Elegir el menú del gran día ha de ser un momento divertido en el que tu pareja y tú estéis preparados para tener los 5 sentidos bien activos para decidir cómo sorprenderéis a vuestros invitados. Por si la inspiración todavía no ha llegado, te dejamos ideas originales para tu menú de boda.
‘El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella’ Jean Anthelme Brillat-Savarin.
Ideas originales para tu menú de boda: diversión y sabor asegurados
- Platos tradicionales
Nos encanta presumir de la tierra en la que nacimos así que, ¿qué mejor momento para hacerlo que en el menú de la boda? Si por tus venas corre sangre andaluza, puedes incorporar gazpacho; una buena fabada irá genial si eres de Asturias ‘patria querida‘ (además, es genial para combatir el frío); y, por supuesto, no puede faltar una buena paella si naciste en la Comunidad Valenciana.
- Menú temático
Entre las ideas originales para el menú de boda, hemos encontrado una que nos encanta. ¿Te gusta navegar? ¿Por qué no organizar un menú marinero? Puedes organizar el banquete en barcas y que los platos estén inspirados en productos marinos. Las ostras, gambas, sepia o percebes no deben faltar entre tus opciones. Si el mar no es lo tuyo, puedes pensar en la gastronomía de tu país favorito. Si, por ejemplo, es México, las fajitas no deben faltar. Una buena idea es servirlas en sombreros mexicanos.
- Menú Alta Costura
¿Quieres que el menú de tu banquete esté hecho a tu medida? En el Hotel InterContinental Madrid, es posible. El equipo profesional ofrece 3 menús (Tul, Seda y Organza) de 5 estrellas. Si quieres incorporar o personalizar algún plato, puedes hacerlo libremente. Además, contarás con la ayuda de expertos que podrán ayudarte si a tu receta le sentaría bien algún ingrediente.
¿A tu boda van a asistir invitados de pequeña edad? Los chefs se encargarán de que su menú cuente con las cosas que más les gustan y divierten, ¡seguro que no se dejan nada en el plato!
Por supuesto, te recomendamos que el menú de la boda combine con el resto de la temática con la que hayas inspirado la boda. Quizás, puedas introducir en el postre dulces de flores como las de tu ramo nupcial o los colores protagonistas del enlace. Estas son nuestras ideas originales para el menú de tu boda, ¿Cuál es tu favorita?