Vestidos con lazo
decoración floral de boda
Búsqueda Menú

Tips para elegir la mantelería perfecta para tu boda

Los vestidos con lazos son la última tendencia para invitadas de boda

¿Cómo ahorrar en una boda? Los mejores trucos (sencillos) para reducir costes

Oscuro Claro

La mantelería es parte esencial de tu boda, otro elemento de decoración. ¿Qué elementos se deben considerar a la hora de elegirla?

A menudo, la elección de la mantelería de boda se pasa por alto. Sin embargo, esta desempeña un papel crucial al complementar el concepto y la decoración de la celebración. Cooklab considera que hay que dedicar tiempo a seleccionar el mantel adecuado para tu boda, porque sí, las mesas pueden marcar la diferencia. Para ello debemos de tener en cuenta la identidad de la boda, la temática, la personalidad de los novios y generar coherencia en todos los aspectos de la decoración. “La elección de la mantelería ideal o la vajilla con el encaje perfecto, es un proceso que requiere un profundo conocimiento del cliente, el tipo de evento y el estilo elegido”.  ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mantelería de boda?

iluminación banquete boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Aspectos a tener en cuenta para tu mantelería de boda

1. Materiales

Desde telas lujosas, para las bodas más clásicas, hasta las opciones más modernas o resistentes. Cada material se elige cuidadosamente para realzar la estética y la atmósfera del lugar. Los materiales de los manteles no deben ser solo visualmente atractivos, sino también duraderos, adaptándose a unas necesidades específicas. El hijo, por ejemplo, es una elección muy popular para las bodas más sofisticadas. Su textura natural añade un toque de refinamiento y distinción a la mesa. Lo ideal es conocer la tipología de evento y el menú para buscar la opción más adecuada. Sí, la comida y la época en la que se celebre la boda nos darán muchas pistas sobre cómo debe ser la mantelería.

2. Formas y acabados de manteles

Seleccionar las formas y los acabados del mantel es una tarea meticulosa que implica considerar cada pliegue y borde para garantizar la perfección del enlace. La elección debe seguir la paleta de colores de la boda. El mantel debe seguir un estilo coherente al resto de la deco. Los manteles con pliegues añaden profundidad y textura a la mesa, creando un aspecto más lujoso. Los manteles con pliegues son perfectos para bodas de noche, que suelen ser más elegantes.

cómo elegir el menú de boda
Fotografía: Boda y Arte

Sin embargo, para bodas más vanguardistas es aconsejable los manteles minimalistas, con acabados modernos. Manteles con bordes rectos y limpios sin pliegues excesivos.

3. Color

El color del mantel es un punto esencial dentro de la decoración de boda. El color tiene el poder de transformar la atmósfera del evento, una herramienta para transmitir emociones y reflejar la temática del enlace. Si tu boda tiene un carácter de lo más romántico, elige manteles en colores pastel, como el rosa empolvado. El toque final lo darán las flores que escojas para decorar la mesa.

manteles para mesas de boda
Fotografía: Boda y Arte

Las manteles oscuros y profundos son una apuesta segura para las bodas de noche.

4. Contrastes y complementos

Juega con la vajilla para crear bonitos contrastes. La vajilla de colores se ha puesto muy de moda en las bodas, atrás quedaron las copas transparentes. Ahora se intercalan con bonitas copas de vidrio de color y con cuberterías doradas. La magia de los detalles.

sillas de madera boda
Fotografía: Dibujando con Luz

¿Cómo vestirás tus mesas de boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas