adornos con perfiles angulosos les sentarán de maravilla. ¿Y para las mesas imperiales? Sabemos que cada vez son más los novios las que apuestan por ellas y sus mejores aliados decorativos son los caminos de mesa. Además, una idea estupenda es incorporar jardines colgantes a la decoración, ya que el espacio lucirá mucho más.

Centros de mesa para bodas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Centros de mesa para bodas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

4. La importancia de la comodidad

El banquete de la boda tiene que ser un momento distendido en el que familiares y amigos se reencuentren y charlen cómodos sobre sus asuntos. Por eso, los centros de mesa para bodas tienen que proporcionar, en la medida de lo posible, esa comodidad. Para ello hay que tener en cuenta el tamaño y la altura de los adornos para que respeten la visión. Además, esto también será importante para el reportaje fotográfico de bodas, ya que conseguirás que nada entorpezca la visión para capturar esas maravillosas imágenes.

Fotografía cedida por Finca Zalacaín

Fotografía cedida por Finca Zalacaín

5. «Sí, quiero” a las flores de temporada.

En todas las estaciones puedes encontrar flores de temporada. Una de sus múltiples ventajas es que estarán disponibles en muchos más sitios y su precio será mucho más equilibrado al existir más oferta.

  • Flores de primavera- verano para centros de mesa para bodas: apuesta por aquellas plantas que aguanten mejor la estación más calurosa del año. En primavera puedes acudir a las bulbosas como el tulipán, el jacinto o el narciso, y en verano las rosas están entre las más aconsejables, en especial las clásicas o las ramificadas, además de otras especies tan vistosas y puramente estivales como el girasol.

Fotografía cedida por Finca Zalacaín

Fotografía cedida por Finca Zalacaín

  • Flores de invierno para centros de mesa para bodas: el crisantemo, los pendientes de la reina, la hortensia de invierno o los pensamientos son flores muy aconsejables para la estación del año más fría del año.

Fotografía cedida por Finca La Alquería

Fotografía cedida por Finca La Alquería

6. La hora de la celebración

Además, hay que tener en cuenta si el enlace es de mañana o se celebra por la noche. Para estos últimos, las velas son casi imprescindibles, ya que aportan luz y calidez. Sin embargo, las velas no serán las únicas grandes protagonistas: las bombillas mezcladas con éstas dan un gran resultado y, además, son muy originales. En cuanto a las flores, para dar ese toque romántico, las peonías, hortensias, rosas y dalias en colores pastel serán perfectas.

Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Sin embargo, si el enlace es por la mañana, los colores vivos deberán tomar mayor relevancia, ya que acompañarán a la luz del sol.

Fotografía cedida por Antiguo Convento

Fotografía cedida por Antiguo Convento

Ideas para centros de mesa para bodas con encanto

– Las peonías, las orquídeas o el crisantemo en tonalidades claritas o blancas son tendencia en centros de mesa para bodas más clásicas. Mientras que las rosas, junto a las margaritas de botón, están siendo un recurso de lo más solicitado para centros que siguen una estética verde y blanca.

Fotografía cedida por grupo Ej Eventos

Fotografía cedida por grupo Ej Eventos

– Si la mantelería escogida tiene tonos suaves y un tanto apagadillos, siempre tienes la opción de recurrir a unos centros de mesa para bodas con colores más fuertes y vivos.

Fotografía cedida por Mirador del golf[

Fotografía cedida por Mirador del golf

– El color para la decoración floral normalmente lo asociamos a la misma tonalidad que lleve la novia, pero no tiene que ser necesariamente así. Por ejemplo, el color rosa es una tonalidad muy suave que se elige independientemente del ramo, porque siempre aporta un toque femenino y elegante que gusta a muchas novias.

Centros de mesa para bodas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban[

Centros de mesa para bodas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Ya tienes todas las pautas para escoger centros de mesa acordes al estilo, estación y turno de tu boda. ¿Por cuál te vas a decantar?

 

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X