¿Quieres dar un toque personal a tu boda y que tus invitados noten que has trabajado en ella y que has mimado hasta el último detalle para hacerla única? Estas tres ideas de manualidades fáciles para bodas son perfectas para espíritus creativos como el tuyo.
Uno de los deseos que más se repiten entre las parejas de novios es conseguir que su boda sea única y diferente a todo lo que han visto antes. Para conseguirlo, muchos de ellos recurren a una wedding planner, mientras que otros prefieren dedicar parte de su tiempo a mimar los detalles. Buscan inspiración aquí y allá, y se ponen directamente manos a la obra. Si estás en este grupo, estas ideas son para ti.
3 ideas muy originales de manualidades fáciles para bodas
1. Guirnalda de grullas de origami
Si se te da bien hacer figuritas de papel, y te entretienes con las típicas pajaritas o con diferentes tipos de aviones, estas grullas son muy decorativas, y te permitirán crear unas guirnaldas preciosas y muy románticas.
Puedes hacerlas en blanco, en rosa, en verde, como si fuesen elementos naturales… O puedes combinarlas y jugar con papeles de diferentes colores.
Y puedes utilizarlas para decorar diferentes rincones de la boda, desde el photocall, haciéndolas colgar de un arco como el de la imagen, hasta el comedor, situándolas sobre las mesas.
Para que duren más y permanezcan impecables durante todo el día de la boda, elige papel de alto gramaje. En este vídeo descubrirás cómo se realizan.
2. Centros de mesa con tarros de cristal
Pide a tus familiares y amigos que te guarden tarros de conservas para preparar estos centros de flores tan originales. Para decorarlos, solo necesitarás un rollo de cinta de encaje y lazos de colores. Añade agua y flores acordes con el estilo de tu celebración, y ¡voilá!
3. Carteles con cuerda de yute para las sillas de los novios
Una idea muy sencilla y decorativa para la que solo necesitáis un ovillo de cuerda de yute, cartulina, tijeras, lápiz, alfileres y pegamento o pistola de silicona. Traza sobre la cartulina las letras que quieras escribir y, a continuación, recórrelas pinchando la cuerda con alfileres. Una vez colocada la cuerda, solo tendrás que pegarla cuidadosamente a la cartulina con el adhesivo o con la pistola de silicona.
Encuentra aquí otras ideas originales de manualidades fáciles para bodas.