Las organizadoras de bodas son esas hadas madrinas cuyo papel en vuestra boda va mucho más allá de la decoración o de buscar un proveedor en concreto. Estas son las razones por las que debes contratar una wedding planner.
Los preparativos de una boda pueden llegar a ser exasperantes para una pareja por muchos motivos: la disponibilidad de ratos libres en cuanto a trabajo se refiere, diferencia de estilos y personalidades…, y todo esto sumado a los nervios de querer hacerlo todo bien. Por ello contar con una wedding planner en vuestro día B es vital. Esta semana hemos hablado con Jenn, el alma máter de la empresa de organización de bodas Bodeando Wedding Studio y nos ha contado en qué consiste su trabajo.
«La figura del wedding planner muchas veces es la menos valorada (no siempre es así). Una boda no es solo decorar la finca. Nos ha pasado que los hoteles ofrecen un servicio para el día de la boda y `buscan sustituirnos´. Error, nosotros trabajamos durante un año entero con vosotros, planteamos la boda, buscamos a los proveedores, diseñamos la decoración, estamos ese día para que todo salga bien. Lo digo y lo repito, el comercial de la finca no se va a ir a la iglesia a marcarte la entrada, no va a ocuparse de ir a recoger tu ramo, ni va a realizar ninguna tarea fuera de los limites de su finca o restaurante», explica Jenn.
¿Por qué debes contratar una wedding planner?
1. Tienen como misión facilitar un proceso que debe recordarse como algo productivo, satisfactorio y guardarlo con cariño, ofreciendo infinitas posibilidades. “Siempre os decimos que nosotros ya nos hemos casado muchas veces y es de verdad, la experiencia es un grado”, comenta Jenn.
2. Se encargan de negociar absolutamente todo, permitiendo que vuestro tiempo libre sea vuestro.
3. Se preocupan mucho por la seguridad, la logística y esas cosas que las parejas pasan por alto con frecuencia, muchas veces por desconocimiento: una zona de evacuación, un paso adaptado para vuestra abuelita que tiene movilidad reducida, que la piscina esté vallada para evitar sustos, un plan b para posibles inclemencias del tiempo…
4. Son las encargadas de optimizar el presupuesto para sacar de este el máximo partido posible.
5. Entre sus funciones está también animaros a hacer eso que realmente os apetece y que os preocupa por ser demasiado original o atrevido.
6. Luchan porque vuestra boda sea un fiel reflejo de vosotros. “Nuestro lema es ´Hazlo como quieras, pero hazlo único´, y lo llevamos por bandera”, explica Jenn.
7. Orquestan a todos los proveedores estableciendo unos horarios e intentando que todo el mundo trabaje en sintonía. Ningún proveedor debe pensar que su trabajo es más importante que el del compañero, hay que trabajar en sintonía para que todo salga bien. Su misión es lograr esa unión.
Ponemos fin a este post con las opiniones de dos de las novias de Bodeando Wedding Studio, ambas súper satisfechas con los servicios de esta empresa.
Tamara: “Al principio dudábamos si contratar a una wedding Planner o no, pero al final aposté por el sí, y aposté por Jenn. Mi chico y yo, pensamos que ella nos ahorraría mucho trabajo en toda la preparación del día B, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de que era mucho más que eso: reuniones, citas con proveedores, consejos, soluciones a problemas, alternativas, horarios… Hay muchos detalles, que a nosotros se nos hubieran “escapado”, por el propio desconocimiento o falta de experiencia. Contratar a Bodeando, fue uno de nuestros mayores aciertos. Disfrutamos muchísimo la boda, porque no tuvimos que estar pendiente de que las cosas salieran bien, ya sabíamos que estaban bajo control. Jenn pone el alma en su trabajo y eso se nota”.
Sandra: “La mejor decisión que pudimos tomar. Por motivos personales no podíamos ocuparnos de la organización de la boda. Bodeando Wedding Studio se ocupó de todos los detalles y estuvieron pendientes de todo. Recomiendo siempre su empresa a todas las parejas que conozco, además ellas son un amor”
¿Dudáis aún entre si contratar a una wedding planner o no?