las flores de la boda
luna de miel
monos y pantalones
Búsqueda Menú

Flores en tu día. Trucos para acertar al elegirlas

Luna de miel y boda en uno, una tendencia que triunfa

Monos y pantalones, las prendas que arrasan en las bodas

Oscuro Claro

Elegir bien las flores de la boda y coordinarlas para obtener un resultado elegante, impactante y a la vez en sintonía con el estilo de la boda, no es una tarea sencilla. Por eso hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a acertar. Toma nota.

 

Elegir las flores de la boda, especialmente cuando no se tiene una idea clara del efecto que se quiere conseguir o, por el contrario, se tiene una idea preconcebida muy estricta, no es sencillo. Hay novias que buscan flores en una tonalidad determinada y otras que se empeñan en una especie concreta, sin tener en cuenta si es la época adecuada para incorporarla, o si es más o menos resistente. Para acertar ten en cuenta estos consejos.

las flores de la boda
Foto: Nikki Beach

Consejos para acertar al elegir las flores de la boda

Déjate aconsejar
El florista sabrá decirte qué flores son las más adecuadas para la época del año en la que vas a celebrar la boda. Lo ideal es optar por flores de temporada, que vayan a estar bonitas todo el día. Algunas especies como las rosas, los claveles, las orquídeas o las calas están disponibles todo el año. Si te has enamorado de alguna de ellas, estás de suerte.

No te empeñes en una tonalidad exacta
Los colores de las flores cambian al fotografiarlos, por eso es posible que te hayas inspirado en una tonalidad exacta para una especie concreta y no la encuentres en tu floristería. Ve a elegir tus flores con la mente abierta y muestra la tonalidad deseada a tu florista. Posiblemente te sugiera otra especie más adecuada en ese color o en uno muy similar.

Evita los batiburrillos de colores
Es preferible centrarse en un solo color o en unos pocos tonos si lo que se busca es conseguir un resultado impactante. Darás una sensación más organizada y llamativa.

las flores de la boda
Foto: Miriam Alegría para Pedro Navarro. Wedding Planner: Littlethingsbymonika

Busca sintonía con el estilo de tu boda
Es fundamental que la decoración floral se adapte a la temática y al estilo de tu boda, que esté en sintonía con ella. Esto afecta tanto a las tonalidades elegidas como a las especies. Si vas a celebrar una boda moderna, no elijas flores clásicas como lirios o rosas.

Define bien el presupuesto para flores
Y expónselo a tu florista. Eso te dará una idea más acertada de los resultados que puedes conseguir, de cómo organizar las flores, o incluso de las especies que puedes incluir en la decoración. Tal vez puedas dar una doble función a una parte de las flores, reutilizando, por ejemplo, los ramos de la ceremonia para decorar las mesas del restaurante. Eso sí, si decides hacerlo, deberás asignar la tarea a alguien de confianza para que todo salga perfecto.

las flores de la boda
Fotos: Miriam Alegría para Pedro Navarro/ Palacio de Negralejo. Instantánea Toma Primera/ Sabela Gómez

Visualiza el resultado antes de elegir
Es fundamental conocer el lugar antes de decidirse por una decoración floral. Si pudieseis hacer esta visita acompañados por vuestra wedding planner, en caso de que sea ella la encargada de decorarlo, o de vuestra florista, sería ideal.

Presta atención a las últimas tendencias en decoración floral
Centros de mesa elevados a base de flores silvestres, caminos de mesa florales para mesas imperiales, flores en suspensión para decorar los techos del salón o jardines verticales, son algunas de las últimas tendencias en decoración para bodas. Déjate inspirar por ellas y adáptalas al estilo de tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
centros de mesa colgantes

Centros de mesa colgantes

Texto: Andrea Pérez Catalán. Entre la gran variedad de centros de mesa para bodas que existen, los centros de mesa colgantes son la nueva tendencia que está arrasando en el...